Quiero Empezar a Improvisar

  • 1
skay beilinson
#1 por skay beilinson el 26/08/2008
Hola a todos:

Este es mi primer tema en el foro, si bien no soy nuevo, hasta ahora nunca habia aportado nada.. jeje aqui va mi consulta:

Hace varios años que toco guitarra electrica, toco moderadamente bien, tengo tecnica y algo de velocidad, el problema es en el tema improvisacion (por eso lo pongo aca) y que toco de oido mas que nada, me faltaria manejar un poco mas escalas y eso...

Por que deberia empezar? que ejercicios me recomiendan? en teoria voy muerto pero como por el momento soy autodidacta...

Desde ya gracias y disculpen si no me exprese bien o si coloque el mensaje en un lugar equivocado, o si ya estaba posteado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 26/08/2008
Hola amigo yo te aconsejaria que aprendeas primero la escala pentatonica (si es que no la sabes aun). Aprendela en el mastil de la guitarra y trata de distinguir todas sus notas a lo largo del mastil. Luego seria bueno que consigas licks en base a esa escala (en la red creo que hay varios).

Luego empieza a tratar de tocar esa escala sobre musica blues (de preferencia lenta), trata de identificar el ritmo y en ese ritmo trata de meter los links .... mmm suena medio confuso creo pero bueno es que no se como explicarlo... :oops:

Yo aprendi a improvisar con la musica blues cuando solo sabia la pentatonica, luego fui aprendiendo mas escalas y trataba de ver en que melodias encajaban, al final tambien habia algo de locura porque trataba de sentir intensidad en lo que "improvisaba"

Espero que en algo te haya servido... es una de las miles de maneras de aprender a improvisar.

Saludos.
Subir
Tripep
#3 por Tripep el 26/08/2008
pues si estoy de acuerdo asi es como aprendo yo....:ok:
Subir
skay beilinson
#4 por skay beilinson el 26/08/2008