¿quien es el mejor guitarrista de country?

alex23__
#1 por alex23__ el 09/04/2010
Hola gente, me gustaría saber vuestra opinión sobre quien es el mejor guitarrista de country de la historia y el del momento.

Un saludo

Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Borlabo
#2 por Borlabo el 09/04/2010
De country tampoco piloto mucho, el primero que me ha venido a la cabeza es Eric Sardinas, aunque tampoco considero que sea country al 100% ya que mete también bastante blues.
Escúchalo que tiene algún video majo por youtube y comentas.
Un saludo!
Subir
JuanMi_SKELL
#3 por JuanMi_SKELL el 12/04/2010
No sigo mucho el Country, aunque un gran guitarrista de Country y Bluegrass es John 5, ex guitarrista de Marilyn Manson y guitarrista de Rob Zombie. Es un guitarrista muy virtuoso, aunque pueda parecer lo contrario por las bandas en que ha tocado.
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 12/04/2010
Yo tampoco me entero mucho de contry, pero de guitarristas que tengan algun tema que suene a country virtuoso ahora mismo me vienen estos 2 a la cabeza, aunque conozco bastantes mas...

Steve Morse


Guthrie Govan
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
trullols
#5 por trullols el 12/04/2010
Hola!

No creo que haya sido el mejor, pero uno de los grandes sin duda fue Chet Atkins.

Un saludo!
Subir
heartagram
#6 por heartagram el 12/04/2010
R3ky escribió:
No sigo mucho el Country, aunque un gran guitarrista de Country y Bluegrass es John 5, ex guitarrista de Marilyn Manson y guitarrista de Rob Zombie. Es un guitarrista muy virtuoso, aunque pueda parecer lo contrario por las bandas en que ha tocado.


La verdad es que la mezcla que hace John 5 entre country y metal es increíble.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alex23__
#7 por alex23__ el 12/04/2010
La verdad es que todos los que habéis comentado son enormes guitarristas. Pero creo que M.G-Z ha dado en el clavo con esos dos monstruos de la guitarra. Sin duda Chet Atkins tb es otro gran guitarrista.
Para mi gusto Eric Sardinas abusa demasiado del Slide y encuanto a John 5 es cierto que hace una mezcla tremenda.
Subir
Vidres a la Sang
#8 por Vidres a la Sang el 12/04/2010
Yo si se mucho de country...

Que no que es coña, yo tampoco es que tenga mucha idea pero el que mas me gusta es Brad Paisley.

Te dejo un video que me tengo que ir, si eso cuando vuelva ya pondre mas:

Subir
Julio
#9 por Julio el 12/04/2010
Uno de los grandes referentes y buscadísimo músico de sesión es Brent Mason, buscad cualquier cosa y babead.
Subir
alex23__
#10 por alex23__ el 13/04/2010
Brad Paisley es de mis preferidos pero a Bretn mAson no lo tenía fichado, es una pasada... gracias!
Subir
srvbest
#11 por srvbest el 13/04/2010
No olvidemos al gran Albert Lee diosss que deditos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
Otro imparable Vince Gill: (por algo le llamó Eric Clapton para su Crossroads:
Subir
flatpickerwatson
#12 por flatpickerwatson el 15/04/2010
Hay muchos y muy buenos; me gusta Doc Watson (es ciego), toca de todo y tiene una técnica acojonante. Mi alias en el foro es en su homenaje.
Otro que toca o tocaba (se suicidó un mal día) de todo es Danny Gatton, no conozco a nadie que toque la TElecaster como él; otro canalla es Bill Kirchen, que hace hablar su Tele 52 en sesiones interminables.
Ya que hablais de Vince y de Lee, aquí los teneis con Danny Gatton

Y aquí a Gatton haciendo diabluras con una Gibson en un medlley de temas de Presley

Un vídeo curioso; Gatton le deja suTele a un chaval de 12 años, un tal Joe Bonamassa, al que ya se le veían maneras blueseras.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Aquí un ejemplo de su tecnica con la mano derecha
.
Gatton fue endorser de Bardem, casi siempre usaba estas picks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo