Desde hace bastante tiempo este es uno de mis caballos de batalla en la práctica diaria. Practico esto o aquello y noto ciertos resultados, pero hacer pull off's cuando implican un cambio de cuerda me está mermando la moral. Ante todo quería haceros una pregunta: ¿cómo lo haceis vosotros? He visto tutoriales en los que se dice que no hay que pulsar (atacar con la púa) cuando uno cambia de cuerda mientras hace un pull off, pero también he visto otros en los que grandes guitarristas (véase Paul Gilbert) sí lo hacen y recomiendan. Yo opté en su día por no pulsar, y aunque algo he mejorado, sigo teniendo tremendas dificultades si, por ejemplo, tengo que cambiar de la 2ª cuerda a la 3ª y en ésta he de hacer un patrón como "8-7-5" o "8-6-5". En ambos casos tengo que hacer un esfuerzo considerable con el meñique para que la nota suene en ausencia de golpe de púa, y después tengo que hacer un esfuerzo idéntico o mayor para que al pellizcar con el meñique, la nota siguiente (que le corresponde al dedo anular o al medio respectivamente según los ejemplos que he puesto) suene también al mismo nivel que las demás.
Decidme lo que pensais al respecto, cómo lo haceis vosotros, si habeis practicado algún ejercicio especialmente eficaz en este campo... en fin, lo que os dé la gana
Un saludo.
Decidme lo que pensais al respecto, cómo lo haceis vosotros, si habeis practicado algún ejercicio especialmente eficaz en este campo... en fin, lo que os dé la gana

Un saludo.