Que puente le pongo?

lumachon
#1 por lumachon el 13/12/2017
Buenas compas! a ver si me podeis echar una mano. Estoy pensando en montarme una SG y, mas o menos, ya tengo todo pensado en lo que materiales se refiere. Por lo que he leido por aqui todo dios dice que el puente ABR-1 es mejor que el modelo Nashville (que mejora el sustain y blablabla), Asi que, como buen chico, os haré caso y me gustaria que me aconsejarais que cordal y puente comprarme de ese modelo (ABR-1), diferentes marcas, modelos etc. MUCHAS GRACIAS y felices fiestas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 13/12/2017
Para mí que ambos puentes suenan igual. La gente lo cambia por cuestiones estéticas solamente.
Subir
lumachon
#3 por lumachon el 13/12/2017
creo q estás equivocado por lo que he podido leer el ABR-1 está más "cotizado" ya q según parece le da mucho mas sutain a la guitarra
Subir
Jerry_ft
#4 por Jerry_ft el 13/12/2017
Las diferencia son bastantes, por que ni suenan igual ni es mas cotizado, para comenzar, el abr-1 tiene puntos de sujección de menos diametro que el puente normal, lo tengo en una Gibson sg moon crescence, por lo cual si vas a instalarlo tendras que realizar la instalación de 2 tacotes de madera por cuestión del diametro (en donde destrozaras todas las mejoras sonoras que podria tener y que por cierto solo son perceptibles con un buen clean a travez de un doctor Z o algo de esa talla), si no vas con un ampli boutique, ni lo intentes no vas a notar nada de cambio y por los tacotes solo destrozaras la estética y posiblemente la solides de tu guitarra a largo plazo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo