Quitar olor a tabaco de un pedal

Solucionado
  • 1
Alvaro
#1 por Alvaro el 18/08/2022
Buenas,
Compré un BOSSS GE-7 de segunda mano. El pedal está en buen estado pero atufa a tabaco. Lo he limpiado con toallitas desinfectantes pero el olor no se va.
¿Qué me aconsejáis? He leído sobre usar vinagre blanco o bicarbonato, pero no estoy muy seguro de cómo hacerlo.

¡Un saludo y gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alvaro)
NINFNM
#8 por NINFNM el 19/08/2022
Dejalo al sol un buen rato, es lo que mejor funciona, y lo más fácil.
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danheir
#2 por danheir el 18/08/2022
El olor a tabaco es algo que cuesta tiempo quitar. Yo probaría a tenerlo en un sitio bien ventilado metido en una cajita llena de granos de café a ver si va neutralizando el olor.
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 el 18/08/2022
Limpia el pedal (circuito incluso) con alcohol isopropílico, espera unos minutos a que el alcohol se volatice y ya.
Subir
1
Alejandro
#4 por Alejandro el 18/08/2022
Lo más importante es que lo tengas una temporada en un lugar bien ventilado, nada de cajas ni bolsas. El pedal al aire unas semanitas. No hay otra.
Subir
1
altair
#5 por altair el 18/08/2022
Ese olor y el de porro son inarrancables de las cosas. Haz lo que te dice #4
Subir
1
franbg
#6 por franbg el 18/08/2022
El problema es del olor a tabaco es que ya está impregnado en los plásticos, no hay forma de quitarlo.
Yo haría como dicen #4 y #5 , unas semanas bien aireado. Y le pondría cerca un ambientador de estos que evaporan
Subir
1
Alvaro
#7 por Alvaro el 18/08/2022
De momento lo he puesto en una caja con café. Lo voy a dejar un par de días y según lo vea, lo airearé. Si sigue apestando, iré a por el alcohol isopropílico.

Os voy contando mis progresos. Fumar es tan de los 80... ,-P

¡Gracias!
Subir
1
NINFNM
#8 por NINFNM el 19/08/2022
Dejalo al sol un buen rato, es lo que mejor funciona, y lo más fácil.
Subir
2
davidplana
#9 por davidplana el 26/08/2022
yo lo desmontaria y le daria a todos lados del chasis y knobs con una brocha recortada y kh7, lo aclaras debajo del grifo, secar y montar, seguro que se va el olor. el kh7 es milagroso para estas mierdas.....
Subir
1
Alvaro
#10 por Alvaro el 26/08/2022
Os cuento mi progreso

#2 Café: Tres días después de tenerlo en una caja con café, éste enmascara algo el olor a tabaco, pero para nada suficiente.
#3 Alcohol isopropílico: Isopropanol. No sólo ha retirado una pátina de color marrón que no era visible a simple vista, sino que ha eliminado los ruidos que presentaba al usar los faders. El olor a tabaco ha disminuido considerablemente, pero se mantiene ya que como dice #6 , el olor está especialmente adherido a las partes de goma. Y los pedales de Boss tienen mucha goma... El caso es que, aunque no haya retirado del todo el olor, ahora manipulo más a gusto el pedal al saber que más limpio no puede estar.
#4 ventilar: Todo este tiempo lo dejo al lado de una ventana abierta, pero el progreso es inapreciable
#8 sol: Iba a empezar hoy con ello, pero justo está cayendo una tormenta en Berlín. De todas formas he leído en un post en thegearpage que, efectivamente, el sol es muy efectivo.
#9 KH7: Ya me he gastado 15 pavos el spray de isopropanol, y aunque lo podré usar para otras cosas, el gastar más pasta en este pedal haría que no tuviese sentido el haberlo comprado de segunda mano. ¡Pero gracias por el aporte!

A ver qué tal le sienta unos baños de sol y os informo de nuevo.

¡Muchas gracias a todos!
Subir
Alvaro
#11 por Alvaro el 29/08/2022
#1
NINFNM escribió:

Dejalo al sol un buen rato, es lo que mejor funciona, y lo más fácil.


¡Pues sí! El sol ha eliminado todo rastro de tabaco. Con un par de sesiones ha sido suficiente. Seguro que el resto de técnicas han ayudado, pero desde luego que el efecto del sol ha sido el más evidente.

¡Gracias a todos!

¡Oh Helios! ¡Sol Invictus! ¡Loado seas!

Subir
3
davidplana
#12 por davidplana el 30/08/2022
Genial!!!! a disfrutarlo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo