¿Puente fijo o flotante? Venciendo mis miedos

jvrzac
#1 por jvrzac el 03/09/2009
Buenas,

Estoy empezando a pensar en comprarme alguna guitarra, y hay guitarras que me gustan pero el hecho de tener puente flotante me echa para atrás. Siempre me ha dado la impresión que hay que ir con mucho cuidado para no desafinar, que colocar las cuerdas y afinar no es fácil, que si hay que ajustarla hay que llevarlas al luthier de turno que te cobran sus 50 o 60€,,, y es por eso que hasta ahora me he decantado siempre por buscar guitarras con cuerdas a través del cuerpo o con puentes fijos.

He tomado la decisión de intentar vencer esos miedos porque me gustan Vai y Satriani, igual que otros tanto que lo usan. De todos modos, me gustaría que me echarais una mano y darme argumentos que me convenzan para comprarme una con puente flotante (o no).

Gracias de antemano,

Javi
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 03/09/2009
Mira, si vas a comprarte una guitarra q puente flotante tipo Floyd Rose no te compres una de gama baja, porq seguro q el puente q trae es de mala calidad y no lo vas a poder ni usar, te va adesafinar a la primera palanqueada q le des y nunca te va a afinar bien. Si queres una guitarra con puente flotante te tenes q gastar una buena plata (vah, para mi), tenes q pensar minimo en una Ibanez RG 350, si no seguro q el floyd te va dar muchos problemas. Pero si es por miedo a no poder cambiarle las cuerdas o no poder calibrar la guitarra, con puente flotante, perde ese miedo, es cuertion de aprender, yo aprendi a cambiarle las cuerdas y a calibrar puente flotante con esta pag: El Rincón del Guitarrista - Calibracion , primero parece dificil, pero despues no te cuesta nada, ademas, algun dia tenes q aprender ... Suerte ...
Subir
aeroforce15
#3 por aeroforce15 el 03/09/2009
Como menciona papasmamas, depende mucho de la calidad del instrumento al igual que el concordaria que mino te pensases en una 350, pero además existen algunas otras controbersias en cuanto a tu elección si bien el puente flotante te ofrece la capacidad de distorcionar el sonido de la guitarra con el tremolo mediante la adulteración de la tención de las cuerdas, tendrias que pasar un tiempo aberiguando que cuerdas son las más adecuadas para este tipo de guitarras, mientras que las cuerdas de menor calidad no servirian para nada hay algunas como las d'ario especialmente diseñadas para este tipo de guitarras, ademas de que dominar el tremolo para optener el sonido que buscas tiene su tecnica, para que puedas conseguir ese sonido argg, que se produce, pero no es nada dificil solo agregarle a la ecuación un poco de horas de practica, en cuanto al puente fijo como bien mencionas sus cualidades son las de permitir no preocuparse mucho por ajustes, pero esto no es de gran diferencia con los flotantes, muchos discuten el sustain que se obtiene entre ambos puentes y la facilidad de ajuste ante cambios, pero nada de que preocuparse si tu guitarra es una buena pues si bien el puente flotante requiere un poco más de cuidados en cuanto al grosor de las cuerdas minímo calibre 0.10, y los ajustes estos son menos propensos en intrumentos de buena calidad, en realidad yo creo que la desición depende más de tu gusto y la ergonomía, a mi en lo personal no me gustan mucho por que tienen un mastil muy delgado y algunos modelos tienen trastes pequeños, sin más espero haber sido de ayuda un saludo :saludo:
Subir
jvrzac
#4 por jvrzac el 03/09/2009
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Las guitarras que tengo en mente si me decido por un puente flotante serían o la rg350 o la cort x11, que he visto en las reviews que son muy buenas para lo que busco. Ahora tengo una Berihnger i393 de esas USB que no está mal para empezar pero después de 3 años ya flaquea el mástil.
Subir
rurru
#5 por rurru el 04/09/2009
hazle caso a mamaspapas. Aquí todo el mundo te va a decir lo mismo: el floyd rose, o te gastas la pasta o no te va a merecer la pena.
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 04/09/2009
Compra la RG !PERO!! cambiale los muelles por unos dimarzio o unos buenos, esto ya no te dara ni el mas minimo problema, podras tocar como vai (enserio) ya tienes mmuchos divebombs por dias :D hasme caso
y engrasa las cuchillas tambien.
Salu2 suerte con la compra.:D
Subir
jvrzac
#7 por jvrzac el 04/09/2009
Perdón por mi ignorancia, pero no sé qué parte son las cuchillas del puente...:oops:

Sobre los muelles, ¿son caros?¿son difíciles de poner? No quisiera estar tocando la guitarra aquí y allá. Mira que si desmonto y a la hora de montar me sobran piezas... jeje
Subir
bart_288_1
#8 por bart_288_1 el 04/09/2009
Sí pues, tienen toda la razón. Yo me pegué un gran salto con mi guitarra (Ibanez RG1570 prestige) y antes de comprarla hice lo siguiente:
La gran gracia de ella es que tiene un puente super estable y con buen sustain para ser flotante; sólo verifica las opiniones en internet y lo verificarás. En la práctica me di cuenta que es verdad.
En Chile vale $700.000 con su case de fibra de vidrio (como US$1.150).

Nos vemos:


:cool:Bart
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo