Puente Gretsch se desliza.

Tom Tom Tombola Baneado
#1 por Tom Tom Tombola el 11/05/2019
Hola a todos!

He adquirido una Gretsch hollow, cuyo sistema de puente es el clásico Tune ' o ' matic sobre base de madera.
Si tiro de Bigsby, el puente se desliza ligeramente hacia la pastilla, desentonando la guitarra. La verdad no se va demasiado, pero tengo el oído muy fino y me molesta.
Hice unas ligeras líneas de tinta fina cuando la entoné según la manera correcta de hacerlo en una Gretsch, para dejar marcadas las distancias correctas, y observo efectivamente que se vence hacia la pastilla del puente.
Supongo que se soluciona con un puente roller o un Tru-Arc, pero antes de invertir dinero, o de intentar soluciones sin marcha atrás.... alguna sugerencia para solventar el problema?

Eternamente agradecido.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 11/05/2019
Unas cuerdas màs gruesas haràn mayor presión.

Si no funciona, cinta de carrocero. Haces un aro para tener adherencia sobre la tapa y la parte inferior del puente.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 11/05/2019
Depende de el tipo de acabado de la guitarra, si es poli y no te importa la marca que quedará debajo del puente. (No se va a ver) dos trocitos de 1cm de cinta de doble cara y adiós problema.
El puente roller si fuese una L5 del 50 no te lo recomendaría, pero en una guitarra moderna para tocarla a gusto es lo mejor junto con la cinta.
Cómo referencia la mejor para mí la 3M. Finísima, transparente y aguanta una barbaridad. Se limpia con alcohol
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#4 por Tom Tom Tombola el 11/05/2019
#2

Toco con O,1O, no me veo con calibres más grandes, la verdad.
Ahora mismo le acabo de quitar un pelín de tensión al mástil y bajaré la acción lo que pueda.
Estaba pensando en algo así, pero:

#3 Ahí parece que la idea siendo la misma puede tener mejor resultado. Esperaba justo vuestros tipos de comentarios, alguna solución sencilla que ya habéis testado con éxito.
Las marcas y los golpes me importan muy poco, mientras no pasen al grado de destrozo o apaño.
He leído maravillas del Tru-Arc, creo que acabará cayendo algún día. O un roller si se pone a tiro a buen precio.

Muchísimas gracias compis!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo