Quintaje, ¡Ayuda por favor!

JmFernandez
#13 por JmFernandez el 08/05/2008
Eso tiene una logica matematica...

La longitud util de la cuerda no puede salirse del margen puesto que esta atrapada entre el locking nut y el saddle....
Por lo tanto si la cuerda queda fuera de quintaje, hay varias causas:

Mastil torcido: Un mastil torcido (concavo o convexo) altera la longitud de la cuerda, aunque sea muy poco es lo justo para dejarla fuera de los margenes de ajuste...
Cuerdas defectuosas: Si son viejas pueden dar notas extrañas, si son nuevas yo he visto cuerdas defectuosas que no afinan o dan notas raras.. Lo primero la cambiaria si este es el caso
Puente flotante movido: Si los anclajes del puente flotante estan dañados, gastados, vencidos, la longitud de cuerda se ve alterada tambien... ¿las demas cuerdss afinan y quintan?
Poltergeist: No tengo solucion para esto... :D
Subir
frasco
#14 por frasco el 08/05/2008
Mira primero a ver que la cuchilla del puente esté bien colocada en el pivote:



Con permiso de JoseM :D

También debes mirar si el locking nut obliga a apoyar la cuerda en el lugar correcto o está torcido.

:saludo:
Subir
guitarmaster
#15 por guitarmaster el 08/05/2008
Me parece que el mastil esta bn derechito.
Las cuerdas si estan algo gastadas
la 2da cuerda tambien me esta dando ese problema.
Subir
JmFernandez
#16 por JmFernandez el 08/05/2008
guitarmaster escribió:
Me parece que el mastil esta bn derechito.
Las cuerdas si estan algo gastadas
la 2da cuerda tambien me esta dando ese problema.

Cambia esas cuerdas.... antes de volverte loco... :oops:
Subir
guitarmaster
#17 por guitarmaster el 08/05/2008
frasco escribió:
Mira primero a ver que la cuchilla del puente esté bien colocada en el pivote:

Puente.jpg

Con permiso de JoseM :D

También debes mirar si el locking nut obliga a apoyar la cuerda en el lugar correcto o está torcido.

:saludo:

LA cuchilla del puente si esta bien colocada en el pivote.
y el locking nut tambien esta perfecto, (creo) jaja
otra cosa q se me habia olvidado mencionar es que el afinador que estoy usando para quintar no es nada bueno, no se si eso afecte mucho.:roll:
Subir
frasco
#18 por frasco el 08/05/2008
Hombre, si le falta precisión al afinador... afecta muchisimo :(

Si todo está en sus sitio y descartamos que las cuerdas o el afinador estén mal.

entonces debe ser que hay un defecto constructivo en tu guitarra y el puente está demasiado lejos.

:saludo:
Subir
guitarmaster
#19 por guitarmaster el 08/05/2008
JAJA ok perdonen mi ignorancia he aprendido mucho hoy GRACIAS a todos por sus rapidas respuestas.
Subir
jose m
#20 por jose m el 08/05/2008
En mi puente el tornillo que aguanta la silleta puede tener dos posiciones, una mas alejada que la otra, saca la silleta y fijate en cuantos agujero puede meter el tornillo.
Subir
ed
#21 por ed el 08/05/2008
hola guitarristas, una pregunta al aire ¿¿ que hariais si vuestra guitarra con floyd tuviese las cuerdas levantadas ,incomoda de tocar vamos, y la segunda cuerda trastease donde hay que meterle mano por favor!! estoy desesperado ya con el sistema floydy como no soy manitas lo de meterle mano no se no se....garcias a vosotros os lo agradecere subiendo los sueldos,,
Subir
frasco
#22 por frasco el 08/05/2008
pues depende del trasteo y donde trastee...
pero si trastea en trastes altos y las cuerdas están levantadas...

o no están tan levantadas como dices o tiene los trastes desnivelados o desgastados.

:saludo:

Pd.- si no supiera meterle mano pediría opinión a un luthier o a algún amiguete que tuviese a mano.
Subir
JmFernandez
guitarmaster
#24 por guitarmaster el 08/05/2008
Jose M escribió:
En mi puente el tornillo que aguanta la silleta puede tener dos posiciones, una mas alejada que la otra, saca la silleta y fijate en cuantos agujero puede meter el tornillo.


SI en mi puente tambien tiene 2 posiciones, e problema es que en la 1era y 2da cuerda ya esta en la ultima posicion.:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo