Quiero pasarme a válvulas, pero... para casa?

xisburger
#1 por xisburger el 22/03/2012
Hola buenas a todos!
Os cuento un poco mi situación a ver si me echáis un cable, el estilo que toco básicamente se mueve desde judas priest....opeth....metallica....slipknot.... con distorsiones pesadas en general, pero bastante diferentes entre sí, por lo que hasta ahora llevo año y medio con un line6 spider III de 75w que me ha venido de maravilla, pero ya me he decidido por dar el paso a las válvulas para tocar en casa sin cerrarme opciones a la hora de tocar en salas pequeñas, por eso necesito de vuestro consejo, necesito un ampli valvular "pequeño" (ya te digo que no entiendo de la potencia de éstos ni si saturan sólo a volúmenes altos y tal..)

Llevo semanas mirando los cabezales Bugera, y siempre termina haciéndome tilín el 333xl, pero claro, he leido post en los que mencionáis que tanta potencia (120w) valvular para casa al final no le sacas ni provecho ni sonido ni nada a menos que lo saques por la terraza y te denuncien desde el ayuntamiento :stop2:

Por eso, y por tema de pantalla y demás, termino mirando los combos v55 y v22, pero me siguen entrando dudas porque no los pintáis muy bien para estos estilos pesadotes y tal... :no_lo_se: también que traen válvulas diferentes...

Tenía pensado también, en caso de que no generaran tanta ganancia, meterle por loop el overdrive valvular de behringer vt999 o alguna pedalera rollo zoom g9.2tt (en éste último caso, vendiendo mi spider III claro está)

¿Ando muy perdido? o mas o menos.. ¿podéis guiarme un poco?

Mi presupuesto actual son unos 400 euros, que si vendiera el spider en tal caso ya sería algo más

Gracias de antemano! :guitarrista:
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 22/03/2012
El Bugera V22 para casa es una barbaridad. Los valvulares para casa no deben pasar de 5w si quieres escuchar a qué suenan de verdad. Por otro lado, los Bugera de la serie V sólo te servirían si le metieses un pedal de distorsión. Tienen una saturación muy vintage, una mezcla de crunch y fuzz.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 22/03/2012
yo tengo un Blackheart Little Giantde 5W y cono de 12 pulgadas.
Para tocar en casa lo tengo con el selector en 3W y si paso de la 30% o 40% del mando de volumen vienen los vecinos, los GEO y mi mujer con una sarten.
SI lo pongo con el selector en 5W me sangran los oidos y nos invade andorra!

no quiero ni imaginarme un cacharro de 22W en mi casa metido...
Subir
xisburger
#4 por xisburger el 22/03/2012
gracias por contestar tan rapido!
pero sigo con dudas sobre qué ampli me vendría mejor para el sonido que busco... en youtube hay un tipo que debe ser endorser de bugera o algo, que tiene mil reviews de esta marca y en concreto tiene un video del sonido metalero del cabezal v55hd ->

por eso pensé en el v22, aunque si eso son muchos watios para un valvular... ¿creeis que con un little giant de 5W como el que mencionas o un ampli similar podré sacar todo el sonido y la "chicha" que busco?
otra opción podría ser el bugera v5...? no me gusta eso de que traiga cono de 8"... me da que no me va a dar la pegada y graves que busco :roll:

PD: no le tengo miedo a los sartenazos que me pueda dar mi parienta ^^
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 22/03/2012
Hola, yo uso un Peavey Valveking VK112 de 50w para casa, lo tengo al tres o al cuatro y suena de lujo, aunque a partir del 6 o el 7 lo pongo solo cuando los del piso de debajo ponen reggaeton.

Con este hago conciertos de vez en cuando, si no tengo ganas o no me compensa sacar el Engl del local. Hago punkrock con el, y tiendo al sonido del hardcore... asi que algo asi te valdria para casa y para un rollo metal.

Eso si, si pruebas un valveking, te por cuenta que para que suene a lo que tiene que sonar, tienes que hacerle un par de cambios... y tendras un ampli totalmente diferente. Los cambios son, cambiarle las valvulas de origen por otras (el mio tiene montadas ahora mismo unas Mesa Boogie) y el cono que trae, que suena muuuy oscuro por algo que defina mas los agudos, yo le monte hace dos semanas un Celestion G12T-75 y... con esos dos cambios es otro ampli completamente diferente, abarca del rock al metal... y con la pegada de un cono de doce pulgadas, que eso siempre se nota.

Un saludo.
xB
Subir
marlo
#6 por marlo el 22/03/2012
Hecha un vistazo a los Blackstar, tienes el HT-1 de 1w o el HT-5 de 5 w, hay varios post sobre estos bichos por el foro.
Subir
xisburger
#7 por xisburger el 23/03/2012
gracias por el aporte a los dos!

xbauerx, comentas algunas cosas interesantes que contrastan con lo que mencionan mas arriba.... ¿tocas con un valveking de 50W y lo llegas a poner al 7? !!! y se suponia que con 5w ya podian echarte de casa... xD o eso o tienes una parienta muuuy permisiva ^^

lo de cambiarle algun componente también lo he pensado, tenía en mente pillarme el bugera v22 y cambiarle el cono por un celestion G12K100, que por lo visto es ideal para estas distorsiones pesadas por el rango que ofrece y reforzar bastante la pegada de graves y algo de medios, pero claro, al no se el ampli "perfecto" para metal... no sé si valdría la pena el cambio de cono o si la diferencia sería mínima en éste ampli en concreto... :no_lo_se:

marlo, el blackstar ht5 que mencionas lo pude escuchar la semana pasada en un conciertillo que lo tenian microfoneado y tal, y aunque la banda no tocara especialmente el género duro que busco, el chico no supo decirme con certeza si podría valerme para thrash... lo que si me dijo es que se lleva muy bien con todos los overdrives que ha ido enchufando con el tiempo, ¿podría el vt999 de behringer dar un buen juego en este ampli para lo que busco?

PD: lo que comento del cambio de cono al v22... al ser el G12K100 de 100w... ¿se aprovecharía bien en éste ampli, sutituyendo al que trae de serie siendo de 70w, aunque el ampli ofrezca 22w?

muchísimas gracias por las respuestas gente! toda opinión es bienvenida! así da gusto :victoria:
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 23/03/2012
El altavoz Bugera Vintage que lleva el V22 no es malo, y no creo que un cambio de altavoz te cambie tanto el carácter del ampli. Tendrías que meterle pedales.
Subir
xisburger
#9 por xisburger el 23/03/2012
claro claro sr. polispan, si algún pedal tendría que meterle seguramente, por eso comento lo del vt999 de behringer, porque igual con el pedal podría darle el juego que quiero... o alomejor se me queda corto pero con el cambio de cono igual suena más bruto... o igual no merece la pena el cambio de cono ni el vt999 y merece más un metal muff a pelo...

tengo taaaanto lio en la cabeza ahora mismo... xD

¿nadie tiene o ha probado el vt999 en algun valvular de este tipo?
Subir
gilmour_darrell
#10 por gilmour_darrell el 23/03/2012
yo tengo el blackstar ht_1 y para casa es perfecto te lo recomiendo
Subir
1
xbauerx
#11 por xbauerx el 23/03/2012
xisburger escribió:
xbauerx, comentas algunas cosas interesantes que contrastan con lo que mencionan mas arriba.... ¿tocas con un valveking de 50W y lo llegas a poner al 7? !!! y se suponia que con 5w ya podian echarte de casa... xD o eso o tienes una parienta muuuy permisiva ^^

lo de cambiarle algun componente también lo he pensado, tenía en mente pillarme el bugera v22 y cambiarle el cono por un celestion G12K100, que por lo visto es ideal para estas distorsiones pesadas por el rango que ofrece y reforzar bastante la pegada de graves y algo de medios, pero claro, al no se el ampli "perfecto" para metal... no sé si valdría la pena el cambio de cono o si la diferencia sería mínima en éste ampli en concreto... :no_lo_se:


Es que a mi chica le mola mucho el rock, ella es bajista... asi que nos mola el ruido. Al 7 se me caen las cosas de las estanterias, tiemblan las paredes y tal... pero weno, a veces me doy el gustazo, sobre todo con los vecinos que atormentan con el reggeton por las mañanas... un ratito de hacer ruido y se les pasan las ganas.

Hombre, del Bugera no se que tal sera el cono que lleva, pero Celestion es de lo mejorcito. Hay amplis que se les nota mucho el cambio de valvulas y cono (Como el mio, que es otro ampli despues del cambio) y otros que no tanto. A mi me da que el V22 es mas rockero que metal, pero weno. A ver que te cuentan por aqui. POr eso te recomende el Valveking, porque es algo mas "metal" que los otros, pero ya te digo que como viene de serie suena a rata muerta.

xB
Subir
marshalltsl
#12 por marshalltsl el 29/03/2012
Buenas yo tengo un TSL 100, cabezal a valvulas de 100W, y tiene un botón "V.P.R." virtual power reduction que dicen que lo passa a 25W. Pero ni así es apto para tocar en casa demasiada potencia, vivo en una casa grande y alguna vez que lo traigo por las tardes de verano me oyen todos los vecinos del barrio con el volumen al 3 y en modo de 25W. Para ensayar sin molestar yo utilizo una pedalera BOSS GT-5 enchufandole a la salida de auriculares unos altavoces para el ordenador, suena a lata comparandolo con el TSL pero estoy a salvo de posibles denuncias por ruido .
Si quieres un ampli a válvulas pa tocar en casa sin molestar mi humilde opinión es que no pase de 3W.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo