Puesta de clavijas de precisión a un Ud

  • 1
Raúl
#1 por Raúl el 21/09/2008
Esta es la calabaza que me ha pasado Juanjo para hacerle la historia.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Ya le he desmontado todo,y la verdad es que es curioso.Estas son las clavijas
Imagen no disponible
Y estas las cuerdas.Las he enrollada y marcado para saber luego donde van.
Imagen no disponible
Este es el mástil de cerca.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Estas son las clavijas que le voy a poner,son unas de Alambra (2 juegos)Hay que cortarlas a sierra e irlas poniendo,a parte de engrandecer el diámentro de los 24 agujeros que lleva el jodío con la lima.Los canutos que llevan las clavijas mecánicas son más grandes y por eso hay que hacerlo.Me quedan unos 20 todavía.
Imagen no disponible
Si os puedo decir que la madera es blandurria y difícil de currar por tanto.Esperemos que no haya percances,es el peligro de las maderas blandas que a pesar de tener cuidado se astillan...Y si no te lo hago leña y te compro uno nuevo y que afine Juanjo:risa: Porque para tenerlo de mueble colgao ;)
He estado toda la semana dándole a la lima y fijáos que diferencia de unos bujeros a otros.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Estos trastos son muy curiosos la verdad.Estuve luego cortando las clavijas que compré de clásica y a base de vueltas y vueltas
:roll: he conseguido poner la configuración de clavijas más potable.

Imagen no disponible
Imagen no disponibleImagen no disponible
Imagen no disponible

Le dí una mano de lija para quitar las faltas de las perforaciones y me siguió sorprendiendo cómo este cacharro está hecho al límite de posibilidades y de ajustes,es increíble cómo una cuerda puede pasar por las claijas y la optimización del espacio del clavijero, fascinante..Tiene pupas incluidas tapadas por el tinte que daba a la pala un color prácticamente negro.Lijando salío a la cara este precioso color granate.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Aquí ya le he dado unas manos de nitro.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y ya brilla otra vez.

Imagen no disponible

Este es el toque final de laca a la pala del ud.Queda un tono muy guapete.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Esta es la vista de frente.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Lo dejaré secar una semanita antes de pulir,le pogo la ferretería y las cuerdas y se va con Juanjo de nuevo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 21/09/2008
Os atreveis con todo... :shock:

buen trabajo.

:saludo:
Subir
kurtito
#3 por kurtito el 22/09/2008
jojoo q coraje, buen trabajo jeje, y afina bien ahora?
saludos
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 22/09/2008
Esos clavijeros son muy recomendables. Los he usado para una española con 40 años en sus espaldas y van de lujo. También tuve que abrir los agujeros a base de lima y paciencia. Le hice además un degradado en la pala con el tinte a muñequilla, de caoba a miel.

Muy bonito el trabajo. Te doy un puntito para la saca. ;)
Subir
Raúl
#5 por Raúl el 22/09/2008
Gracias Ramón.La verdad es que el trasto me ha vuelto un poco loco,sobre todo al colocar las clavijas,claro,no son suyas y a base de vueltas y vueltas toda una tarde....imagínate...Desde luego el laud no se le va a desafinar.
Me encontré algunas grietas se ve que al montarlo el artesano tuvo algún percance,pero el laud es bonito bonito ,sin duda.Ya te digo,un trasto muy interesante,pura física de como van las cuerdas pegadas a la pala macho:saludo:
Subir
frasco
#6 por frasco el 22/09/2008
No quise decirte nada, pero yo las hubiera montado justo al revés. ;)

Quizás atienda a otras razones que lo hayas hecho así. Pero creo que por estética y comodidad, si las palometas quedaran a la cara convexa en lugar de la cóncava sería mas cómodo, ya que tenderían a separarse en lugar de a juntarse las cabezas.

De todas formas esto es una pijada, y lo tuyo un trabajo fino.

un saludo.

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 22/09/2008
La verdad es que es un instrumento muy bonito, y la pala una virguería. Prueba a poner las clavijas en distintas posiciones, como dice frasco, a ver si ganas en comodidad. A simple vista no soy capaz de calcular cómo se mezclarán las cuerdas en la cavidad, pero debe ser tremendo.

Saludos
Subir
Raúl
#8 por Raúl el 26/09/2008
frasco escribió:
No quise decirte nada, pero yo las hubiera montado justo al revés. ;)

Quizás atienda a otras razones que lo hayas hecho así. Pero creo que por estética y comodidad, si las palometas quedaran a la cara convexa en lugar de la cóncava sería mas cómodo, ya que tenderían a separarse en lugar de a juntarse las cabezas.

De todas formas esto es una pijada, y lo tuyo un trabajo fino.

un saludo.

:saludo:




Hay Frasquete el curro que me ha dao el bicho!!!Mañana os pondré las fotos del montaje final.Mi amigo ha dicho que todas p´abajo,que le mola más.Bueno lo que el diga,menudo puzzle:risa::risa:Todo es desmontar las ruedillas dentadas,sacar las roscas y poner las clavijas p´abajo:risa::saludo:
Un abrazo a tí también Ramón
Subir
frasco
#9 por frasco el 26/09/2008
Jejeje...
Pues me lo imagino...

Yo he tenido (tengo) en mis manos una guitarra que para quitar un trasteo puntual de una cuerda determinada en un solo traste y me ha llevado cerca de 20 dias de pruebas... hasta dejarla descansar por imposible, desesperao, sin saber que mas hacerle salvo dejarla que se pudra... jejeje. Al final se dió con la combinación, pero como algún dia me la traigan para calibrar, la mando al carajundin.

Lo mas fácil se complica hasta límites insospechados. :roll:

:saludo:
Subir
Raúl
#10 por Raúl el 26/09/2008
Mañana os pongo fotos del mástil de la behringer,no tengo la cámara,ha quedado sorprendente,hasta yo no me lo creo:shock:
Subir
Raúl
#11 por Raúl el 30/09/2008
En mi ansiosismo y nervios por las maravillas de la casa de Rafa el del mástil de la strato,me entró la congoja y no podía dormir anoche,tal es así que como tenía el trasto de Juanjo a punto de caramelo y no tenía calor de pecho ajeno en mi cama :-) porque mi mujer estaba currando de guardia en el Íscares,decidí rematar la faena....Y como véis todas p´abajo como quería Juanjo.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Trabajo macostao ,pero torpe de mí que no me fijé en que sólo cambian el sentido de la clavija valía.Así que a tapar algunos agujeros,sólo se ve uno en el lateral,los demás están ocultos.

Vista de su derecha:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Vista de su izquierda.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Vista del centro,(la de Mr Ansar) ::p:p:D

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y con las cuerdas montadas.

Imagen no disponibleImagen no disponible

Conjunto del tinglao. :ok:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

El sustain lo añaden los cisnes :-) :D:D

Imagen no disponible
Imagen no disponible

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 30/09/2008
Pues sí que ha quedado bonito el jodío! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo