Quiero empezar a componer o improvisar power :D

lawliet
#1 por lawliet el 29/12/2009
hola musicos :)
desde hace algun tiempo me ha empezado a gustar el power metal melodico =)
como sonata arctica que seria mi gran influencia
bueno, ya he mejorado bastante mi tecnica de guitarra y todo, pero hacer solo versiones otras canciones ya aburre, hay que empezar a componer y todo eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pablo1987
#2 por Pablo1987 el 01/03/2010
Bueno, en el metal se usan basicamente patrones de acompañamiento guitarristico en base a quintas paralelas. normalmente, las progresiones acordales no alcanzan a llegar a las séptimas...para que hablar de las extensiones xd, por lo que me voi a limitar a hablar sobre triadas. existen varios tipos de triadas: las mayores, las menores, las aumentadas, las disminuidas, sus2, sus4, acordes de sexta(sin quinta), acordes con notas añadidas(sin quinta) y bueno..creo q muchas mas...no se me vienen mas a la cabeza por el momento....bueno, me voi a limitar mas al hablar sobre la triada mayor, la menor, la aumentada y la disminuida, y los modos que puedes usar con estas cuatro triadas...pero ahora que lo pienso...el metal por lo general no es tan "modal" sino mas bien "tonal"...es una diferencia conceptual pero en fin...bueno la verdad es que el metal usa limitados recursos escalísticos para sus temas. Los patrones escalísticos diatónicos que usa el power metal "melodico", los podría contar con los dedos de las dos manos, pero aún así, estaría dando una respuesta ambigua, tan ambigua como este mismo tema xD

Y otra cosa...cual es el "power metal no melodico"? porque si hay un power metal melódico, me imagino que tiene que existir un power metal opuesto, o por lo menos diferente del que tu hablas xD...bueno, con esto último solo quiero decirte que la melodia siempre esta presente en la música, independiente de que notas se toquen, cuanto duren esas notas, el timbre con que suenan esas notas ect etc etc........... . Existen 3 elementos básicos en la música: Ritmo, Melódia y Armonía; elementos que nunca cambiaron, no han cambiado y probablemente, no cambiaran nunca

Un saludo Lawliet y disculpa si fui un poco rudo o ambiguo en mis explicaciones =)
Subir
savernake
#3 por savernake el 24/03/2010
Vanvinus, cuando diferencias entre power metal y power metal melodico, no se refiere a que en uno no haya melodia ni armonia, simplemente que el melodico es mas orquestado, tipo nightwish, tarja, algo de edguy; mientras que el power metal es mas crudo, con menos orquestacion por detras, como blind guardian.

Esto es general, al final muchas veces ni se sabe que tipo estan tocando exactamente XD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo