Quiero un ampli decente!

Na wo
#1 por Na wo el 08/11/2014
Hola buenas! Soy nuevo en esto de escribir pero no en leer comentarios y me he animado porque leo y leo y me hago un lío y ya no se ni lo que quiero! Jeje bueno el caso es que quiero comprarme un ampli para casa para tocar metal y rock. El caso es que he leído que si el líne6 Spider jam ( por lo que he leído me tira bastante para casa) el Randall RX75RG2, pero ta,bien he leído que si u. Buguera y otros mas. No soy ningún entendido en esto aunque llevo varios años tocando la guitarra y me gustaría que me aconsejarais.... Mi presupuesto estaría alrededor de500 euros pero claro si me dices que por 100 euros mas tengo uno muchísimo mejor pos a por el;!!! Gracias de antemano y un saludoooooooo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sebarivas
#2 por sebarivas el 08/11/2014
Siempre e pensado que para casa lo mejor es unos buenos auriculares y un pod mm pero en amplis hay tanta variedad que lo unico que depende de cual elijas es unica y exclusivamente tu gusto musical.. Nose cuanto seran 500 euros ya que no me manejo en esa moneda xd pero a mi parecer lo mejor que podrias hacer es buscar un valvular pequeño tipo blackstar ht 1 y un pedal de distorsion como el de dimebag darrel o el big muff.. Espero te sirva pero quizas deberiad ser mas especifico y decir que sonido quieres, poner un enlace de un tema o algo ;)
Subir
1
Carlos S
#3 por Carlos S el 08/11/2014
¿El ampli es para actuaciones o para ensayar? Si es para tocar en casa, con 500 euros se pueden hacer maravillas.

Yo estoy detrás de un Line6 Amplifi 75 (300 y pico euros), porque busco ensayar en casa y tener versatilidad, pero también poder llevármelo a tocar con colegas dado el caso.

Por 500 pavos, plantéate el Amplifi 150 (que es igual pero con más potencia). Hay otros amplis de modelado con emulaciones de bastantes amplificadores reales (la gama Vox VT+, la serie Fender Mustang, los de BlackStar que ahora no me acuerdo de cómo se llaman, los de Roland, ...)

Si lo que buscas es un ampli "de verdad" que tenga su propio sonido (no emulaciones de otros), pues el abanico se abre y sólo tu puedes decidir qué te va. Pero es que en esa gama de precio, tienes infinitos donde elegir, tanto de transistores como valvulares: Vox, Marshall, Buguera, Blackstar, Orange, Fender... Es como elegir guitarra. No hay una elección correcta y otra incorrecta. Hay unos amplis que a ti te van y otros que no.

Por eso te sugiero lo de las emulaciones. Si no sabes muy bien cuál coger tal vez un ampli de emulaciones te ayude a ver con qué amplificador te ves más identificado... y en el futuro decides si te quedas con la variedad de distintos amplis emulados, o vendes el ampli de emulaciones y te tiras a por aquél con cuya emulación te encontrabas más identificado.
Subir
1
Na wo
#4 por Na wo el 08/11/2014
vivo en un adosado así que por volumen puedo darle caña, y también me gustaría poder usarlo en un futuro grupo. La música que me gusta es el heavy metal, power metal como edguy, helloween, tb me gusta metálica logicamente y grupos como saratoga, dunedain, koma, su ta gar pero también me gusta el rock tipo marea, extremoduro. Pero mas que nada me gusta el sonido metal, no se si me explico muy bien... Gracias por tu respuesta! Este foro esta muy bien
Subir
Na wo
#5 por Na wo el 08/11/2014
Que es las emulaciones?
Subir
sebarivas
#6 por sebarivas el 08/11/2014
Yo tengo un vox vt + es decente y todo pero nada como las valvulas., elijiria un ampli con un buen limpio y de ahi de a poco comprando pedales para conseguir sonidos mas metal o mas rockeros
Subir
1
sebarivas
#7 por sebarivas el 08/11/2014
Ojo que te lo digo porque un ampli con un buen limpio y loop de efectos ( nose muy bien como funciona esto) es primordial... Los sonidos quequieras saldran de ahi con pedales y como todos sabemos pedales hay para todos los gustos
Subir
1
Carlos S
#8 por Carlos S el 08/11/2014
La emulación (o modelado) de amplificadores consiste en que un equipo imita el sonido de otros. En concreto, el Amplifi ese que te digo tiene programados internamente el sonido de 70 modelos de amplificadores diferentes... y también tiene efectos (pedales, reverberacion, etc.). En total tiene programados internamente 200 equipos (entre pedales, amplis y demás). Aquí hay una lista (en inglés, francés y alemán) de los equipos que imita.

Por el estilo que nos dices (fuera de emulaciones) parece que pides un Orange, un Mesa Boogie, un Soldano, un Laney, un Engl, un Blackstar... hay infinitos.
Subir
1
Plata Kowai
#9 por Plata Kowai el 10/11/2014
Jet City 100HDR. Diseño por soldano, 466€ puesto en casa desde cierta tienda alemana que todos conocemos. Se come a amplis del doble de precio. La única pega que tiene por lo que dicen es que las válvulas son chinorris, pero hay mucha gente que las ha cambiado, y aun así sin cambiarlas ya debe de sonar de lujo dicen...

Calla, soy estúpido, has dicho para casa xDDDD El Line 6 spider es una bestia también para lo que pides...
Subir
1
Na wo
#10 por Na wo el 10/11/2014
Gracias por vuestras respuestas!!
Subir
alberto
#11 por alberto el 10/11/2014
Yo para casa tengo un yamaha thr10c, y para lo que tocas el thr10x está bien, mira alguna demo en youtube. Desde qur lo tengo, es el único que utilizo.
Subir
1
Na wo
#12 por Na wo el 10/11/2014
Que os parece el laney irt30-112 ironheart de 30w, Será mucho para casa?
Me gustaría tener ya algo mas " serio" y algún día poder sacarlo para tocar con amigos y demás....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo