Quiero improvisar, ¿que hago?

the_eraser
#1 por the_eraser el 04/06/2011
Hola, soy nuevo en el foro pero quería saber como puedo empezar a improvisar, fui a guitarra por un tiempo y me enseñaron las escalas jonica, mixolidia, dorica, eolica, frigia y locria, pentatonicas, me aprendí mas o menos todas las notas de todos los trastes de la guitarra en todas las cuerdas, pero a la hora de improvisar como utilizo esas cosas? o si tengo que saber mas cosas para poder improvisar algo?, ayuda por favor. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tommy knockers
#2 por tommy knockers el 04/06/2011
Un poco de teoria musical y saber como se forman los estilos musicales podria ayudarte, pero al fin y al cabo la improvisacion es algo muy propio, no creo que alguien pueda enseñarte a improvisar, porque es diferente en cada uno, pero un poco de teoria te servirá
Subir
ivan...
#3 por ivan... el 04/06/2011
Pues aunque suene tonto, para aprender a improvisar (por lo menos para mi), debes improvisar...
Primero que nada, te recomiendo que busques una pista que te agrade suficiente...
Fijate en tus guitarrstas favirotos y encuentra algun riff, lick, o algun juego de notas que te guste...
Solo pon tu pista y empieza a darle a la guitarra!!! En tu improvizacion, trata de meter los licks o notas que te gustaron. Asi te darás una idea de como formar tus propios solos o que tu improvizacion se escuche bien...
Pero como lo mencionaron, la improvizacion es muy propia y muy al estilo de cada quien. Depende del feeling que le des...
Creo que te servira el conocimiento que tienes de escalas y demas, no estarás tan perdido a la hora de saber que trastes debes tocar y cuales no en alguna nota...
Esa es mi recomendacion, solo practica, mete cosas nuevas, hecha a perder tus improvizaciones con notas feas y demas, asi sabras que hacer y que no hacer a la proxima...
Saludos...:)
Subir
emilianofern
#4 por emilianofern el 06/06/2011
Ivan... escribió:
Pues aunque suene tonto, para aprender a improvisar (por lo menos para mi), debes improvisar...


Es cierto debes improvisar y improvisar, y asi se aprende, además si te sabes las escalas es cosa de que aprendas a como aplicarlas
Subir
vyp310
#5 por vyp310 el 07/06/2011
lo que debes hacer amigo es integrar esas escalas para asi solo formar una
Subir
antonio l
#6 por antonio l el 07/06/2011
Hola the_eraser,deberias comenzar por las pentatonicas,un poco de blues nunca viene mal,te recomiendo que aprendas todas las frases que te sea posible tanto de metodos como de otros guitarristas,mezclalas entre si y crea las tuyas propias apartir de otras,el vocabulario es esencial para improvisar asi que ya sabes frases y frases,transporta esas frases a cualquier tonalidad y tocalas sobre backing tracks de ese estilo,hay un monton de paginas incluida esta en las que puedes encontrar backing tracks,una vez hecho esto ya estaras improvisando sobre acompañamientos de blues,ese seria un buen comienzo,sacale todo el partido que puedas a las pentatonicas antes de meterte en otros terrenos y sobre todo disfruta de lo que haces ya que el resultado final sera algo tuyo y de nadie mas,algo unico,suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo