¿que es lo que hace "exitoso" a un músico?

Dani
#25 por Dani el 20/05/2008
Cesar, creo que no me podrás negar que tocar muy rápido bien, es infinitamente mas difícil que tocar muy despacio bien. ¿o me equivoco?

Y que te conste, que en la gran mayoría de los casos, no juzgo la calidad de una música por la velocidad a la que es ejecutada. (siempre hay excepciones, claro)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafamontcada
#26 por rafamontcada el 20/05/2008
La mujer de un amigo mio (Fidelico un saludillo desde aqui) tiene un grupo que tocan en salas de fiestas, verbenas, en fin eso.... y hace un tiempo se quedaron sin guitarra y le hicieron la prueba a unos pocos que segun ella eran muy buenos pero que corrian tanto que cuando hacian temas pausados (que normalmente era su tipo de repertorio) les era imposible esperar, se adelantaban y algunos segun el (por ella) metian cositas de su cosecha porque no podian estarse quietecitos sin tocar. Cada vez que lo cuenta nos jartamos de reir en el bar y es real como la vida bsiba.
Subir
rafamontcada
#27 por rafamontcada el 20/05/2008
Me quito el sombrero con la explicación Jefe
Alguien escribió:
Cuando se toca despacio o normal con un instrumento, se pueden utilizar todas las tecnicas de expresion a la vez y cuando se toca deprisa lo unico que se intenta es apretar un monton de notas dentro de unos compases.


A mi particularemente el unico maquina de estos que me transmite es el Malmsteen, pues no sabria explicar pero le da como una pulsacion especial y una melodia intencionada a casi todo lo que ha hecho (cae en la exageración como les pasa a todos los virtuosos de la velocidad), me suena muy clasico, muy bonito, como un aire especial, como que piensa muy bien todo lo que compone poniendole mucho cuidado. Todos los demas que vienen detras han ido a buscar ser mas rapidos que él, compitiendo entre si para ver quien es mas rapido y al Malmsteen lo veo como un grande tipo Clapton o quien querais, pues él no compite contra él. Sigue en la misma linea que cuando empezó viendo en el horizonte como salen muchos que quieren correr cada dia más mientras a él no le interesa eso, sino las buenas composiciones con el estilo que él creó, y que por desgracia a veces cae en el esperpento.:saludo:
Subir
napo
#28 por napo el 20/05/2008
dvinuesa escribió:
Napo, tienes razón, pero... ¿porque debería tenerse dominada y asimilada la técnica para crear música?


Para crear música en sí, al igual que para crear un cuadro, no hace falta saber mucho, pero para crear buena música o mejor de la que haces, es recomendable tener asimilada la técnica, simplemente porque cuando ésta es dominada, no nos "preocupamos" por ella tanto y podemos ocuparnos al 100% de hacer música.

Aunque en el aspecto de saberse la teoría musical, ésta no es indispensable, como se puede comprobar en algunos guitarristas, es probable que si la sabes tu música mejorará.
Subir
rub
#29 por rub el 20/05/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Por eso habria que saber diferenciar muy bien entre sentirse emocionado o sentirse impresionado, pues son dos cosas muy diferentes y de dificil valoracion, si no tienes tu sensibilidad musical muy a flor de piel.


Otra cosas en la que estoy muy de acuerdo y me parecen palabras muy sabias, a mi por ejemplo me pasa con Herman LI, (El guitarra asiatico de DragonForce) que tiene velocidad y demas y me impresiona como toca mucho, pero Metallica, y sobre todo Anesthesia del amo y señor de los bajistas Cliff Burton, sin ser mas rapido que Li (Y lo es y mucho) si que llega a emocionarme muchisimo escucharlo.
Subir
cygnus
#30 por cygnus el 20/05/2008
Estamos viviendo un tiempo en que la musica es mas un negocio que otra cosa.
Para llegar a ser un "musicstar" se necesitan dosis de suerte,contactos muchos contactos y llegar en el momento justo,por ejemplo puedes ser muy bueno pero si en los planes que se a trazado una Compañia para sacar un "producto" no encajas, por muy buene que seas, no te tendran en cuenta.
Tambien con dinero puedes construir tu carrera y hacer el "ruido" necesario para que despues la industria se fije en ti.
Subir
pato_arg
#31 por pato_arg el 20/05/2008
Y popularidad, por supuesto.
Subir
antonioovc15
#32 por antonioovc15 el 20/05/2008
Un buen músico , hace musica porqué le gusta y la vive , dejando de lado el éxito...
---------------------------------
Herman LI, (El guitarra asiatico de DragonForce) que tiene velocidad y demas y me impresiona como toca mucho.

Herman Li és un gran ejemplo de lo mal que está el negocio musical.. que pena tios...
Subir
pagey
#33 por pagey el 20/05/2008
tal como estamos ya no importa si el guitarrista o el cantante tengan talento sino de lo popularizados que esten...
un buen patrocinio,una buene publicidad, una buena discografica y mucha pasta y borrais a todos los demas grupos del mapa
Subir
Vidal Durazo
#34 por Vidal Durazo el 21/05/2008
yo creo que lo más importante para tener "exito" en una persona que presenta "música" está en la innovación exacta, esto está sobre la calidad de músico que se és, claro está que esta innovación debe estar acorde con el período, lugar y sociedad determinada:

por qué triunfó tanto el regeton? debido a que el tipo creo ese estilo tan bien utilizado e identificable por la mayoría de jóvenes, que no buscan un nirvana al escuchar música, simplemente quieren divertirse y tener sexo.

ponganse a pensar que a cada músico y "no-músico" que ha tenido "exito" en la industria musical, es por que innovan o alguna vez innovaron, y por eso, es muy difícil sacarlos de nuestras memorias.

saludos
Subir
rub
#35 por rub el 21/05/2008
Vidal-ruta escribió:
por qué triunfó tanto el regeton? debido a que el tipo creo ese estilo tan bien utilizado e identificable por la mayoría de jóvenes


Eso de "Tan bien utilizado" lo veo mas que discutible eh :D....

Pero vamos, la cosa es basica, normalmente cuanto menos dificultad lleva la musica mas exito tiene entre la gente, ahi tienes a Camela y toda esa musica de gasolinera, El bacalao y demas "Maravillas" de la industria....
Subir
Tito
#36 por Tito el 21/05/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:


Mas claro agua.Y algo muy importante es esa manita que todo musico necesita,para el empujoncito final o sea alguien metido en el mundo de la musica con muchas influencias que este dispusto a hacerte triunfar y si vales pues tu solo te haras el camino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo