Quiero Empezar a Improvisar

  • 1
skay beilinson
#1 por skay beilinson el 26/08/2008
Hola a todos:

Este es mi primer tema en el foro, si bien no soy nuevo, hasta ahora nunca habia aportado nada.. jeje aqui va mi consulta:

Hace varios años que toco guitarra electrica, toco moderadamente bien, tengo tecnica y algo de velocidad, el problema es en el tema improvisacion (por eso lo pongo aca) y que toco de oido mas que nada, me faltaria manejar un poco mas escalas y eso...

Por que deberia empezar? que ejercicios me recomiendan? en teoria voy muerto pero como por el momento soy autodidacta...

Desde ya gracias y disculpen si no me exprese bien o si coloque el mensaje en un lugar equivocado, o si ya estaba posteado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 26/08/2008
Hola amigo yo te aconsejaria que aprendeas primero la escala pentatonica (si es que no la sabes aun). Aprendela en el mastil de la guitarra y trata de distinguir todas sus notas a lo largo del mastil. Luego seria bueno que consigas licks en base a esa escala (en la red creo que hay varios).

Luego empieza a tratar de tocar esa escala sobre musica blues (de preferencia lenta), trata de identificar el ritmo y en ese ritmo trata de meter los links .... mmm suena medio confuso creo pero bueno es que no se como explicarlo... :oops:

Yo aprendi a improvisar con la musica blues cuando solo sabia la pentatonica, luego fui aprendiendo mas escalas y trataba de ver en que melodias encajaban, al final tambien habia algo de locura porque trataba de sentir intensidad en lo que "improvisaba"

Espero que en algo te haya servido... es una de las miles de maneras de aprender a improvisar.

Saludos.
Subir
Tripep
#3 por Tripep el 26/08/2008
pues si estoy de acuerdo asi es como aprendo yo....:ok:
Subir
skay beilinson
#4 por skay beilinson el 26/08/2008
Ok muchas gracias conozco la escala pentatonica, la mayor y la menor pero hasta ahi nomas, jeje lo dificil era no saber bien de donde empezar...

Y disculpen mi ignorancia pero que son los licks?:roll:
Subir
guitarbdn
#5 por guitarbdn el 27/08/2008
Skay Beilinson escribió:
Ok muchas gracias conozco la escala pentatonica, la mayor y la menor pero hasta ahi nomas, jeje lo dificil era no saber bien de donde empezar...

Y disculpen mi ignorancia pero que son los licks?:roll:


Los licks son frases, que bien te pueden ayudar a empecar a improvisar.
Subir
mauri
#6 por mauri el 27/08/2008
Echale una leida a este tema,a mi me ayudó a saber masomenos que es lo que necesito saber...

https://www.guitarristas.info/foros/necesito-saber-para-poder-improvisar/8129

:saludo:
Subir
el corsario
#7 por el corsario el 27/08/2008
La pentatonica es lo mejor para el inicio de la improvisacion

Es fundamental conocer cada nota del mastil

Lo demas viene solo.

Un abrazo

Pd: Vamos Los Redondos
Subir
skay beilinson
#8 por skay beilinson el 27/08/2008
Me voy encaminando gracias y como se habran dado cuenta soy Ricotero!! jeje Que Skay me perdone por usar su nombre de nick...
Subir
metallicaspa
#9 por metallicaspa el 27/08/2008
La verdad, yo llevo cuatro meses tocando y como soy algo precoz, siempre he querido saber como improvisar. Mi maestro me dijo que la pentatónica era muy importante, así que mañana mismo estoy repasándola!
Gracias!!
Subir
deradelo
#10 por deradelo el 27/08/2008
Skay Beilinson preguntando como improvisar, había otro usuario con el mismo nick o parecido por algunas letras, y me sorprendio al ver el tema, pero cuando leí que era tu primer mensaje todo tomó sentido. :D

Aprender a improvisar es algo que puede tomar una vida, así que buena suerte :ok:.
Subir
Tripep
#11 por Tripep el 27/08/2008
joder he aprendido hasta yo con vuestras opiniones gracias colegas:ok:
Subir
d3m3nt3
#12 por d3m3nt3 el 27/08/2008
hola soy nuevo en este foro, toko guitarra hace unos 4 añitos pero no he progresado nada , ya me aprendi las pentatonicas pero aun no se como utilizarlas bien pues siempre que trato de improvisar algo no me gusta como se oye, auke lo hago en las pentatonicas, me han dicho que debo pasar por las notas que se estan tokando pero aun no se como hacer eso...si alguien pudiera ayudarme...:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo