Quetal las Telecaster para rock?

Sam1977
#13 por Sam1977 el 06/05/2012
Joer pero si la Telecaster que usa el grupo Berri Txarrak se ve a la legua que lleva singles. Que mania con las humbuckers... Ademas la lleva afinada en drop D en esa cancion sino me equivoco. Y suena a Telecaster total.... un buen pedal o un ampli en condiciones y con una Tele das una caña que no es normal... Me parece que muchas veces se asocia sonar fuerte solo a llevar humbuckers. Para mi eso es un error. Twang amigos, Twang .....!!! Mirate las Squier Classic Vibe si consigues llegar a ese presupuesto ya que vas muy cerca. Saludos.

Pd. Si no tambien pueden escuchar el primer disco de Led Zeppelin. Grabado con una Telecaster. jeje....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mrk894
#14 por mrk894 el 06/05/2012
#13 Aver, está mas que claro que con un buen ampli, y una buena pedalera suenas de lujo, pero para alguien que va a por su 2ª guitarra, y tiene 250 euros, no creo que tenga ninguna de las 2 cosas, que sino llevo razón mejor, pero en ese caso, unas single de una tele no le va a dar el mismo sonido que una hanbucker cuando lo que buscas es ese sonido... No se si me entiendes? :)

:saludo:
Subir
Sam1977
#15 por Sam1977 el 06/05/2012
#14 Y crees que con una guitarra con humbuckers con ese presupuesto te va a dar mejor sonido? o simplemente va a sonar diferente? yo creo que lo segundo y a eso me refiero. Cada cosa a su justa medida. Si tienes una guitarra de 200€ no vas a sonar como con una de 1000€ ni con singles ni con humbucker. Solo estaba puntualizando que para rock se puede perfectamente tocar con singles. Por que lo hace todos los dias miles de guitarristas entre ellos yo. Con una Telecaster y con una Strat entre otras cosas de AC/DC, ramones y lo que me de por tocar.... Saludos.

Y hablaba tambien porque segun veo le gusta los Berri y si eso no es sonar cañero.... jeje no se es mi punto de vista ojo

Perdon por Reeditar el mensaje varias veces. ....
Subir
daniblues
#16 por daniblues el 06/05/2012
aplicar doble bobina no da, es un sacrilegio diria...la guitarra asi como esta suena perfecto para rock...no se de donde sacan la mania de que toda guitarra debe ir con doble bobina...sino terminariamos sonando todos iguales,a mi me gustan muchos las teles y ese sonido caracteristicos que se puede identificar con escuchar solo unos segundos no da para cambiarselo...las squier calssic vibes como dice sam1977 es una de las mejores elecciones...
Subir
Efrain Mendez
#17 por Efrain Mendez el 07/05/2012
Pues tengo una Telecaster Americana y creeme suena de maravilla, normalmente toco Hard Rock, Rock N Roll, blues, Grunge y otros. Mi punto es que es muy versatil me ecanta la distor con la pastilla del puente pues de alnico y suena muy bien, ademas es muy brillante la guitarra a comparacion de la les paul que es un poco mas grave.
Subir
adri young
#18 por adri young el 07/05/2012
La verdad es que ni idea con una telecaster. Solo te puedo decir que he visto en tu comentario AC/DC y 250 € y se me ha venido a la mente "epiphone SG G-400" (de echo un poco mas pero creo que no llega a los 300). Yo la tengo y le doy un sobresaliente alto.

Suerte con tu elección!
Subir
Nico Gallardo
#19 por Nico Gallardo el 07/05/2012
aclaremos que es cuestion de gustos lo de single o humbucker: si quieres el tipico sonido telecaster, unos singles, cosa que no significa que pueda comprar uno con humbuckers
Subir
Sam1977
#20 por Sam1977 el 07/05/2012
#19 Claro cuestion de gustos. Ambas opciones son validas en este caso. Saludos.
Subir
mrk894
#21 por mrk894 el 07/05/2012
Aver, no me estais entendiendo, ahora mismo para ese estilo de musica, yo en mi viejo microcube enchufaba mi mi music mega st90 (strato de gama baja) y mi epi les paul special II ( les paul ) de gama baja, y me suena las les paul mil veces mejor porque para un estilo mas gordo pues las single de mi strato se queda corta...
Ahora si tuviese un mesa boggie y una buena pedalera te digo yo que notaba tanto la diferencia...
Si quiere tirar por telecaster si o si, y su equipo es limitado como creo, iria minimo a por una teleca con P90 o con H-S...
Es solo mi humilde opinion con conocimiento de causa...
Saludos

:saludo:
Subir
treznor
#22 por treznor el 07/05/2012
pues yo creo que el de los berri txarrak lleva humbuckers en formato single...dan caña, cancelan ruido, y no pierden el sonido típico de la telecaster... yo vendo una que a lo mejor podría gustarte https://www.guitarristas.info/anuncios/proyecto-telecaster-custom-esquire-modificada/17154
Subir
Universe8
#23 por Universe8 el 07/05/2012
Una telecaster con single coils te va a dar una buena caña, se puede tocar incluso hard rock con ella (miren a Richie kotzen cuando toco con poison), pero por supuesto, siempre conservara su "Twang" y sonido vintage. Esta claro que no es una guitarra para tocar metal... pero para rock van muy bien.
Subir
vargastrings
#24 por vargastrings el 07/05/2012
Yo tengo una telecaster de gama baja (Squier standard) y un ampli a transistores normalito pero decente (roland cube 30x) y me saco unos sonidos bastante buenos, bien rockeros y sin perder twang, como han acotado varios compas aca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo