¿Quién fabrica las chinas?

  • 2
menjacocs
#13 por menjacocs el 27/04/2011
... pues parece que por el momento ganen las SX (que por cierto..ahora también tienen amplis... y hay un pequeñín a válvulas :yahoo: )

Volviendo al tema, quisiera catalogar lo que tenemos por el momento. Me centraré en 5 modelos (o colores) que pare que tienen todas las marcas y que, como objeto de este foro, indagaremos si salen del mismo "armario".

Me fijaré en 4 marcas principalmente y una de referencia que será Squier (veréis mas adelante porqué lo hago). Dispararé a SX y Kobrat como generalistas y a las propias de un par de vendedores centroeuropeos... y después, jugaré al juego de los colores.


79f63300439d1d0e69c7012049ee3-1029847.jpg


lástima... para mis tribulaciones... Kobrat apuesta por el tilo (HB indica que es “contrachapado”)... por lo que tenemos distintos tipos de material en el cuerpo y uniformidad en los mástiles... aunque parece que el modelo a seguir es el Squier... ¿quizás más que a seguir... a “copiar”?

Me he fijado en que todas tienen los tres o cuatro colores típicos... el negro/blanco, el blanco/nácar, un curioso BSB/negro que ... nada tiene que ver con el BSB de Fender sino más bien con el de Squier, el sunburst/blanco y el “natural” (oscurecido o no) con pickguard en blanco o negro (rollo Springsteen para la oscurecida... quizás la que más me gusta).

Como colofón a este rollo que os suelto, comentaros que, curiosamente, “todas” las combinaciones de color que os indico únicamente las tiene Squier cosa que me hace pensar que todas ellas son copias de Squier y no de Fender... y hacerme, de nuevo, la pregunta inicial de este foro: ¿salen de la misma fábrica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 27/04/2011
no no salen de la misma fabricca, es mas ESSEX ( SX ) tiene su propia factoría y creo que J&D también, no todas salen del mismo lado
Subir
Di Romein
#15 por Di Romein el 27/04/2011
en realidad marcas con fabricas propias hay pocas, normalmente las de "baja y media gama las fabrica todas cort, luego les cambian la etiqueta y listo, pero en esa cama de precios normalmente es todo fabricado en las mismas fabricas
Subir
menjacocs
#16 por menjacocs el 09/05/2011
Buena Gene... ya me lo habían comentado en más de un sitio... pero Cort no hace "teles" ni "stratos"...

...sigo buscando casa madre :D
Subir
Di Romein
#17 por Di Romein el 09/05/2011
ummm estratos creo que si...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo