Q ampli me cojo¿

adri97
#1 por adri97 el 22/05/2011
necesito ayuudaaa
tngo 600 € y quiero un ampli nuevo y no se cual cogerme
me gustaria que fuera de valvulas pero nose de q marca
podeis ayudarme?¿ graxias
Subir
Osamenthrash
#2 por Osamenthrash el 22/05/2011
El Peavey VK 112, es de 50w... Muy buen sonido, lo ideal sería el cabezal VK 100 y la caja, pero cuesta mucho más...
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 22/05/2011
Hola Adri.
Para poder recomendar un amplficador, ademas del presupuesto del que dispones, debes dar otros datos, para poder orientarte mejor.
Dentro de ese presupuesto hay muchisimas opciones distintas, que cada una puede estar enfocada a un tipo de usuario distinto, de modo que lo que me vale a mi, no tiene porque valerte a ti o a tu amigo...
Haber, ademas del presupuesto del que dispones, dinos:
Con que equipo cuentas ahora mismo (guitarras, pedales...)?
Para tocar en casa o con un grupo?
Tipo de musica que quieres hacer con el?
Watios que necesitas o deseas tener?
Tipo de amplificador, combo o cabezal y pantalla?
Numero de altavoces?
Cuantos canales necesitas?
Necesitas loop de efectos?
Y reverb?

Sin saber nada de esto, recomendar un Peavey Valveking es una temeridad, compañero Metallica.

Ya nos cuentas tio.
Subir
adri97
#4 por adri97 el 22/05/2011
aora mismo tngo un marshal pequeño, una epiphone sg y un pedal de multiefectos no muy bueno
la potencia no me importa mucho
los canales tampoco
me gustaria un combo
toco un poco de todo pero sobre todo rock
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 22/05/2011
Como la potencia no te importa mucho, supongo que tocas en casa.
En casa, con un amplificador a valvulas, todo lo que sean mas de 5 watios es demasiado.
Lo ideal es que tenga incluso menos, existen amplis con la posibilidad de pasar de 5W a 1 y 1/4W que es ideal para poder apretarlo sin molestar a nadie.
Por ejemplo este:
BUGERA V5 - Thomann Cyberstore Español
El resto del presupuesto, da para pedales, pastillas nuevas...
De este otro, hablan maravillas si tocas en casa...
BLACKSTAR HT-5 HEAD - Thomann Cyberstore Español
Lo hay en formato combo, tambien...
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht5_combo.htm

Si quieres mas potencia o es para tocar con bateria, habria que barajar otras opciones, igual que si lo que quieres es sonido tipico Fender, o High Gain o sonido Vox...

Ya nos cuentas.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 23/05/2011
antes de comprar nada informate de las diferencias entre amplis "americanos" y "britanicos"

tocas en algun grupo o en casa?

estilo rock...pero que rock? pop-rock? rock n' roll? Hard Rock?
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 23/05/2011
Creo que deberias ir a una tienda y probar y porbar,de todas formas has abierto dos post preguntando lo mismo, te hubiera valido hacer una subida de tu anterior post
Subir
felito
#8 por felito el 23/05/2011
Recientemente he probado el Line 6 spider valve mkII, es valvular y cuesta un poco mas de lo que tienes(sobre 700 pavos o asi)pero madre mia, a mi me a encantado! Tiene muchisima fuerza, de construccion muy solida...me a encantado tanto que me he comprado su version cabezal + pantalla porque es la p****!!(ya hare una review de el :D)
Tiene ademas canal manual, para que lo configures como un ampli de toda la vida o el canal de presets(esto hablando del combo)y tiene una de sonidos que asombra lo que puedes hacer con el.
Si tienes la oportunidad de probarlo hazlo, yo lo probe con una fender cochambrosa y sonaba como Dean, con eso te lo digo todo!!
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 23/05/2011
felito escribió:
Recientemente he probado el Line 6 spider valve mkII, es valvular y cuesta un poco mas de lo que tienes(sobre 700 pavos o asi)pero madre mia, a mi me a encantado! Tiene muchisima fuerza, de construccion muy solida...me a encantado tanto que me he comprado su version cabezal + pantalla porque es la p****!!(ya hare una review de el :D)
Tiene ademas canal manual, para que lo configures como un ampli de toda la vida o el canal de presets(esto hablando del combo)y tiene una de sonidos que asombra lo que puedes hacer con el.
Si tienes la oportunidad de probarlo hazlo, yo lo probe con una fender cochambrosa y sonaba como Dean, con eso te lo digo todo!!

por mucho que tenga alguna valvula, es un ampli de modelado, digital...no creo que suene como un válvulas autentico

como he dicho hoy mismo en otro post, "el que mucho abarca, poco aprieta"


pero me sirves para demostrar que no siempre un ampli de válvulas es mejor



por eso hay que leer, leer, informarse, ver videos de pruebas de sonido, seguir leyendo y despues, comprar el ampli
Subir
felito
#10 por felito el 23/05/2011
Pues tiene 4 válvulas y se ve que tú puedes elegir los presets o el valvular de toda la vida. No se sí será valvular al 100% pero vamos,yo llevo meses buscando amplis de esa categoría de precios(700 el cabezal)y sin lugar a dudas este es el mejor. A parte se nota que bogner a colaborado con line 6 en ese ampli y que los celestion suenan muy bien.
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 23/05/2011
felito escribió:
Pues tiene 4 válvulas y se ve que tú puedes elegir los presets o el valvular de toda la vida. No se sí será valvular al 100% pero vamos,yo llevo meses buscando amplis de esa categoría de precios(700 el cabezal)y sin lugar a dudas este es el mejor. A parte se nota que bogner a colaborado con line 6 en ese ampli y que los celestion suenan muy bien.

yo, la verdad no he probado un ampli de esas caracteristicas, como ese o el marshall JMD, pero sigo pensando lo que dije antes, el que mucho abarca poco aprieta

puedo equivocarme, probe un mode four (hibrido) y suena acojonantemente bien....hubiera dicho que es valvular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo