Quien a visto alguna vez esta guitarra?

  • 2
Pascualet Pistanchez Llopis
#13 por Pascualet Pistanchez Llopis el 16/02/2017
Puedes pasar otra vez las fotos me gustaria verlas y no salen
Subir
fixia
#14 por fixia el 16/02/2017
#13
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00067.JPG
DSC00068.JPG
DSC00069.JPG
DSC00070.JPG
Subir
1
fszambrano
#15 por fszambrano el 15/01/2023
Muy buenas tardes. Lo que son las cosas!!! Pues resulta que yo también tengo una Greeta. Y mirando e investigando he llegado hasta aquí.

Veo que el hilo tiene ya sus años, pero ya que hay otra persona en este planeta con una Greeta (qué pinta tiene fixia) no me queda más remedio que postear algo por aquí, por si puedo aportar algo más sobre esta desconocida.

Mi caso es el siguiente, resulta que me regalaron la guitarra alrededor del año 98, procedente de una tienda situada en Sevilla, vendida como de segunda mano (o tercera, o cuarta, a saber...) por unas 10.000 pesetas. El caso es que la estuve tocando con mayor pena que gloria y sin hacer demasiado caso, ya que también por esa época no tenía un ampli decente, así que la metí en una funda y la dejé en un rincón, al poco me compré una SG y la Greeta quedó en el más profundo olvido.
Por circunstancias de la vida que no vienen al caso, hace cosa de 1 mes o así, me dió por hacer limpieza, la ví, la saqué de la funda y para divertirme me decidí a desmontarla, limpiarla, lubricarla.....ponerle cuerdas nuevas, ajustarla en la medida que me permiten mis pocos conocimientos y me la llevé al local y la enchufé a un Laney de 15W a válvulas, y :shock::shock::shock: suena cojonuda!!!!
El único problema que le veo, aparte del mal estado de algunos componentes debido al pésimo almacenaje que hice y la humedad de por aquí, es el clavijero y la cejuela, lo que hace que no aguante bien la afinación. Para que aguante algo más he hecho fijo el puente con un taco de madera, así aguanta más, pero habrá que cambiar la cejuela y los clavijeros en algún momento (supongo).

La única reseña que he visto en esta guitarra es lo que parece ser una firma en el cuerpo de la guitarra, donde va encajado el mástil. Por lo demás, nada de nada.

Gracias por la información Frasco.

Aún la conservas Fixia??

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221214_105402.jpg
20221214_105751.jpg
20221214_181031.jpg
Subir
fixia
#16 por fixia el 24/01/2023
fszambrano escribió:
Aún la conservas Fixia??

Por supuesto compañero, me alegro que la tengas, somos muy pocos en tener esta guitarra, hazle sus cambios y verás que bien responde. :rock:
Subir
Noise
#17 por Noise el 24/01/2023
Me alegra encontrar estos hilos de investigación que acaban rescatando hilo interesantes.
Y me encantan las historias que se esconden detrás de cada guitarra.
En este caso, una desconocida Greta, pone en contacto directo a dos compañeros casi 14 años despues. Que maravilla :victoria:
Una historia que bien merece la pena ser contada
Subir
5
fszambrano
#18 por fszambrano el 24/01/2023
#16 Qué bueno! Pues sí, le haré algunos cambios pero básicamente y en principio cejuela y clavijas afinación. Más adelante y según vaya pidiendo el sonido así haré.
Subir
2
fszambrano
#19 por fszambrano el 24/01/2023
#17 . Así es Noise, estos hilos "inesperados" son una maravilla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo