Si quiero tocar como Dragonforce, ¿por dónde debo comenzar?

Oscar M
#1 por Oscar M el 09/05/2021
Bueno, ya en el título especifico mi duda.

Tengo nociones básicas de guitarra y técnica de púa, entonces tampoco soy principiante. Sin embargo, me gustaría considerarme como tal y empezar de cero para hacer las cosas mejor.

Me gusta mucho el estilo de Dragonforce (aunque en canciones nuevas no tanto) y de Power Quest, pero llegué a un punto en el que ya no supe qué debo saber en general, por dónde debo seguir ni qué ejercicios son los adecuados para dominar las técnicas que usan (armónicos artificiales, swipping, tapping, manejo de whammy...), incluyendo la velocidad y la coordianción con los dedos. Tampoco sé qué pauta debo seguir.

Además, me gustaría ser músico "de oído" y no "de tablatura".

Y otra súper duda: ¿qué tan cierto es que necesito dominar la guitarra acústica para seguir con la eléctrica? Digo, según yo, las bases exactamente las mismas pero en la guitarra eléctrica existen muchas más técnicas que en la acústica no.

Sé que en internet hay muchos tutoriales, pero ya no sé a quién hacerle caso para aprender a tocar exactamente lo que yo deseo.
¿Qué me recomiendan? Leo consejos.

¡Gracias!
Subir
Crock
#2 por Crock el 09/05/2021
Busca un tema que te guste. Analízalo por partes. Identifica las técnicas. Aisla las partes y empieza a practicarlas. Luego intenta unir las piezas.

Todo a velocidad asequible para tu nivel (más lento o más rápido según puedas tocarlo a tempo).

Deja reposar lo que vayas aprendiendo y retoma un par de días después. Así irás subiendo la velocidad.
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 09/05/2021
Por la flauta:
Subir
6
Telefaster
#4 por Telefaster el 09/05/2021
No te preocupes... con tus básicas nociones de gitarra, "de oido" y gracias a Videos del "Yutube" estarás tocando como Herman Li en un PIS PAS

Calcula 20 añitos más o menos
Subir
2
Paint
#5 por Paint el 10/05/2021
#1 buenas!!! Mi consejo es que si aun no tocas shred a diario, te va a costar pero despues de echar horas todo acaba saliendo.

Primero debes analizar la cancion que quieres exactamente y enfocarte en las tecnicas que utiliza. Aprendiendolas por separado sin prisa pero sin pausa. Echar horas es necesario pero descansar dia a dia también lo es para la memoria muscular.

Segundo debes aprender la cancion tocándola muy muy despacio y dividiendola en partes. Ademas tus digitaciones deben ser pulsando de la forma mas correcta posible con la yema de los dedos, apretando lo justo y levantando los dedos del mastil lo justo también. Esto te llevará días hasta que puedas tocar la cancion a la perfección a un ritmo muy lento. Ademas los movimientos de la pua deben ser exactos y precisos y con la púa ligeramente en diagonala las cuerdas. Debes practicarlo lo necesario para que salga perfecto.
El tiempo necesario, será según tu nivel y dominio del instrumento, como dije anteriormente los descansos son muy necesarios y estirar antes y despues.

Tercero deberas ir con un metronomo incrementando la velocidad poco a poco sin forzar hasta que seas capaz de tocarlo a la velocidad que lo hace y a la perfeccion

Como consejo adicional yo lo que hago es aprender a tocar siempre todo minimo un 125% mas rápido de la velocidad que lleva la cancion (si, incluso con dragonforce lo he hecho aunque parezca una locura jaja). Eso me ayuda a tocar todo siempre desahogado.

Si haces todo esto, después podrás tocar por ejemplo Through the fire and flames sin esfuerzo ninguno, no te costará nada.

Deberás echar horas y sacrificarte pero creeme que la recompensa merece la pena
Subir
3
TonyCM
#6 por TonyCM el 10/05/2021
El secreto es practica, practica y más práctica.

PD: para el estilo que pide y cualquiera, no existen métodos mágicos.
Subir
1
JC Denton
#7 por JC Denton el 10/05/2021
no te has planteado cambiar el como por el a, es decir, tocar a Dragonforce, te lo digo porque en el primer caso además de los sabios consejos con los que estoy totalmente de acuerdo de #3 y de #4 salvo que en vez de 20 años yo eso lo veo corto y por supuesto el sempiterno, mejor echa la lotería y tal con el nuevo enfoque, tocar a, te vas a un concierto, y con un poco de suerte o pagando lo suficiente ya lo tendrías, te rebozar con Dragonforce y desde luego lo veo más factible.

Cualquiera de los caminos que tomes, mucha, mucha, muchísima suerte.
Subir
Ferk
#8 por Ferk el 10/05/2021
. Lo que único que debes hacer es estudiar y practicar.
Subir
1
Davimusic
#9 por Davimusic el 10/05/2021
Buenas

Yo es que estas cosas no las entiendo... Sinceramente...

En qué se ha convertido el mundo...😳😳😳😳


Suerte... La vas a necesitar...

En la vida...
Subir
2
soutebare
#10 por soutebare el 10/05/2021
Entre poder hacer armónicos artificiales y un sweep picking medio decente puede haber 3 años de diferencia perfectamente.

Por otra parte, a todos nos gustaría tocar de oído y estudiar lo menos posible, pero para ciertos estilos y técnicas (como el sweep picking por ejemplo) hay que tener bastantes nociones de armonía, porque si no vas a hacer arpegios sin sentido, salvo que solo quieras aprenderte las cosas de otro.
Subir
Calaveras
#11 por Calaveras el 10/05/2021
Estudia y practica mucho, pero no para tocar como este o aquel, para tocar como tú.

El resto ya irá viniendo poco a poco, muy poco a poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
1
toni diaz
#12 por toni diaz el 10/05/2021
Pasate al bajo que me han dicho que como tiene menos cuerdas es más facil
Subir
2
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo