Quintaje con problemas

  • 1
aragonvc
#1 por aragonvc el 26/06/2010
hola a todos, tengo una grg 270 ibanez, el problema es que la e quintado casi a la perfeccion, pero al tocar un mi suena mal desafinado, al igual que con e fa sost may, y otros acordes, yyyyy cuan hago quintas con distorcion suena un desastre, ,,,,ojala me pudieran ayudar ,esta gutarra me acompaña desde ace rato y no la quiero vender,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 26/06/2010
entonces puede que este mal quintada, pueajj... ve si la curvatura del mastil es exesiva por que cuando esta muy curvo el quintado queda mal en algunos trastes y en otros no, ademas... la quintaste tu? por que en internet salen guias malisimas de como quintar que dicen que el armonico deve ser iwal a la nota al aire, INFORMACION MALA, es ovio que siempre el harmoniko en el 12 sera igual a la nota al aire, para quintar, el harmonico del 12 deve ser igual a la nota pulsada en el 12, si quitaste de la primera manera que dije entonces quedo mal, si la quintaste de la manera 2... no se que tendra...
Subir
aragonvc
#3 por aragonvc el 27/06/2010
ajuste el alma y qedo casi recto y o qinte viendo a nota al aire, pisando en el traste 12 y el armonico, y la cuerda q me qdamal es la tercera, es como si sobresaliera desentonando
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 27/06/2010
si las cuerdas estan viejas es normal que esten desquintadas, por que con el uso y el tiempo pierden grosor en algunas partes... una vez ayude a alguen en el foro que decia que la primera cuerda estaba demasioado desquintada, le dije que le pusiera una nueva, y se le arreglo, prueba xd
Subir
xup4meunpie
#5 por xup4meunpie el 27/06/2010
si cambias una cuerda cambialas todas y quintala de nuevo sera mejor por lo que te a dicho sergio
Subir
aragonvc
#6 por aragonvc el 28/06/2010
no cambie las cuerds porq estan relativamente nuevas aunq igual se me corto la primera y tercera y las cambie, ya aisle el problema y es el mismo con cuerdas biejas y cuando las cambie, la tercera suena fuera de foco y desafina, ago un mi mayor y suena mal pero al momento de apagar la cuerda con un dedo el aorde suena pefecto por ttanto tube q bajar la afinacion y suenan bien los acordes cerrados con cejilla pero no aci os abiertos e losprimeros trastes,

afinacion al aire
1º- Mi
2º-Si
3º- sol aqui tengo q bajar la nota para q suenen bien los acordes con cejilla y quintas con distorcion
Subir
Sergiolution
#7 por Sergiolution el 28/06/2010
te esta trasteando por tener el mastil muy recto... entonce la cuerda envez de vivrar libremente al estar al aire, toca con algun traste y queda como si estuvieras presionando, ceo que podria ser eso, aunque no se, sube alguna foto de la cejilla para ver...
Subir
aragonvc
#8 por aragonvc el 29/06/2010
aqi dejo algunas fotos, las baje ppastiillas igual por si alomejor su campo magnetico cortaba la coorrecta vibracion d laa cuerda, peroo sigue iggual
Archivos adjuntos ( para descargar)
S73F1111.JPG
S73F1110.JPG
S73F1096.JPG
S73F1100.JPG
S73F1113.JPG
Subir
Sergiolution
#9 por Sergiolution el 29/06/2010
no se que pueda ser, la guitarra se ve en pefecto estado, pero lo que puede ser es que en la foto vi que las cuerdas tocaban el primer traste por tener el mastil muy recto... entonces estas afinando con el sol en e lprimer traste, y al correrte de traste estara bajada medio tono
Subir
aragonvc
#10 por aragonvc el 29/06/2010
la afinacion la tengo q bajar, porq si la dejo justo el sol al tocar en el primer traste se dispara demasiado lo cual en las otras cuerdas pasa pero no a tal nivel lo q si en traste 12 qda perfecto y al aire igual, tambien esa cuerda me trae problemas ,lei por ai q esta por su calibre es la mas complicada de quintar
Subir
Sergiolution
#11 por Sergiolution el 29/06/2010
levanta la altura de las cuerdas o enchueca un poco el mastil para adentro, osea sueltalo, creo que servira
---------------------------------
pero solo si la cuerda esta trasteando demasiado con el primer traste,
Subir
aragonvc
#12 por aragonvc el 29/06/2010
estube buscando algo por ai y ablann de laa earrvana y comentan justo el problema del mi mayor coomo ejemplo y la desafinacion en losprimeros trastes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo