y hammet definitivamente
el me metio en la guitarra. todo se lo debo a el !!!
Responder
A mi el que mas me ha enseñado de esos cuatro que mencionas es Marty Friedman,aunque ni de asomo toco parecido a él aprendí de él que no hace falta ser un crack en la teoria musical para poder componer cosas increíbles,o improvisar sobre culquier base.
De otro que tambien "aprendí" pero negativamente es de Hammett.Por ejemplo me paso toda la tarde escuchando el Black Album y el And justice for all y despues cuando improviso me salen los licks de Hammett calcados,como que se me pega enseguida su toque:no_lo_se:...ojalá me pasara lo mismo luego de escuchar algo de Govan:D.
Responder
Tienes razon hace algun tiempo me pasaba lo mismo, en especial con el And Justice... pero si hay que reconocer que el tener la posibilidad de que un "fraseo" lo saquemos mas rapido (la querida Blues Box ayuda mucho) es motivante en ciertas ocasiones...aunque despues de algun tiempo no le veas ninguna destreza tecnica...
Mas alla de una discusion de virtuosismo o popularidad y para no salirnos del tema es focalizarnos en de quien de estos tipejos se puede aprender mas y mejor, o si les es posible como clasificarlos en apartados de estudio diferentes por ejemplo ( se me acaba de ocurrir)
Nivel intermedio bajo.
Ritmica: Canciones del album Peace Sells, So Far so Good So What, Youthanasia ( Ritmica Mustaine) Canciones del Ride the Lightning, black Album y Kill em all( Ritmica Hetfield)
Solista: Peace Sells, Cryptic Writings, Killing is my Bussiness ( Poland, Mustaine, Friedman)
Nivel Intermedio Alto:
Ritmica: Rust in Peace, Countdown, Cryptic Writings, ...
Etc..Etc, siguiendo con niveles Avanzados...No se , pensandolo bien por album se vuelve muy complicada la cosa....Creo que es mejor que podamos crear entre todos una lista de las canciones por nivel de aprendizaje y de ser posible incluir los links en youtube o algun otro lugar del video, tabs, partitura, etc.. que nos ayude como ha diseñar un metodo de estudio de estas dos bandas, para asi adentrarnos con la musica que nos gusta dentro de nuestra rutina, y no caer en el error de querer tocar una cancion de cacophony o del Rust in Peace y luego frustarnos por que no nos sale...algo muy didactico...
Responder