Puente wilkinson?¿?

tomym
#1 por tomym el 16/06/2010
hola que tal... los ultimos dias estube escuchando de un tal puente wilkinson... quisiera saber que ventajes tiene este puente sobre el de fender
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kurisutaru
#2 por kurisutaru el 17/06/2010
pues de ventajas no se, pero en una pregunta que hice hace rato me dijeron que los wilkinson no desafinan mucho, casi nada. a menos que le hicieras a lo bestia se desafianaria (obvio supongo).
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 17/06/2010
eso mismo he oido compañero, y he tenido el semi flotante sl 1000 me parece, no recuerdo si es sl pero es el 1000 y te puedo asegurar que no desafina casi nada, y tocaba temas de vai y satriani, eso si, estaba mas duro que un flotante pero eso es obvio pues es semiflotante, pero aun asi es bueno, es el que se suspende sobre dos puntos, en aluminio me parece, saludos
Subir
1
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 17/06/2010
ola te comento wilkinson fue el que invento un sistema depuente flotan o semi flotante ( depende el modelo y si laguitarra tiene una traba o no ) el cual era alrededor de un 80% de unfloyd rose pero sin desafinar y mucho maspractico que este ultimo
en si es un tremolo sostenido por 2 pivotes lo que nos da doble acion y se puede trabar con clavijas con traba ( como en el caos de las prs custom 24 ) y nos da mucho mas rango de notas
para mi es el mejor sistema pero esta en gustos

saludos rocks90s
Subir
1
kurisutaru
#5 por kurisutaru el 17/06/2010
wow, eso no lo sabia, eso me hace que me den mas ganas de una cort m600t que una m600, solo tendre que ahorrar para las cejuelas de bloqueo (creo que a eso se referia rocks).

mi conclusion: amigo, si puedes tener ese puente wilkinson, adelante, yo tambien tomare ese consejo :D
Subir
1
tomym
#6 por tomym el 18/06/2010
a bn loco gracias por la info... una ultima preg...cual seria el precio de uno de esos para una squier strato?¿
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 03/07/2010
si igual en la cort no le vas a ver el lustro del wilkinson jajaja de echo ese wilkinson no es el mejor modelo ( no es un puente flotante como el wilkinson original ) y la acion es muy reducida

el que trae las cort es el WVPC tremolo el cual no es flotante

2f2a24da53e62c3f43323c44854b6-713251.jpg

en cambio los puentes posta de wilkinson son asi

vs50 ( hermoso )
Imagen no disponible

o este tmb ( vg300 uno de los clasicos )

Imagen no disponible

estos ultimos son sistemas flotantes por lo que tienen un arrastre increible ademas se ve en la pieza la diferencia de de calidad
---------------------------------
tomym escribió:
a bn loco gracias por la info... una ultima preg...cual seria el precio de uno de esos para una squier strato?¿


bueno lo del precio me tendria que poner en contacto con distribuidores ya que fusion musical no publica los precios de todos .
pero por lo que tengo entendido los puentes marca wilkinson desde 500 pesos y asi siguen pasando los 1000 ( siempre hablando de los de calidad y flotantes ) los mas baratos son echos por gotoh y los que pasan los 1000 son posta posta
claro que existen los clones de otras marcas llendo desde la calidad como gotoh hasta lo marca frutillita del bosque de elwyn patrocinado por motorola y villa del sur ( que tiene que ver )
tambien se pueden comprar usados por mercado libre y esos medios ( pero ahi no te aconsejo por que no se como estaran ) a un precio que arranca en 200 ( los normales como en las cort ) pesos hasta 800 por los que vi ( que eran como los flotantes ) pero no se como estan en calidad y eso por eso no te los recomiendo

un saludo rocks90s
Subir
tomym
#8 por tomym el 03/07/2010
a bue veo averigua aver si me conviene ...gracias por la info
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 03/07/2010
mira no decis que strato squier tenes pero la mayoria usan puentes de 6 torinillos ( los somunes ) esos sin hacerle modificaciones van de una ( es desmontar el viejo y poner este nuevo ).
ahora si queres los puentes pulenta de wilkinson ya te tenes que tirar a los de 2 pivotes que se van por encima de 700 800 mangos, ahi creo que ahi que hacer una minima modificacion pero nada extremo como el floyd o el kahler que tenes que calar la viola y queda re mal despues jaja
Subir
Wilmer
#10 por Wilmer el 28/12/2014
Yo tengo el Wilkinson VS100 y me funciona de maravilla. Uso Schaller Locking tuners. Mi guitarra es casi una réplica de Suhr (la mandé a hacer a un Luthier, soy de Perú) y pues estoy muy contento con este puente. Me gustaría probar el VS400 o el Wilkinson que trae la Ibanez AT100 (el modelo signature de Andy Timmons)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo