Puente para JEM

  • 2
zahid07
#13 por zahid07 el 19/01/2009
yo nadamas te puedo decir que por ejemplo si tu jem lleva el edge 3, compara las medidas por ejemplo con un edge pro y nomas no van a coincidir, que ese es el unico problema que yo veo.
Si no te quieres complicar la vida comprale el mismo puente que trae (un edge III no?) esos son muchos mas faciles de encontrar, mas baratos y pues no vas a tener problemas al instalarlo, claro no sera lo mismo que un edge pro pero eso a nada:p
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alone I
#14 por Alone I el 20/01/2009
Yo apostaria por el Lo-Pro Edge,por que lleva el "mismo" sistema de selletas.Los demas no creo que encajen bien sin hacer modificaciones.
El Edge Pro dudo que te vaya bien por que las selletas llevan un plastico y abultan mas.:no_lo_se:
Cambiale tambien los pivotes.Si mal no voy,al comprar el puente nuevo te vienen los pivotes,muelles y el enganche que sujeta los muelles al cuerpo.:ok:

:saludo:
---------------------------------
Aunque mirando fotos del Edge III,tiene la misma forma que el Edge....Ufff...En mi opinion la cosa esta entre el Edge y el Lo-Pro Edge.
Siento no poder ser mas concreto y el haberte liado mas aun.:oops:

:saludo:
---------------------------------
Edge III

602a39f3cd397424a8606be66ad8c-334891.jpg

Edge Pro

e6ff3a36353303c6006b3fb3f0eb8-334891.jpg

El Edge Pro fijo que no te va bien,o eso creo yo.
Al final tendre que apostar por el Edge.:risa:

:saludo:
Subir
dedoslokos
#15 por dedoslokos el 20/01/2009
Pues muchisimas gracias a todos por la mano echada.
He indagado un poco acerca de todo lo que aquí se a comentado y he encontrado una página que creo puede ser útil para alguien que se encuentre en mi misma situación, esta página contiene una descripción de los puentes ibanez así como fotos de los mismos, la he encontrado bastante interesante por lo que la dejo aquí colgada:
JEM & UV Details - Tremolo: Edge, LoPro, FloydRose, LoTRS
Abajo de esta página, viene escrito lo siguiente:
Best Choice Option - If you have a TRS/TRS-II equipped Ibanez guitar, you can install the Floyd Rose Original/Pro without any modifications to your guitar. That is the easiest and best alternate.
Lo que traducido sería:
Mejor opción de cambio: Si tu guitarra Ibanez viene equipada con un TRS/TRS-II, puedes instalar el Floyd Rose Original/Pro sin hacer ninguna modificación en tu guitarra. Esa es la más facil y mejor alternativa.
Viendo esto, voy a decidirme por el Floyd Rose Original incluso creo que el "pro gold", pero informandome bastante, me dice mucha gente que el mejor Floyd que me puedo echar en cara es el que contruye "Schaller", y ahora mi duda es si el tamaño del Floyd original y el de Schaller son el mismo, porque ahora resulta que el tamaño si que importa:D lo que tengo claro es que los "licensed by" no los quiero ni en pintura.
A ver quien puede echar un cable con el tamaño de estos dos puentes.

GRACIAS MIL!!!!!:saludo:
Subir
loro rnr
#16 por loro rnr el 20/01/2009
A lo largo de los años la patente de los FRO ha ido cambiando de compañia (o algo de eso). Por lo tanto, cada compañía ha ido cambiando un poco la apariencia del puente. En algunos cambiaba el tipo de palanca, en otros en tamaño de la pieza principal, etc.

Yo creo que el único "problema" que vas a encontrar es el hecho de que el bloque en el que van enganchados los muelles sea más grande de lo que necesitas, cuyo remedio puede ser cortarlo, que es facilico, o cambiarlo por el del puente antiguo, en el caso de que encaje. De todos modos, puede ser que tengas suerte (ya verás que todo sale bien) y te venga con lo que necesitas, es decir, montarlo y listo.

Eso si, NO te guies porque ponga "licensed..." porque eso no es una indicacion exacta de la calidad. Lo que tienes que mirar es el número de patente en el bloque y si pone en alguna parte del puente "Made In Germany". Ésas son las señas de calidad.

:saludo:
Subir
dedoslokos
#17 por dedoslokos el 20/01/2009
Ahí le has dao!! muchisimas gracias Loro!!!
Subir
Jorge Rubiales
#18 por Jorge Rubiales el 20/01/2009
Dedoslokos, yo hice averiguaciones hace tiempo para mi Rg que lleva un TRS-II, y si tu Jem lleva este mismo puente (este dato lo desconozco, no se que puente llevan las antiguas, antes del edge-III) la mejor opcion es un schaller, encaja perfectamente y es de calidad optima.

Lo puedes encontrar en multitud de tiendas online a muy buen precio.
Subir
dedoslokos
#19 por dedoslokos el 21/01/2009
si amigo Kambor, las antiguas llevan LO-TRS II y es un alivio leer lo que has escrito porque es lo que habia leido por ahí, que los schaller made in Germany son de lo mejorcito en calidad, ¿y ni modificaciones ni nada en la guitarra no? entro perfecto?
Ahora que ya que me pongo me he rayado y me dan ganas de liarme la manta al cuello y montarle todo un sistema nuevo a la guitarra, la culpa la tiene el Floyd que salio en el 2003 y del cual no tenia ni idea, el Floyd Rose Speedloader, hay muchas paginas con articulos de este puente, pero dejo este enlace que está en castellano y se entiende bastante bien lo que es este puente, una bombaaaa!!! ¿pero donde me he metido yo estos 6 últimos años? jajaja yo flipo...
Otra última cosa Kambor (o el que lo sepa) ¿sabes que diferencia hay entre el Floyd Rose original y el original PRO? leí algo de perfiles bajos...

GRACIAS!!!
---------------------------------
:D :D me olvidaba el enlace, es este:
Enconcierto.net
Subir
Alexis Belmont
#20 por Alexis Belmont el 24/08/2009
Ponedele el edge pro, lo tengo en mi rg 1570 y es la hostia, no desafina para nada!
Subir
edgar_rg Baneado
#21 por edgar_rg el 24/08/2009
Supongo que el que trai la jem es el edge III o el low pro, primero antes de cambiarlo si te desafina muchisimo (si no es que esta trozado o algo) trata cambiandole los muelles por unos buenos (talvez unos dimarzio) ya que la mayoria de problemas del floyd es por los muelles :D repito eso si no esta trozado o algo peor::roll:
Salu2:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo