Quisiera saber como ver si una pastilla esta en funcionamiento

usser1218
#1 por usser1218 el 30/10/2019
Hola buenas, veran, hace un tiempo me pasaron unas cuantas cosas por que no las usaban, entre ellas venia una pastilla de guitarra, buscando mas o menos que modelo es, encontre que era una dimarzio dp 161. Quisiera saber si la pastilla en cuestion esta buena, se que debe estar conectada a un tester y dar una cantidad de ohmios, pero no logro encontrar cuantos ohmios debe dar para determinar si esta buena o mala, he buscando bastante en el foro y en otros lugares pero no lo termino de entender.

En el caso de que estuviese buena, me gustaria colocarla en una Harley benton rx 10 que estoy por adquirir (mi primera guitarra), mi idea es tocar thrash metal principalmente. Saludos y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-10-30 at 17.35.38.jpeg
WhatsApp Image 2019-10-30 at 17.35.39.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 30/10/2019
18,21 Kohm, pero no siempre sale tan exacto; es una aproximación.

Tienes que unir los cables negro y blanco y medir en el rojo y el verde.

https://www.dimarzio.com/pickups/high-power/steves-special
Subir
usser1218
#3 por usser1218 el 30/10/2019
#2 Muchas gracias, no pense que fuese tan facil de encontrar XD
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 31/10/2019
Samelix escribió:
18,21 Kohm

Cooooñó... desde luego le sirve para thrash metal.

#1 Compañero, la salida de una pastilla no implica que sea mejor o peor, sencillamente da un tono diferente. Es un parámetro más que le da a la pastilla un rasgo sonoro característico, como también lo hace el número de vueltas que lleva, el tipo de imán etc. Éstas pastillas Hi gain suelen entregar un buen puñado de frecuencias medias y un recorte de agudos, lo que, sin ponernos demasiado técnicos sobre ventajas e inconvenientes de las pastillas de alta ganancia, te darán un tono muy apropiado para metal moderno. Y sí, para thrash van que ni pintadas. :virtuoso:
Subir
3
usser1218
#5 por usser1218 el 31/10/2019
#4
La pregunta sobre la salida era para lograr entender si la pastilla estaba buena o mala, pero de todas maneras gracias por dar esa info, la verdad no tenia ni idea que te entregaba un tono totalmente distinto al haber una diferencia de salida. Y por lo segundo, me gustaria colocarle la pastilla a mi guitarra, pero no se si vale la pena el cambiar solo una de ellas.
Subir
Tarant!no
#6 por Tarant!no el 31/10/2019
Depende. Si la otra pastilla tiene menos salida, sí vas a notar un cambio de volúmen y de saturación. Las Hi gain hacen que no tengas que exprimir mucho el ampli, ya que con menos distorsión consigues un buen sonido cañero. Esto puede hacer que la otra quede un poco coja, pero todo es probar. Cuál es la otra pastilla, la genérica que venía con la Harley?
Subir
usser1218
#7 por usser1218 el 31/10/2019
He estado buscando cuales son las pastillas especificas que usa, pero no da el modelo exacto, en la pagina oficial de thoman dice que son 2 humbuckers high gain, ahora en estos momentos no tengo la guitarra como para abrirla y mirar cuales son (aun esta en tienda, ya que me falta un poco de dinero para terminar de pagarla), pero me imagino que si realmente son de alta ganancia, tendra una salida practicamente igual a la dimarzio, o me equivoco?.
Subir
Tarant!no
#8 por Tarant!no el 01/11/2019
Ya no es sólo la salida, que debería ser pareja (esto habría que medirlo), también el tono debería ser equilibrado entre las dos. De todos modos no te preocupes por eso. Si aceptas un consejo, es bueno que aprendas a destripar la guitarra, haz todas las pruebas que puedas, pon la pastilla, cambia, sustituye, cágala a veces. Es buena forma de aprender. Mientras no hagas el burro no vas a romper nada, y si lo rompes... pues es una HB, tampoco es que vayas a cargarte una Fender 50's. Claro, esto te lo digo en caso de que seas principiante.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 01/11/2019
También hay que probar las pastillas de la HB. Estás deseoso de cambiarlas y aún no sabes como suenan.
Subir
usser1218
#10 por usser1218 el 01/11/2019
#8 Igual da un poco de miedo destripar la guitarra, llevo esperando 1 año por tener la mia propia (y eso que aun no la termino de pagar), asi que tengo que pensarlo bastante antes de meter las manos donde no deberia jajaja.

#9 De hecho, en la tienda tuve la oportunidad de probar la HB, la verdad sonaban bastante bien las pastillas, almenos a mi gusto, pero la prueba fue en un Vox, era bastante grande, me parece que era un ampli de mas de 30w, imagino que parte de esa calidad venia desde el amplificador jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo