Quiero más sustain...

rgadicto
#13 por rgadicto el 06/05/2009
Yo estoy con Mokoloko, creo que la técnica con la que toques influye mucho. Después, una buena distorsión con un overdrive y una pizca de delay y rever...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
freak_insane
#14 por freak_insane el 08/05/2009
no toda la magia es del pedal

guitarra,pastillas, el musico


muchos factores.


no quieras que un pedal haga maravillas


saludos
Subir
ivanhalen
#15 por ivanhalen el 09/05/2009
Prueba a jugar con la distancia de las pastillas a las cuerdas. Al separarlas ganarás en sustain, pero perderás ataque.
Subir
thegreatcarls
#16 por thegreatcarls el 15/06/2009
Existe la creencia errónea de pensar que sustain es aguantar la nota por un tiempo mas o menos prolongado. El sustain procede principalmente de la respuesta tonal de la madera y de su capacidad resonadora. No tiene ningún sentido decir que una les paul tiene mas sustain que una con cuerpo atornillado, puesto que hay guitarras acústicas con un buen sustain. El sustain es mas una calidad que no una condición.

El sustain procedente de pedales es un añadido artificial, como lo son los sistemas sustainers, compresores, distorsiones, etc...

Buenas maderas, con un buen tiempo de secado, una buena costrucción, un buen estado de los trastes y unos fonocaptores de buena calidad son el secreto.
Subir
bart_288_1
#17 por bart_288_1 el 08/07/2009
También hay unos sistemas de sustain realmente infinito!!. El que usa este sistema es Steve Vai como se ve en este video:




:cool:Bart:cool:
Subir
Luararriaga
#18 por Luararriaga el 08/07/2009
pues depende de todo lo
que te han dicho:p
el pedal
la guitarra
la pastilla
la madera
entre mas pesa una guitarra
tiene mas sustain:saludo:
Subir
juanhis77
#19 por juanhis77 el 08/07/2009
MoKoLoKo escribió:
La técnica también hace mucho, el vibrato con la mano izquierda ayuda mucho a mantener una nota, busca por ahí videos de Robert Fripp, podría conseguir un sustain eterno si quisiera :)

De todas formas, como te han dicho, una buena distorsión ayuda mucho, con el Big Muff, por ejemplo, puedes tener prácticamente todo el sustain que quieras :cool:


Exactoooo comparto esto y ademas depende del estado de los trastes y la calibracion.

Fijate que aveces las cuerdas estan tan bajas que rosan algunos trastes y aunque es imperceptible tanto para la vista como para el oido, la cuerda rosa el traste y se apaga.

FIjate si estan muy marcados los trastes de tu guitarra... o muy bajas las cuerdas...

saludos
Subir
cdocumet
#20 por cdocumet el 13/07/2009
Mucho se a escrito sobre esto..pero yo em remitire a la historia,,,,porq la guitarra hecha para sustain fue ...la les paul,,,,en akella epoka enq les paul pesaba en su dise;o, se puso como objetivo q las notas de la guitarra duraraalmenos 20 segundos,simplemente tokando la cuerda al aire,,como lo consiguio ?,,,,no pedales, no tecnicas d mano, no aparatos speciales.........pues lo conciguio aumentando la carga de madera y con el mango encolado,,,,, a mediados d los 50 lanzo la Les Paul,,, d cuerpo d caoba hondure;o con mastil encolado y tapa de maple,,,,toda esta combinacion de madera(sin olvidar unas excelentes pastillas) producia el deseado sustain tan discutido aki.....
luego d haber tenido muchas guitarras, sin duda las les paul encoladas son el sue;o del buscador d sustain,aunq son mas dificiles d tokar(debido a su mango mas grueso, loq no la hace uan buena guitarra para principiantes ni velosistas)es sin dudad la ganadora en sustain.....
Subir
Greg
#21 por Greg el 12/11/2009
Perdon por revivir el tema y perdon por esta pregunta tonta, pero que es el "ataque"?

IVANHALEN escribió:
Prueba a jugar con la distancia de las pastillas a las cuerdas. Al separarlas ganarás en sustain, pero perderás ataque.
Subir
juanhis77
#22 por juanhis77 el 12/11/2009
una guitarra con ataque... es aquella que se puede considerar con mas volumen de salida en los microfonos y prescencia en los agudos, es decir todo lo contrario a un sonido calido.

Osea la palabra exacta es ataque jaaja
Subir
Greg
#23 por Greg el 15/11/2009
Buenisimo gracias
Subir
bon4ever
#24 por bon4ever el 16/11/2009
Greg74 escribió:
Yo tengo una duda respecto al sustain. Es conocimiento popular que las guitarras con mango encolado tienen un mejor sustain y si tienen tune o matic mas todavia. Pero desde que escuche The Number of the Beast en el disco Death on the Road, en la parte que Dave Murray toca el solo, logra un sustain impresionante y usa una Fender Stratocaster (con mango atornillado y Floyd Rose), que se sabe que es una excelente guitarra con buen sustain. Alguien me explica?? Dejo el video por las dudas YouTube - 15 - The Number Of The Beast - Death on the road - Español


no es para tanto!!!!

he escuchado mantener la nota muchisimo mas tiempo que eso. De hecho yo con mi epiphone les paul puedo conseguir ese sustain sin ningun problema (y si lo puedo hacer yo que tengo una tecnica penosa imaginate el resto...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo