Quiero conectar la guitarra al Pc, y editar pistas. ¿Cómo?.

  • 1
Jorge
#1 por Jorge el 30/12/2015
Hola compañeros.
Pido disculpas de antemano, porque seguro que se ha comentado en el foro, pero no lo encuentro. Y lo cierto es que necesito saberlo pronto.
Como he comentado en la presentación, hace casi veinticuatro años que no toco, y estoy bastante perdido con el tema de la grabación.
Lo que quiero hacer es conectar la guitarra al PC, grabar utilizar alguna aplicación para poder reproducir canciones en las cuales yo pueda eliminar la pista de la guitarra y sustituirla por la mía.
Para conectarla, supongo que necesitaré un interface de audio. Y para lo que he comentado de las canciones...pues no se que aplicación. Tengo el Guitar Pro, y no se si con este se puede hacer. Tampoco se donde conseguir las canciones.
A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.

Un saludo.


Jorge.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 30/12/2015
Hola
Seguramente tu ordenador tenga una tarjeta de sonido bastante mala y entonces necesites una tarjeta de sonido externa (tipo marca presonus) o lo que tú dices, una interfaz de audio, que al final funciona parecido a una tarjeta externa. De este tipo de interfaces tienes un ontón de marcas y modelos, en le foro te puedes informar. En mi caso tengo una marca Roland que funciona muy bien. Antes de hacerte con una tienes que saber si vas a trabajar solo guitarra o también con voces, para tener una sola entrada, dos, con sistema phantom o no por si grabas con micro de condesador, etc. (Infórmate)
Luego en cuanto a software puedes trabajar con un montón de ellos. Por ejemplo el Guitar Pro que me dices tiene la posibilidad de descárgate canciones enteras y luego mutear la pista de la guitarra para que tú la ejecutes encima de la base. Para mi gusto los sonidos del Guitar Pro suenan demasiado electrónicos, pero no sé si hoy en día hay mejores bases y grabaciones de este programa.
Yo trabajo con el Band In a Box en el cual puedes crearte una base sencilla en el estilo que quieras para luego tocar encima de ella.
Si quieres grabarte existen también multitud de programas: cubase, audacity, adobe auditions, logic...
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 30/12/2015
También tienes programas para emular amplificadores y pedales y distintos tipos de sonidos: el amplitube o el guitar rig
Subir
Willyfrog
#4 por Willyfrog el 30/12/2015
En mac (aunque imagino que usaras windows) tienes tambien el garageband para grabar y editar pistas
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 30/12/2015
Muchísimas gracias por las respuestas. La verdad es que conectaremos dos guitarras, si es que es posible.
Un saludo.

Jorge.
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 30/12/2015
Necesitas una tarjeta de sonido con entrada para dos instrumentos, al menos. En la segunda mano siempre aparecen.
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 04/01/2016
Hola de nuevo.
Ya tengo la tarjeta. Y mas dudas. He comprado la Focusride Scarlett 2i4 y me estoy liando mucho. Conecto la guitarra a la tarjeta con el jack normal, la tarjeta al pc por USB, y la tarjeta al ampli por la salida de linea. Utilizo el software que viene con la tarjeta, que es el Ableton Live 9 Lite. Y con el sonido limpio, sin problema. Suena por el ampli, y grabo con la aplicación en el pc.
El problema surge cuando no quiero el sonido limpio. No se como hacer para que suene con efectos. Si conecto el pedal de distorsión entre la guitarra y la tarjeta, no suena nada. Ni mal, ni bien. No suena nada. Intento que salga el sonido a través del PC en lugar de en el ampli, para ver si ahí puedo hacer algo, y tampoco. Solo suena cuando reproduzco la grabación. Mientras grabo, no suena.
Así que ya no se que hacer. Igual es que lo que yo pretendo, ni se puede.
¿Hay alguna forma de que según mi configuración, según esté tocando, pueda escuchar el sonido distorsionado por medio de algún efecto de alguna aplicación en el PC?

Muchas gracias, ya solo por aguantar el rollo que he metido.

Un saludo.


Jorge.
Subir
clabman77
#8 por clabman77 el 04/01/2016
Buenas,

En primer lugar te recomendaría que te buscaras algún software de emulación de amplificadores y efectos, como el Guitar Rig o Amplitube. Los puedes encontrar fácilmente "por ahí". El programa que utilices para editar, pues hay muchos y cada uno te va a recomendar uno diferente. En mi caso utilizo el Cubase porque para mi es sencillo y muy intuitivo a la hora de trabajar con el, además de que es fácil de conseguir.

Otra cosa que te recomendaría es que conectaras la focusrite a unos monitores (altavoces para pc, en su caso), a un HI-FI, o utilices unos headphones, así la salida de sonido será mas fiel a la realidad. Utilizar el ampli no es la mejor manera de hacerlo.

Espero haberte ayudado,

Saludos!!
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 04/01/2016
Ckaro que me has ayudado. Muchas gracias.
Tengo el Amplitube, y he conectado la tarjeta a los cascos. Ya consigo que suene bien por los cascos, pero el sonido lo graba limpio. No se que hacer para que grabe el mismo sonido distorsionado que se escucha. Con el Ableton Live no consigo aplicar los efectos que se supone que tiene.
Seguiré indagando.

Un saludo.
Subir
clabman77
#10 por clabman77 el 04/01/2016
Te dejo un post de este foro donde un compañero tenía un problema parecido al tuyo:

https://www.guitarristas.info/foros/amplitube-3-ableton-live-9/232544
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 05/01/2016
Jorge escribió:
Conecto la guitarra a la tarjeta con el jack normal, la tarjeta al pc por USB, y la tarjeta al ampli por la salida de linea

Y si conectas la salida de linea del ampli a la entrada de linea de la tarjeta?. Vigila que el selector esté en esta posición y regular el gain para no saturar la entrada.
De todas formas consulta las instrucciones de la tarjeta antes
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 05/01/2016
Muchas gracias. Ya tengo solucionado el tema de la distorsión. El problema era que no tenia el Amplitube en la carpeta de plug in. Lo solucione gracias al enlace que me pusiste. Eres un crack.

Ahora solo me falta solucionar el tema de la salida del audio. Tocamos mi hija y yo, así que conectamos dos guitarras. Y no se como puedo hacer para que escuchemos las dos por los altavoces.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Jorge.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo