Q alguien me explique laptops y guitarras

klavel
#1 por klavel el 25/03/2010
hola a todos los foreros disculpen mi ignorancia pero al escribir este nuevo tema muy nuevo para mi quisiera pedir por favor si alguien pudiera explicarme mas detalladamente sobre el asunto de laptops y guitarras.

ya lei algo y me doy una idea de como funciona pero yo quiero saber mas en especifico sobre que modelo de laptop es buena o que programa es mas aconcejable o si tiene una tarjeta de sonido especial y si tambien puedo secuenciar o hacer lo que yo quiera con dichos programas

y cual programa suena mas profesional por que esoty dispuesto a invertir enserio me gusta la musica y probar nuevas cosillas esto de la informatica es muy interesante. gracias a todos por siquiera leer las palabras de este pobre ignorante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
torquemado27
#2 por torquemado27 el 25/03/2010
Hola

Yo he abierto un post similar a este preguntando lo del laptop.

Después de consultar unas fuentes y por las opiniones de los foreros, los laptops suelen venir con poca memoria ram(1 gb, o poco más) la memoria ram es lo que te va a determinar en gran medida que los programas que tengas instalados te funcionen bien. Por lo tanto , mínimo 2gb de ram y un procesador de1ghercio y medio mínimo. Que yo sepa, no conozco ninguna laptop que tenga eso de serie.Si la encuentras pues bien, pero supongo que para eso mejor un portátil.
Las laptops que yo sepa no traen una buena tarjeta de sonido al igual que algunos portátiles, por lo tanto para evitar latencias(retardo de la respuesta de un instrumento al tocarlo) te aconsejo te compres una tarjeta de sonido externa tipo fast track pro de M audio o similar, via usb. al portátil o laptop e instalar los drivers de la misma. Tendrás que instalar también los drivers asio por compatibilidad con algunos programas de música que instales.

En cuanto a programas para instalar, no sé qué tipo de programas das a entender. Si son vsti(instrumentos virtuales) pues tienes un montonazo , tanto de baterías, pianos,amplificadores , efectos, sintes y para grabar están los llamados secuenciadores y edición de audio(cubase, Sonar,Reason etc.) Suelen ocupar bastante espacio en el disco duro, así que lo que te cojas , tanto portátil como laptop , un hasrdisk de almenos 160 GB para que vayas olgado de espacio.

saludos
Subir
zero0097
#3 por zero0097 el 02/04/2010
Tengo un camarada que le gusta la musica pero el es mas DJ, hacer rap y trance, consigui muchas cosillas para su "estudio" trabaja con el FL Stuido, el Cubase, el Audition , el Audacity y todos estos los tiene un una Laptop ACER no se que modelo pero es de 2gb de ram y tiene una calcomania Dolby Digital, usa un casio como midi, pero va a comprar un akai mpk88 muy bueno xD, pero igual creo que tiene tarjeta externa de sonido, hace tiempo que no lo veo:roll:
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 02/04/2010
un laptop no es mas que un portatil...

si quieres hacer musica con un portatil, te tendras que gastar el doble de lo que cuesta una buena torre de pc, por lo menos, y jamas sera tan potente como una buena torre de pc...

otra cosa es que quieras llevarte los programas de la guitarra de paseo, para eso hasta con un notebook tienes de sobra...

el programa de audio actual que tiene el mejor motor de audio del mercado es samplitude, compartiendo trono con reaper...luego ya por detras quedan los famosos cubase sonar y tal...

algo barato para un portatil?

reaper y una edirol ua-4fx...

eso si, un portatil de 600 leuros no vale para nada para musica...vete a mas de 1000 leuros para ello...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo