Quiero comprar una acustica

dani_vh92
#1 por dani_vh92 el 29/12/2009
Wenas!
Quiero hacerme con una guitarra acustica para poder componer tranquilamente, tocar en parques y poder tocarle a mi piva mas facilmente que con una electrica :D

Tampoco busco una acustica de 1000 pavos, busco algo bueno en relacion calidad precio, en plan Ibanez, Fender, Yamaha...
Si es electroacustica mejor, ya que asi puedo conectarla a un amplificador y darle mas brillo :cool:

¿Qué me aconsejan?

1 saludo!! ;)

Edito: He visto varias acusticas que me han llamado la atencion:

-Yamaha APX500
-Yamaha APX4
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
maxipadilla
#2 por maxipadilla el 17/03/2010
me sumo a la pregunta... que tal la apx4??? tengo buenas referencias... me la venden a 1700 pesos aca en argentina... que opinan, mas que nada la calidad de audio de la caja, el mango, la eq????
Subir
mateo44
#3 por mateo44 el 17/03/2010
Que presupuesto tienes?

En electro-acústicas LAG tiene muy buenos modelos con relación calidad/precio verdaderamente interesantes. Por ejemplo los modelos Tramonte que son guitarras excelentes, versátiles y comodisimas:
http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRO+ACUSTICA+LAG+T222DCE-G+-+TRAMONTANE+222+DREADNOUGHT+CUTAWAY+-+BLACK+

La Yamaha APX500 esta bastante bien, lleva afinador integrado es algo muy útil. Es muy bonita en Sunburst: http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRO-ACUSTICA+YAMAHA+-+APX500OVS+-+OLD+VIOLIN+SUNBURST+

Para acústicas hecha una ojeada a las CORT que son muy buenas guitarras por su precio. Te recomiendo la Serie Earth que esta muy bien, con modelos como la E100 o E200 que son bastante baratos por la calidad que ofrecen.
http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ACUSTICA+CORT+SERIE+EARTH+-+E100NA+-+NATURAL+BRILLANTE+
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 17/03/2010
Yo me pillé la APX500 y te confieso que estoy algo decepcionado.

Lo cierto es que para lo que yo la quiero (hacer ritmos con acordes en la orquesta) va sobrada, pero si eres un poco exigente tal vez no esté a la altura.

Tiene los trastes más pequeños que he visto en mi vida, y eso no me gusta, y la hace incómoda para solear y supongo que el desgaste de los mismos lo acusará mucho.

Enchufada suena muy bien, pero al tener la caja pequeña (que además la hace cómoda y ligera), suena más bien poco (de volumen) desenchufada, aunque como dices tú, para tocarle unos temillas a tu parienta, va bien.

Estéticamente es muy bonita, llama la atención en cuanto la saco del estuche (tiene el acabado azul), y el afinador incorporado es súper-útil y súper cómodo. Eso si, te compres la que te compres, que lleve afinador incorporado.

Y eso es todo lo que tengo que decir en cuanto a la APX500. En conjunto está bien, pero por su precio tal vez te puedas pillar cosas de otras marcas con algo más de calidad (como te han dicho, mírate LAG, Cort e incluso Fernandes).


Un saludo.
Subir
maxipadilla
#5 por maxipadilla el 17/03/2010
y sobre la APX4... de yamaha.. que pueden comentarme??? es para tocar en casa, y a lo sumo meter algun arreglo en algun tema de un disco de heavy que estoy grabando... mi presupuesto, aca en argentina, llega a eso... 1700 pesos me parece bien, son algo asi como 340 euros... que les parece la calidad de esta viola, mas alla del precio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo