Puro Rock !!

juancar51
#25 por juancar51 el 04/05/2018
Potajito: Excelente Jam en tono y recursos, pausada y con brío a su tiempo. En el cambio sobresaliente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 04/05/2018
Potajito

A ti te vamos que meter en el nivel de openmmind junto con JC :sorprendido:

Curioso, podrías haber hecho una jam con mil notas por segundo pero no, un dibujo con sentido que va caminando y si la base hubiera sido mas larga aún hubiera seguido caminando dios sabe donde.

Si señor, tocar por tocar, correr el mástil si no te dice nada es como comprarse un barco para ir de Madrid a Avila.

Pero si el dibujo tiene sentido y las notas te llevan a algún lado es arte :hola:
Subir
1
kanasmetal
#27 por kanasmetal el 05/05/2018
Subo lo mío
Archivos adjuntos ( para descargar)
PURO ROCK BASE-impro.mp3
Subir
kanasmetal
#28 por kanasmetal el 05/05/2018
Openmind: gracias por la base y eres un maestro así que nada más que decir. Genial!
Ruso: me encantó el principio. Sonidazo. Super guapa y cañera. Muy bien!
frankgallego: rockero total, peaso guitarron y caña de la buean! Para que luego digan que con las Paulas no se puede correr! Bravo!
Luisito: lo que puedes llegar a hacer con un tubito la verdad! Eres un genio. Con el slide haces de todo, para que necesitas más! Por cierto la guitarra del video es una Schecter Hellraiser?
JC: Muy cañera y con mucha fuerza. Velocidad brutal con limpieza. Una pasada. Guapo el tapping y bien colocado.
Alodelmo: Licks guapos y buen sonido. Y sí, te pierdes un poco en el cambio, pero bueno, luego te pegas al ritmo con sonidazo y queda guapo.
Potajito: muy bien. Es una pasada la de recursos que tienes. Sonidazo.
Subir
kanasmetal
#29 por kanasmetal el 05/05/2018
juancar51 escribió:
Pues como se puede apreciar a simple escucha, lo del tapping, no lo tengo ni medio cogido, me destroce el dedo dàndole, pero reconozco que es un recurso melodico muy guapo

Un truquillo que uso yo para no destrozarme el dedo del tapping, si ese era el que te dolía, además de conseguir más velocidad si se quiere y más contundencia , es golpear con el lateral de la púa, no con el dedo. Ahí puedes estar todo el rato que quieras sin que machacarte el dedo.
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 05/05/2018
kanasmetal escribió:
Por cierto la guitarra del video es una Schecter Hellraiser?


La misma que viste y calza :)

kanasmetal Que lo tuyo es el metal ya lo sabíamos, y aquí se demuestra, muy buenos esos vibratos, tambien has resuelto con Taping el dibujo-trampa, me gusta :)
Subir
fran5gallego
#31 por fran5gallego el 05/05/2018
#27 Kanasmetal muy cañera, que energía transmite apoyado en el wha.
La parte central también me ha gustado el recurso de repetirlo.
A parte sonidazo. :rock:
Subir
kanasmetal
#32 por kanasmetal el 05/05/2018
kanasmetal escribió:
La misma que viste y calza

Me la estuve mirando mucho mucho hace un tiempo... al final me decidí por una ESP M-II de segunda mano, pero siempre me ha quedado la duda de como era la Hellraiser. Buena bicha no?
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 05/05/2018
Pues fíjate, yo con Floyd Rose usaba una California que iba muy bien y esta me entro en un cambio, y la verdad desde que la tengo no uso la California que ya la tengo a la venta.

Es versátil porque se pueden conmutar ambas pastillas de humbucker a single, algo que también he tenido en otras guitarras, sin embargo mientras en las otras daba un sonido raro que no se asemejaba al de una Strato esta si que se asemeja y tiene unos limpios mas que decentes.

Es cómoda con un mástil muy rápido y en rock da un sonido brutal con esas pastillas activas EMG puestas en modo humbucker.

Esta bien acabada con una tapa de arce en color "sangre de dragon" y con unos binding, inlays y logo de concha de abalón en lugar de la madreperla.

El Floyd Rose es el original, el clavijero Gotoh, eso igual que mi California.

El único pero que le puedo poner es que no me gusta tener que llevar una pila de 9 voltios hay metida y que me da miedo me falle en medio de un bolo, pero es el peaje a pagar por tener las pastillas activas, y desde luego el tener una salida alta intensidad de la guitarra en lugar de la normal de baja intensidad es una ventaja a la hora de obtener ciertos tonos pesados. Y suelo poner una pila nueva antes de un bolo si me llevo esta.

En los 80 estas guitarras eran lo mejor, ahora parecen caídas en desgracia y to quisqui quiere una Strato o una Les Paul, o una Telecaster.

Pero para ciertos estilos como el de esta jam a mi juicio este tipo de superstrats bien construidas es lo mas adecuado, aunque viendo las cosas tan buenas que grabáis vosotros con dichas guitarras clásicas pues ya dudo, la verdad.

Para otros prefiero la Stratocaster, blues y tal, eso si.
Subir
kanasmetal
#34 por kanasmetal el 06/05/2018
kanasmetal escribió:
Pero para ciertos estilos como el de esta jam a mi juicio este tipo de superstrats bien construidas es lo mas adecuado, aunque viendo las cosas tan buenas que grabáis vosotros con dichas guitarras clásicas pues ya dudo, la verdad.


Bueno, yo en esta ocasión he usado la ESP M-II que también lleva pastilas activas, que aunque ya se puede considerar un clásico no es lo que llamariamos guitarra clásica, no? Pero si que es cierto que escuchas cada cosa con stratos y telecas que te hace pensar que todo vale para todo... pero yo creo que en realidad no es así, porque también he tenido una strato y no era tan cañera, pero lo digital consige cosas, y diría que lo pasa es que muchos, yo incluido y en mi caso no lo diría, sino que lo digo XD, es que usamos pedaleras digitales, y esas máquinas son capaces de conseguir que una single suene a humbucker y al revés. Así, que quizá, y digo quizá para que nadie me salte a la yugular, esos sonidos tan cañeros con stratos y así son debidos a las maquinitas que tenemos. Eso en cuanto a sonido, en cuanto a técnica poco tiene que ver.

En cuanto a la Hellraiser ay sí, un amor nunca probado. El aspecto me gustaba y además ya se veia que era cañera, pero me entró por el otro ojo la ESP y esa era un amor de juventud...
Subir
kanasmetal
#35 por kanasmetal el 06/05/2018
kanasmetal escribió:
JC: Muy cañera y con mucha fuerza. Velocidad brutal con limpieza. Una pasada. Guapo el tapping y bien colocado.

Jobar como estoy! Pongo JC en vez de juancar51, lo siento, perdona! Es la costumbre de llamar así a un amigo que tambien se llama Juan Carlos, anda que... ya me vale!

Ahí va pues:
juancar51: Muy cañera y con mucha fuerza. Velocidad brutal con limpieza. Una pasada. Guapo el tapping y bien colocado

P.D.: :sonrojado:
Subir
juancar51
#36 por juancar51 el 06/05/2018
Kanasmetal: Gracias por el consejo tio, no se me habia ocurrido, lo tendre en cuenta. Jam muy poderosa y ese wah entra guapo. Bien resuelto el descenso. Muy en tu estilo y muy bien empastada y metida en los tiempos. Muy guapa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo