A punto de elegir carrera y hecho un lio

  • 1
blakaos
#1 por blakaos el 19/11/2007
Buenas, estudio 2º de bachillerato en la modalidad tecnologica y de momento no veo nada claro mi futuro.
Tengo unas ligeras ideas, por ejemplo, no aguanto la quimica, y la fisica y el dibujo pues no es que las encuentre u toston pero tampoco me atraen demasiado. Las mates las llevo bien pero se que no quiero hacer la carrera de matematicas.

Habia pensado una ingenieria pero no se por cual decidirme. Telecos y aeronautica me atraen un poco mas que el resto pero con toda la falta de informacion que tengo no puedo afianzarme lo suficiente como para poder escoger.


Los que conozcais el mundo universitario me podeis aconsejar un poco o contarme que hicisteis vosotros para decidir?


Cualquier aportacion me sera util, asi que animaos.


Mientrastanto seguire preparando el estupido examen de historia (que util!) de mañana.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Shred-Adict
#2 por Shred-Adict el 19/11/2007
A mi me gusto la computación desde que me regalaron mi primera pc a los 9 años y nunca encontré otra actividad o hobby que la supere ni siquiera la guitarra. Termine el colegio hace un año y empece a seguir la carrera de análisis de Sistemas Informáticos.

PD: Creo que es imposible encontrar una carrera en la que todas las materias sean de tu agrado.

Saludos :saludo:
Subir
dani16
#3 por dani16 el 19/11/2007
yo lo que voi a hacer, si sigue la selectividad, hacerla, y dependiendo de la nota que obtenga, ver las carreras que puedo hacer, y de hay escoger la que mas me guste, porque tampoco tengo claro lo que hacer.

saludos
Subir
carderomad
#4 por carderomad el 19/11/2007
Pues fijate que yo acabo de entrar este año a teleco. Yo estaba entre informática y teleco, y bueno, al final aquí estoy. Una cosa te digo, el primer año al menos (ya veremos (espero) que hay más adelante) física y matemáticas sin parar, por doquier, de hecho las únicas asignaturas que tengo que no sean matemáticas o física explícitamente son teoría de circuitos, programación e introducción a las telecomunicaciones, pero vamos, que conllevan un uso de las matemáticas y la física constante también. Pero vamos, lejos de cuales vayan a ser mis resultados en enero te puedo asegurar que por lo menos es bastante interesante (desde mi punto de vista) y todo apunta a que en años siguiente se hará aún más interesante.

Eso sí, si te decantas por teleco preparate para CURRAR.

Un Saludo
Subir
cesarinho
#5 por cesarinho el 19/11/2007
telecomunicaciones xD es el futuro :O
Subir
gregor.m.serrano
#6 por gregor.m.serrano el 20/11/2007
Yo estoy estudiando Ingeniería Aeronáutica [la superior] en la Politécnica de Madrid....

Si tienes dudas puedes agregarme al msn y te cuento...

Saludos :saludo:
Subir
guiro
#7 por guiro el 20/11/2007
Pues yo el año pasado estaba como tú , aunque una cosa sí sabía , estaba hasta los huevos de teoría y teoría , quería cosas más prácticas y nada , solo me esforcé y pensé que me gustaba de verdad , y fuí a por ello . Este año estoy haciendo un Ciclo Superior de Realización en Audivisuales y Multimédia , y soy el hombre más feliz del mundo , porque por fín estudio lo que me gusta.

Tesis : Piensa que te gusta , y a por ello.

Pd: Yo también hice el Tecnológico XD. Anda que no acabé ta los webines. xD

CuidaTE!
Subir
luismars
#8 por luismars el 20/11/2007
Si no puedes ver que te gusta, mira lo que no te gusta o de lo que no te ves, y ve descartando, eso hice yo y parece que acerté.
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 20/11/2007
Blakaos escribió:
Buenas, estudio 2º de bachillerato en la modalidad tecnologica y de momento no veo nada claro mi futuro.
Tengo unas ligeras ideas, por ejemplo, no aguanto la quimica, y la fisica y el dibujo pues no es que las encuentre u toston pero tampoco me atraen demasiado. Las mates las llevo bien pero se que no quiero hacer la carrera de matematicas.


Pues vas dado si quieres hacer una ingeniería y no te gustan 3 de los cuatro pilares básicos...


Cesarinho escribió:
telecomunicaciones xD es el futuro :O


Era el futuro hace cinco años ahora está sobresaturada y es una carrera que se renueva cada poco...

Por eso yo hago industrial... la construcción y las máquinas nunca faltarán en nuestras vidas... :leyendo:
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 20/11/2007
ya iñigo... pero esque para hacer tu carrera hace falta tener huevos como pianos!

yo pensaria un poco en claro, de que quieres saber y cuanto tiempo pretendes pasarte estudiando.

para mi estas dos cosas son basicas. Yo elegi mi carrera por esto... no queria pasarme 7 o 8 años estudiando industriales (daba por hecho que no la iva a sacar al año por mi naturaleza vaga) y ademas queria un estudio mas centrado en la electronica (en industriales los estudios son mas generales, tocan muchos temas... algunos que no me interesaban)... asi que elegi una ingenieria tecnica industrial en electronica.

ahora estoy contento... veo que la cosa avanza y que no me voy a pasar un monton de años estudiando... si hay suerte el que viene termino (no lo saco al año... pero tampoco me descuerno... jejeje) y eso es lo que mas animos me da.

las carreras de 5 años no son para mi... para ti?
Subir
ryang
#11 por ryang el 20/11/2007
No soportas la física y ¿quieres estudiar aeronaútica?????. Chico, no te lo tomes a mal pero ¿sabes que es la aeronaútica?

De todas formas, en cualquier Ingeniería te vas a hartar de Física y Matemáticas, por lo menos el primer año.

En teleco, depende de la rama que escojas, hay asignaturas de física, matemáticas y electromagnetismo de fliparlas.

Como consejo general, mírate todos los planes de estudio de las carreras que te gusten, habla con gente que ha estudiado esas carreras, pregunta en foros comos estás haciendo... Vamos, que te informes todo lo que puedas y después tomes la decisión.
Sobre todo, piensa en lo que viene después, en lo que te gustaría trabajar. Ninguna carrera te asegura un trabajo y mucho menos un buen sueldo al salir. Por ejemplo, Teleco ya no es lo que era y te puedo decir que el trabajo del informático (por si te lo planteas) tampoco es de los más agradecidos.

Te queda bastante tiempo para tomar una decisión, así que tomátelo con calma y, lo dicho, informáte.

Un saludo y suerte con tu elección.
Subir
mandinga
#12 por mandinga el 20/11/2007
Yo también estudié el bachillerato tecnológico. Cuando me metí en él lo hice pensando que quería ser ingeniero ó arquitecto, pero a lo largo de esos dos años me dí cuenta de que eso no es lo que me iba y que en el fondo tenía una vena un poco más "humanista". Cuando hice selectividad aún no sabía qué iba a hacer porque por un lado aquello para lo que había estudiado (ingeniería) no valía (me follaron en el examen de mates) ni me gustaba, y también tenía claro que si me decidía por Historia, Filosofía, Teología, etc... iba a pasar más hambre que los hijos de Charracuca. Así que me decidí por Admon. de Empresas, que no requiere excesivos conocimientos matemáticos, y que trata de cosas que me interesan. Otra carrera que me hubiera gustado elegir es Ciencias Políticas, pero para eso tenía que salir de mi ciudad y eso no entraba en mis planes.

Mi recomendación es la siguiente: si de verdad quieres ser ingeniero, podrías hacer una ingeniería técnica y luego hacer un 2º ciclo para tener ya una ingeniería superior. Creo que esto se puede hacer, aunque no estoy seguro. Sea como sea, cualquier ingeniería superior es muy complicada. Otra alternativa es hacer la carrera de Física, que creo que no tiene malas salidas profesionales. Y si te atrae el mundo de la empresa y los negocios, no te lo pienses: haz una doble licenciatura en Derecho y Admon. de Empresas. Son 6 años, pero acabas con dos carreras. Estas carreras son compatibles con hacer un MBA en el futuro, que creo que es lo que te puede hacer dar un gran salto en el terreno profesional.

Perdón por el ladrillo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo