Quiero mi Floyd Rose al 100%!

Mario
#1 por Mario el 17/07/2014
HOLA amigos tengo una guitarra LTD MH-50 con la cual estoy muy contento pero tiene un pequeño problema: Cuando acciono la palanca asia atras (tensionando las cuerdas) me queda toda desafinada...funciona muy bien al accionar la palanca asia abajo. Mi guitarra tiene un floyd rose especial son d buena calidad? Como puedo solucionar este problema? Podrian ser las cuerdas? uso las dadario calibre 0.9 la caja es de color morado ya q no recuerdo el nombre
Para que me entiendan quiero hacer esos harmonicos a lo dimebag de pantera y que mi guitarra mantenga su afinacion
Que podria hacer? Agradeceria sus consejos!! Saludos desde Bolivia!! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LeadGuitar.mx
#2 por LeadGuitar.mx el 17/07/2014
Hola Mario, seguramente te pasa eso por que el puente no está correctamente calibrado.

A mi me ha pasado alguna vez. Después de cambiar las cuerdas, yo prefiero quitárselas todas y aprovechar para limpiar completamente el diapasón y toda la guitarra, pero al hacerlo hay que calibrar perfectamente el puente y las cuerdas, si no, pasa lo que comentas. Al accionar el Floyd Rose las cuerdas se aprietan o aflojan al igual que los resortes que sujetan el puente y si no está bien calibrado el puente no se queda en el mismo lugar. Por eso te suena desafinada.

Te voy a recomendar que veas el siguiente video para que ajustes tu floyd rose y que la tensión que ejercen las cuerdas sea la misma que la que ejercen los resortes; Así el puente quedará recto y flotando en el mismo lugar.



Espero que la información te ayude.

Saludos
Subir
Jesus
#3 por Jesus el 17/07/2014
Lo primero cambialé los muelles de detrás, aunque para 0,9 con dos muelles es suficiente, ponle 3, con el ajuste adecuado como se muestra en el video no debes tener problemas......ten en cuenta que hasta que no hayas hecho las cuerdas nuevas tendras que ir afinando hasta que den de sí.....un par d ensayos......
Subir
1
Mario
#4 por Mario el 17/07/2014
Gracias amigos!! aré el intento espero no arruinar el floyd rose jaja.....una cosa mas: Que calibre de cuerdas me recomendarian y de que tipo o marca
y tengo tres resortes atras y el ´puente me queda perfectamente paralelo con el cuerpo de la guitarra que creo q es lo que se busca
De todos modos gracias por la ayuda todo lo que se de mi floyd rose lo aprendi por mi cuenta ya que aqui en Bolivia no hay un solo maldito tecnico de guitarras jaja asi que mas consejos son bienvenidos!! Gracias!!
Subir
niobio69
#5 por niobio69 el 17/07/2014
Hola Mario,

En mi caso el puente que tengo es un licensed , no un floyd rose original, pero el problema puede ser el mismo. Después de cambiarle muelles y demás, al final era por desgaste de las cuchillas, que estaban un poco comidas y al darle a la palanca el puente no apoyaba en los pivotes en el mismo punto. Yo limé un poco las cuchillas arriesgandome a cargarme más el puente, pero creo que en la mayoría de los floyd rose se pueden cambiar las cuchillas, o la base del puente donde van.

Te pongo un hilo donde tratan el tema:

https://www.guitarristas.info/foros/floyd-rose-desafina-cuchillas-desgastadasayuda/192980

Espero que te sirva, un saludo.
Subir
1
guitarzone
#6 por guitarzone el 21/07/2014
Saludos Mario, según el título, Quiero mi Floyd Rose al 100%!!! , la solución real sería llevar la guitarra con un buen luthier (hay pocos realmente buenos) y listo, quedaría su Floyd al 100%. Y la otra opción, sería usted mismo seguir los tutoriales, meterle mano, probar aquí y allá, de pronto dañar algo, seguir intentando y así sucesivamente, hasta que algún día (ojalá cercano), logre por sus propios medios que la afinación sea totalmente estable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo