Pulir guitarra nueva con mal acabado

David AK wanK
#1 por David AK wanK el 16/08/2021
Buenas tardes guitarristas,

hace poco he adquirido una guitarra Harley Benton single cut con acabado Silverburst a un muy buen precio. En general estoy sorprendido con la guitarra y contento con ella ya que relación calidad precio es insuperable pero el problema está en el acabado.

En el mastil se notan las gotas de pintura al igual que en el cuerpo de la guitarra. Tiene cierto relieve que aunque es poco al tocar se nota bastante y más en el mastil al mover la mano. Me gustaría saber qué opciones hay para pulir el acabado o si directamente debería llevarla al luthier.

Habéis tenido problemas similares?

Un saludo
Subir
Wurli
#2 por Wurli el 16/08/2021
De acuerdo con la Murphy Lab de Gibson, en esas imperfecciones es donde está la magia, dicen. Si te molesta mucho por aquí la gente le da al mástil con scotch brite, pero el verde !!!
Subir
2
Jureweah
#3 por Jureweah el 16/08/2021
Wurli escribió:
De acuerdo con la Murphy Lab de Gibson, en esas imperfecciones es donde está la magia, dicen

:risa:
Subir
1
JC Denton
#4 por JC Denton el 16/08/2021
Cualquier lija de 2000 o el grano más fino que puedas encontrar te vale, al agua o tal, en internet tienes mil videos, te vale cualquiera que explica como pasar el mástil de un acabado brillante a satinado.

Y recuerda pequeño saltamontes, después de pulir guitarra nueva con mal acabado, tienes que dar cera a guitarra nueva con mal acabado ;D
Subir
1
Edurain
#5 por Edurain el 17/08/2021
Lija 500, lija 800, lija 1500, lija 2000 y cera de coche... mano de santo
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo