¿que es lo que hace "exitoso" a un músico?

Dani
#37 por Dani el 21/05/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Cuando se toca despacio o normal con un instrumento, se pueden utilizar todas las tecnicas de expresion a la vez y cuando se toca deprisa lo unico que se intenta es apretar un monton de notas dentro de unos compases.


Habláis como si la única manera de expresar algo fuera tocando lentamente... que gran error, lo que ocurre es que confundis terminos, lo que es jodido es ser capaz de hacer a 120bpm lo mismo que se hace a 60bpm. tiempo, solamente cuestión de tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
trucao
#38 por trucao el 21/05/2008
Video killed the Radio Star...
usease que desde que hay imagen el sonido es lo de menos.

Se puede ser muy famoso pero no por admiración.

Saludos
Subir
Dani
#39 por Dani el 21/05/2008
a ver tío, sin acritud, pero te pones teórico, hablas de lo que se puede o no se puede hacer pues yo también.

algo que se toca a 60 se puede tocar a 180 exactamente igual, otra cosa es que el guitarrista tenga la técnica suficiente para hacerlo, pero de una partitura, solo cambiaría el tempo.

Por otro lado, insisto, para expresar algo, para comunicar, para crear música de verdad, no es obligatorio hacer música lenta, ni rápida, es simplemente un factor mas.

Lo que pasa es que a muchas personas no hay termino medio, solo mola lo rápido o solo mola lo medio, a mi me mola cada cosa en su contexto.

e insisto, para que un músico tenga éxito, solo ha de ser original, personal, contactar con los demás mediante su música, esforzarse por lograrlo y tener una mijita de suerte... jejeje, lo de "solo" es un decir.
Subir
Dani
#40 por Dani el 21/05/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Yo en plan teorico podria hablar de Toros o de Politica, pero de guitarra nunca hablo en plan teorico :saludo:


Vale, pues entonces ya hablamos de otra cosa, y te voy a explicar mi punto de vista sobre eso, creo que tu (y muchísimas personas) das por sentado, que para comunicar algo esto tiene que tener una carga de sentimiento que obtenemos a través de un vibrato personal, de la intensidad de la pulsación, de la forma de tocar con la púa, dedos... cosas así.

Vale, hasta aquí, estamos casi de acuerdo, eso, es necesario para expresar determinadas cosas de una determinada manera, y tocando a toda pastilla y viéndolo de manera practica, perderíamos la posibilidad de exprimir el jugo a estas determinadas "formas".

Creo que hasta aquí, en mayor o menor medida, estamos de acuerdo, pero ahora, es donde entra mi visión un tanto diferente.

Esas "formas" no son la única manera de expresión, a lo mejor, yo me cojo la guitarra y quiero hacer una música que refleje el caerme rodando dentro de una grieta helada... ¿como plasmaría yo el frió y la soledad? pues yo personalmente lo haría con notas sin expresividad, largas y sin vibrato... como describiría yo el momento de la caída en ese entorno... con notas rápidas, muy seguidas, frías...

Como describiría yo el frenético e industrial ritmo de una fabrica futurista, pues a lo mejor con un tapping a velocidad de vértigo unos ritmos pesados y repetitivos con sonidos para nada orgánicos (ampli de válvulas ni de coña), sino todo lo contrario, muy procesados, nada dinámicos...

¿y un copo de nieve? con sonidos cristalinos, fríos, delays largos, atmósferas lejanas... ¿imaginas evolucionar el tema desde esta forma de descripción de un copo de nieve hasta conseguir expresar una verdadera tormenta, pero de esta manera? la velocidad, el sonido de la nota, seria mucho mas importante para mi en este caso que la expresividad otorgada por nuestras manos o equipo a la nota.

No se si con estos ejemplos logro explicarte a lo que me refiero, que la velocidad demoledora o la expresividad de un bend cargado de vibrato no son sino los colores con los que se pinta un cuadro, no son mas que el coche para llegar adonde quieres llegar, un medio.

Para muchos, por desgracia en ambos lados (llamemoslos con un poco de mofa inocente el pro-expresividad y el pro-técnica cósmica) se olvidan de esto con facilidad, y se piensan que la única manera de destacar, de transmitir, de mostrar es con uno de esos dos caminos tan aparentemente opuestos, escogen su tren, se suben a el, y ya no se bajan.

Yo, encuentro que lo fundamental por lo que un músico, un artista en general es realmente grande, es cuando es capaz de hacer sentir a los demás a través de su música, sus pinturas, sus ciberperfonmances... lo que sea, a través de su forma de expresión, logra sacar fuera de si mismo su personal visión del mundo, eso le convierte en un gran artista, pero ya, si simultáneamente, es uno de esos pocos afortunados con verdadero talento, lograr que los oyentes empaticen en su interior eso que les esta llegando desde el exterior...

Cada día, me dejáis mas claro que este mundo necesita una nueva revolución social... menos mal que estoy yo aquí, algún día, conseguiré dominar la técnica que me permita plasmar lo que todavía no puedo, y ese día... se va a cagar la burra... si es que...:yahoo::brindis::yahoo:
Subir
Vidal Durazo
#41 por Vidal Durazo el 21/05/2008
yo creo que si tienes expresividad e interpretas acertadamente la música, no es importante que toques a 60 o a 200 bpm, la alta o baja velocidad ya es cuestión de gustos, para muchos, la rapidez es sinónimo de mucho trabajo y esfuerzo y es respetable, pero asta ahí, pero mientras no me logres transmitir nada, por más velocidad que tengas, no compraría ni un solo disco

saludos, es una opinión personal
Subir
Vidal Durazo
#42 por Vidal Durazo el 21/05/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Es una opinion personal madurisima, compañero.

Todos mis respetos para ti :brindis:


gracias:brindis:
Subir
weloverocknroll
#43 por weloverocknroll el 25/05/2008
Esto es lo mismo que preguntarse por que hubo tanta gente seguidora de un personaje tan malvado como Hitler? Por qué hay aun getne que alaba a estos personajes tan siniestros de la historia?

Psicologos dicen que hay gente que simplemente tiene un aura que los rodea que hace que la gente se congregue a su alrededor... Que hay un algo que hace que las personas sientan afinidad hacia otra, si ademas de eso le añades el tocar un instrumento, que no deja de ser el imitar los sentimientos y transmitir con la musica, tienes a la gente en palmita, porque si tienes carisma, estilo, originalidad y ademas les haces sentir cosas, seras irresistible para las masas...

Quizas haya gente destinada a triunfar... quien sabe?

Muy buen tema si señor xD
Subir
Vidal Durazo
#44 por Vidal Durazo el 27/05/2008
WeLoveRocknRoll escribió:
Esto es lo mismo que preguntarse por que hubo tanta gente seguidora de un personaje tan malvado como Hitler? Por qué hay aun getne que alaba a estos personajes tan siniestros de la historia?

Psicologos dicen que hay gente que simplemente tiene un aura que los rodea que hace que la gente se congregue a su alrededor... Que hay un algo que hace que las personas sientan afinidad hacia otra, si ademas de eso le añades el tocar un instrumento, que no deja de ser el imitar los sentimientos y transmitir con la musica, tienes a la gente en palmita, porque si tienes carisma, estilo, originalidad y ademas les haces sentir cosas, seras irresistible para las masas...

Quizas haya gente destinada a triunfar... quien sabe?

Muy buen tema si señor xD


es una posibilidad también, existen muchas cosas que nosotros ignoramos. pero que va, si existiera una formula para el éxito, no creen que todos fueramos exitosos? por eso es que no es tan sencillo.

saludos
Subir
gnrup
#45 por gnrup el 27/05/2008
La SUERTE






:D
Subir
nelusky
#46 por nelusky el 28/05/2008
¿qué es lo que hace a un musico famoso?

que sea ric@, guap@ y la ignorancia musical de la gente que lo ecucha.

¿¡Es que ya nadie escucha ROCK bueno!?
Subir
rafamontcada
#47 por rafamontcada el 28/05/2008
WeLoveRocknRoll escribió:


Psicologos dicen que hay gente que simplemente tiene un aura que los rodea que hace que la gente se congregue a su alrededor...


Algo de cierto tiene que haber en eso, cuando 100.000 tios son capaces de ir a ver a Julio Iglesias:D
Y lo peor no es que sean siempre los mismos 100.000, es que están multiplicados por todo el planeta en tabletas de 100.000 que caben todos en cualquier sitio.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo