Puente en la gibson de zakk whylde

Juan7677
#1 por Juan7677 el 01/09/2012
Esta tarde viendo videos en internet me di cuenta de la forma en que zakk wylde pone las cuerdas por encima del cordal. ¿Por Qué? ¿Qué beneficios puede tener esto?


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 01/09/2012
Por ahí dicen que da mas sustain... Son muchos los guitarristas que las ponen así. Yo se las ponía así a mi antigua imitación Les Paul, y mas sustain no se si le daba la verdad, no lo recuerdo, pero sonaba mas redonda tocando desenchufada, enchufada no se notaba una mierda la diferencia, pero era un truño de Paula, una Jack & Danny de 150€...
Subir
Juan7677
#3 por Juan7677 el 01/09/2012
mm pues porque acabo de cambiar las cuerdas a la mia pero la proxima provare a ver.
Subir
fenrir el gris
#4 por fenrir el gris el 01/09/2012
hombre, a simple vista, mas parte de cuerda está en contacto con el puente, por lo tanto debe de transmitir más la vibración al cuerpo y puede que sí suene algo ''distinta'', no necesariamente mejor, eso ya seria depende del gusto del usuario
pero si desenchufada suena distinta, enchufada tambien debería, aunque con distorsión se notara menos
ahora soltaré una gilipollez xDDD --------->

cuando toco con mi guitarra, si pongo el cuerpo de la guitarra en contacto con el armario o el cristal de la ventana, suena más y mejor, enchufada no noto que suene más pero si noto que suena algo distinto. lo digo como curiosidad, de que cualquier cosa puede influir... ya se que parece una gilipollez

un saludo
Subir
1349
#5 por 1349 el 01/09/2012
Yo siempre las pongo asi en mi epiphone, la verdad, busque infiromacion en la red hace años y lo unico que saque en limpio (y que comprobe por mi mismo, al menos yo lo noto bastante) es que resulta mas facil la ejecucion de bendings (por lo que yo he experimentado, lo describiria como que la fuerza que hace la cuerda hacia abajo cunado tiras de ella en el bending es mas progresiva cuando llegas al limite, no se si me explico), segun los entendidos de la red, porque el angulo que forma la cuerda de la selleta a la stop bar es menos pronunciado

Y ademas otra cosa, a mi el palm muting me resulta infinitamente mas comodo con las cuerdas de esa manera, aunque a lo mejor es poruqe ya me he acostumbrado

El sustain en teoria no deberia aumentar porque el contacto entre puente y cuerpo siguen siendo los vastagos, no? es una duda que me surgio ahora... xD

Saludos
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 01/09/2012
#5 Si haces vibrar mas el puente y cordal, estos hacen vibrar mas los vastagos, y estos transmiten mejor las vibraciones a la madera... Imagino yo, que es lo que sucede con unas cuerdas de un calibre mas grueso... Pero se supone que la vibración de las cuerdas se corta en el puente, al cordal a penas pasa nada, así que tampoco le veo mucho sentido a que aumente el sustain, pero bueno, también se supone que las cuerdas a través del cuerpo dan mas sustain, aunque la vibración de la cuerda se cortase en gran medida en la selleta de la guitarra, así que no se xD...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo