Quiero sustituir mi boss gt 8 por pedales individuales y no se cuales

fernando llamas
#1 por fernando llamas el 12/01/2011
Hola compañeros, necesito de nuevo vuestra ayuda. El tema es que tengo una pedalera multiefectos Boss Gt8 y he estado pensando en dejarla de lado y utilizar pedales individuales. La Boss Gt8 se me hace un trasto demasiado complejo y me da muchísima pereza quitarla de su caja y enchufarla cada vez que quiero tocar. El estilo que busco es heavy metal, powermetal. Tengo un ampli Laney Cub12R y la distorsión se me queda corta, me da para tocar temas de AC DC y si quiero algo más cañero ya necesito echar mano de la Gt8. ¿Qué pedales me recomendaríais y en qué cantidad? No tengo mucha idea del tema de pedales sueltos, no se bien cuantos necesito para obtener un sonido potente ni en que orden se colocan. Tampoco se bien si comprarlos analógicos o digitales.
Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 12/01/2011
Para la distorsión puedes usar un MXR Fullbore Metal, y un TubeScreamer para boost.
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 12/01/2011
Yo no te puedo recomendar ninguno en especifico ya que hay un montonsote de pedales y como es mera cuestion de gustos pues no sé no me siento capaz :perdon:

Lo que si te puedo decir es el orden, generalmente lo que es el wah, el compresor y la distorsión, van primero y en ese orden por el input del amplificador.
Después vendrían los efectos de modulación (chorus, flanger, tremolo, vibrato, etc), el delay y el reverb, todos ellos por el loop de efectos (su salida al send y su entrada al return), si quieres meter un noise supressor sería despues de la distorsión, por el input del ampli, si es un whammy, al principio, como el wah, un saludo :saludo:

P.d.- Por cierto has intentado el método de los 4 cables con tu boss? http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=184751
Subir
fernando llamas
#4 por fernando llamas el 13/01/2011
Un millón de gracias por vuestras respuestas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo