Quintaje con problemas

  • 2
PedroTN
#13 por PedroTN el 30/06/2010
Haber si escribimos bien, que no se entiende nada, esto no es un movil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aragonvc
#14 por aragonvc el 04/07/2010
disculpa , tengo el teclado malo y stoi escribiendo con el teclado en pantalla, te comentaba antes sobre la cejilla earvana, en una pagina hablan sobre eso y la desentonacion a lo largo del mastil a causa de la igual temperada y comentan como ejemplo la afinacion perfecta quintado perfecto pero aun aci algunos acordes suenan mal como el mi mayor primera posicion y el drama de la tercera cuerda por ser tan dificil de quintar y ajustar, ya no se donde mas buscar, le puse un trocito de platico debajo de la tercera cuerda en el primer espacio para q sirva de soporte y cejuela falsa, la volvi a quintar y qdo aceptable pero tambien no es la idea tener un objeto xtraño en el diapason
Subir
Sergiolution
#15 por Sergiolution el 04/07/2010
no se que podria ser,
Subir
aragonvc
#16 por aragonvc el 18/07/2010
hola a todos, tengo un serio problema con mi guitarra, cuando hago acordes en los primeros trastes suena orrible notandose mas la tercera cuerda pero con sejilla suenan bien y las quintas con distorcion igual, lo mas notorio es el la menor y el mi mayor,, ayuda porfa, no tengo ningun luthier cerca aciq estoi condenado a arroglarlo yo
Subir
asphix
#17 por asphix el 19/07/2010
Tendrias que verificar si la guitarra esta bien quintada, hay que tomar en cuenta que el desgaste de las cuerdas puede engañar y hacer que parezca que la guitarra no esta bien octavada...
Subir
aragonvc
#18 por aragonvc el 16/08/2010
HOLA A TODOS , YA ES TERCERA VEZ QUE EXPONGO MIS DUDAS EN ESTE FORO POR LA MISMA GUITARRA SIEMPRE CON LA INTENCION DE APRENDER Y NO BOTAR MI GUITARRA QUE CREO Q SERA LA UNICA, DESDE UN PRINCIPIO SE ME HIZO DIFICIL QUINTAR LA GUITARRA DEVIDO A QUE LO ICE CON CUERDAS BIEJAS, LAS CAMBIE Y AJUSTE EL ALMA Y LA ALTURA DE LAS CUERDAS Y ME DI CUENTA QUE TENIA QUE BAJARLAS DEMACIADO PARA TENER UNA BUENA ACCION EL PROBLEMA era que se me trababa el floyd y no podia usar la palanca que quedaba demasiado dura, y biendola me di cuenta que el mastil abia cedido demasiado, la separe del cuerpo y en la union abian puesto un carton que ya parecia papel, le puse otro puse los cuatro tornillos y me quedo mas recto ajuste la altura y aora no se traba y tengo una buena accion, cual es el problema aora,,,,,,,, la afinacion probe muchas cosas con distintos afinadores, y al final ocupe el guitar pro ,puse la nota y la afine a oido y lo mismo en el traste 12 y asta ai todo exelente , a, y tambien fui comprobando con un afinador , lo malo es que aun suena mal, debido a que en los primeros trastes las notas de la 2º 3º cuerda se elevan produciendo una desentonacion molesta por lo cual los acordes abiertos suenan horrible, baje la afinacion de la tercera y ai, se arregla un poco el asunto, pero las quinas con distorcion pagan el precio, y en algunas canciones donde necesito usar acordes y o arpegiar y despues pasar a hacer riffs con distorcion se me complica un monton, en fin esa cuerda me trae problemas o por lo menos es la que mas se nota, que hacer , no se , ya probe con muchas cosas, incluso hasta encarge la cejuela earvana que sirve para conpensar los primeros trastes aparte de el quintado pero por este rincon del planteta es re dificil que aparesca una, mi guitarra es una gio ibanez 270, bien cuidada, lo pongo en debate ,ojala puedan ayudarme, porque ya mi pasion no es la misma ya que ates me sentaba y tocaba y aora paso dias tratando de repararla para volver a retomar mi pasion,
Subir
Corolla
#19 por Corolla el 16/08/2010
Hola,
veo que has realizado un montón de ajustes.... y por la visualización de las fotos los veo muy correctos.

Si he entendido bien tu problema es en la afinación de esas dos cuerdas solamente??? bueno yo revisaria el estado de la cejilla y el bloqueo, ten en cuenta que cuando aprietas esos tornillos es posible que por la acción de pisar subas el tono de las cuerdas, ademas revisa que la clavija se queda quieta y no está venciendo.
Por ultimo creo que no has echado un vistazo a los muelles traseros y lo mas importante que la sujección en la madera no esté fallando.
Suerte y saludos.
Subir
aragonvc
#20 por aragonvc el 17/08/2010
Hola gracias por responder, y aprovecho para dar mis disculpas a los moderadores del foro por duplicar ese tema que me tiene complicado,tengo bien apretadas las morsas de la cejilla por lo cual creo que no ceden aunque al principio las apretaba y despues giraba las clavijas y influenciaban la afinacion pero despues las aprete mas y dejo de pasar,lo muelles traseros creo que estan bien porque el floyd sta paralelo al cuerpo aunque igual no vuelve exactamente a su posicion original, y la desafinacion ,es por lo general en todas las cuerdas, donde al momento de pisarlas en los primeros tres trastes sube su tonalidad ,pero mas se nota en las cuerdas que mencione antes dando por resultado acordes con cejilla aceptables pero acordes abiertos desafinados , lo de la sujecion no sabria decirte si esta correcto, voi a seguir intentando , muchas gracias por responder
Subir
monfu
#21 por monfu el 22/03/2011
Hola, a mi me està pasando exactamente lo mismo, lo pudiste solucionar?? como?!?!?!?!?!!?

Un saludoo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo