Quintaje stratocaster y posición de silletas ... ¿Es normal?

Solucionado
  • 2
Starivok
por hace 1 semana
Otra, posibilidad;

considera la posibilidad de stratitis causada por la pastilla del puente. Veo esos imanes muy cerca.
Se nota que la acción la has dejado baja porque las patitas de las silletas sobresalen por arriba del cuerpo de las silletas..
Entonces te acercaste mucho a los imanes. 
El Marin
por hace 1 semana
Starivok escribió:
Por otra parte, ojo con la posición  y presión con que aprietas en el espacio doce, Si colocas el dedo entre medio de los trastes la afinación será una, Si colocas el dedo casi pegado al traste doce la afinación será otra, A su vez en cada caso si aprietas fuerte o si aprietas suave también cambiará la afinación, Para mayor naturalidad, imagina que en esa parte termina un solo sin bends y sin nada y aprieta como lo harías regularmente, con la guitarra en posición de tocar.

Por eso es mejor usar el armónico
El Fary
por hace 1 semana
A mi me ha pasado, coloca las selletas de una forma normal y pon cuerdas nuevas y octava desde ahí, con normal me refiero a la forma clásica como en tus otras strats
jaimebcn
por hace 1 semana
Gracias a todos por vuestros consejos!

Esta tarde cambiaré las cuerdas de nuevo (Uso unas Rotosound) y comorobaré lo que me comentáis. 

Os informo al respecto, mil gracias de nuevo!!

Salud!
Malapersona
por hace 1 semana
A ver, no es la posición normal de los patines del puente pero... Si fuera yo, y la guitarra se tocara bien, me olvidaba y a disfrutar. Hay defectillos que no afectan a la ejecución y que son parte de la gracia de cada instrumento.
N456M
por hace 1 semana
Yo quintaría con las pastillas mas bajas a ver que ocurre. Al menos la del puente la tienes bastante alta (no quiere decir que este mal). Sumado a pastillas de polos escalonados.  Es lo que genera mas asímetrias en la imagen.

En todo caso si esta bien quintada y va bien no le daria mas vueltas.
jaimebcn
por hace 1 semana
Hola,

He bajado las pastillas al máximo que me permite el hueco de las mismas y la cuarta cuerda, que es la problemática, ha mejorado un poco. He podido retirar el patín uno o dos milímetros (como mucho) hacia atrás. 

No es que me moleste que estén de una forma u otra, pero me parece raro que queden así ya que puede ser un indicativo de un mal ajuste u otro problema mayor.

Voy a cambiar la cuerda, por si las moscas y os comento en un rato.

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda!

Salud!
jaimebcn
por hace 1 semana
Hola de nuevo, 

Acabo de cambiar la cuerda (tenía un repuesto Elixir) y la cosa ha mejorado bastante, ahora queda mucho más atrás, tal que así:

https://i.postimg.cc/xjZhKdSv/Whats-App-Image-2026-09-04-at-17-08-39.jpg

Así que parece que, tal como comentaba inicialmente #4 Moreno Guitars parece ser una cuerda defectuosa o la suma de esto y las pastillas muy altas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y rápidas respuestas! :brindis::okis:

Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2026-09-04 at 17.08.39.jpeg
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo