Puente despegado gibson j45

Andro
#37 por Andro el 21/06/2019
#35 Efectivamente.. ya somos dos los que se bajan. Cerrando al saliirr..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#38 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 21/06/2019
#35 estoy en lo misma que tú.
Subir
withthc Baneado
#39 por withthc el 21/06/2019
#33

A ver Paco, en ese topic lo explican todo bien y sin caer en dramatismos ni conclusiones dogmáticas.

Somos mayorcitos , adultos y sin ningún interés ni ánimo de venganza.... jajja

Es una guitarra de segunda mano... y vete a saber que le han hecho.

Explican por que puede pasar eso:

- climas secos , maleteros de coche , exceso y abuso de hidratante de diapasones.

Respecto a la fantasía concluyente de que pintan el mástil junto con el cuerpo y luego pegan el diapasón..... cualquiera que tenga un poco de mundo en el guitarreo sabe que eso no es posible:

- no pegaría bien la madera del diapasón
- tiene que ir madera contra madera , se hace así desde que la guitarra es guitarra y no es posible que una empresa que lleva más de 100 años fabricando guitarras de primera línea no lo haga así.

- el grosor de un diapasón es mucho mayor que el de un inlay..... vamos es que es de cajón y no hay que ser un lumbreras para darse cuenta.

Ahora voy a contar mi experiencia:

Yo tuve una sg del 2010 en la que se despegó un inlay.... la solución sencilla, lo volví a pegar con metacrilato.... y nunca más se despegó. No use una cola de contacto... que eso si que deja rastro amarillo que lo flipas jajajajajajaja


Era una guitarra que traje de usa y tiene mucho sentido lo que he leído en el foro usa, la traje de un clima cálido y de ahí a la bodega del avión paso a menos veinte o más .... es posible que ese fuera el motivo , los bruscos cambios de temperatura.

Con una guitarra con dots eso no pasa... sobre todo si van pintados. Jajajajajajaja

Ala , a jugar a pala los haters de Gibson.... ya tendréis una no os preocupéis, es sólo cuestión de tiempo jajajajajajaja
Subir
2
withthc Baneado
#40 por withthc el 21/06/2019
Lo del vídeo del pseudo Luthier..... es hasta denunciable por malintencionado y por querer perjudicar desde lo miser a una gran marca.
Subir
2
deacy
#41 por deacy el 21/06/2019
#40 Ahora viene James Curleigh a darte una Les Paul por defender a Gibson. De verdad, yo flipo, defendéis lo indefendible como si la compañía fuera vuestra. Estas discusiones solo pasan con Gibson, con otras marcas también se dan casos, pero el problema es cuando esto convierte en norma. Aunque este caso seguramente sea troll, el pensamiento de que Gibson hace "chapuzas" no ha surgido de la nada. Años tras años tras años de cagadas es lo que consiguen. Y la solución efectivamente es sencilla, se pega y ya, y veo normal que haya que hacer eso con una guitarra de hace 20 años de la marca nisu, pero cuando te gastas más de ~300€ es algo inaceptable. Eso pasa porque no se hacen bien las cosas, no porque algún dios le haya pillado manía a Gibson. Que hagan las cosas bien y yo (y la mayoría de los foreros) seremos los primeros en reconocerlo.

En cuánto a lo de Frasco (Que yo sinceramente creo que podías ir dejando el tema porque criticarle delante de gente que conoce su trabajo es hacer el ridículo más grande), denunciale. A ver cómo de lejos llega en los juzgados. En serio tío, relájate un poco, no ha hecho nada Frasco para que tengas que venir a soltar esas estupideces de denunciarle, de que si no es buen luthier (Estos tipos de comentarios pueden perjudicar bastante a un negocio por cierto) y demás tonterías sin tener ni idea de lo que hablas, porque llamarle pseudo-luthier es demostrar que no tienes la más mínima idea ni de quién es ni de luthería.

Y los que "criticamos" a Gibson no es por que no tengamos :meparto: :meparto: Tener una Gibson no es que sea difícil. Vas a la tienda, la pagas, y ya. No te hacen un test de inteligencia ni pruebas físicas ni nada. Pero bueno, que si tú tienes una y tienes que defender la marca a capa y espada para no sentirte mal con la compra, adelante.
Subir
4
withthc Baneado
#42 por withthc el 21/06/2019
#41

Bueno, muy bien , tu opinión . Pero yo opino justo lo contrario....

El vídeo lo he denunciado a la moderación.

Si fuera Gibson le metía mano sin ninguna duda.
Subir
1
Berti
#44 por Berti el 21/06/2019
El problema de Gibson es que está metiendo mucha metralla a precio de oro y eso lo ve quien tiene la capacidad de analizar objetivamente. Hacer una guitarra es "XYZ" y cualquier fabricante sabe hacer al 99,9999999999999999% con ingenieria inversa y sus mega-maquinas super automatizadas-computerizadas cualquier modelo de la marca que sea, e incluso con sus manos los fabricantes mas artesanales... Si no lo hacen al 100% es por cuestiones de patentes, no porque la receta del sonido y curvas, palas, etc... sea única para una marca. Harley Davidson tiene patentado su sonido, no se Gibson porque no lo tiene. Así puede pleitear mas.

Además Gibson forjó hace muchos años una leyenda. Eso hace que los que queramos tener una Gibson esperemos que nos llene al 100% aunque tengamos que soltar mas pasta que por otras similares en gama, pero de otras marcas. Siendo así, la soltamos gustosamente y con la sensación de desahogo cuando la tienes en las manos, pero desde hace un tiempo y es mi opinión personal Gibson está metiendo materiales de pena y ahorrando costes a costa de perder calidad. Viendo lo de los inlays sale el chiste facil de que Gibson no encola, encula. Y los enculados para no parecerlo, deben permanecer dentro del armario defendiéndola a muerte para no tener la sensación de "POSIBLE" enculamiento.

Yo me alegro de que quien posea una, diga que es perfecta o que tiene defectos de calidad/fabricación y quiera subsanarlos. Lo que también digo es que tengo sentidos para ver y saber que eso es objetivamente así o es una opinión viciada de un dueño ultra de la marca. Y por supuesto si ando con la mosca detrás de la oreja con que mi guitarra sobre-valorada puede tener defectos, la devuelvo al momento a la tienda donde la compré. Había un post de una LP Standard que compró un forero en AMZ hace no mucho tiempo y le costaba creer que Gibson pudiera tener esos defectos, pensando que era una falsificación....

Por otro lado, lo de los pleitos que se está tratando en el foro, solo muestra impotencia por parte de la compañía. Si hay modelos al 85-90-95% de similitud que no infrinjan patentes pero con mejores materiales que los penosos que utiliza últimamente Gibson, la gente aunque sea a medio-largo plazo va a tirar por la calidad de materiales que curiosamente llevan guitarras más económicas con ese alto % de similitud.

Al señor que abrió este hilo le recomendaría que no dudase en devolverla, no hay peor insatisfacción que quedarse con algo cuando el sentido común, la intuición o el lado racional te están diciendo que no estás a gusto con ello. Hay mas Gibsons que sandías, ya te saldrá otra mejor, no olvidemos que salen como churros de las cadenas de fabricación...

Saludos.
Subir
2
txe
#45 por txe el 21/06/2019
mi experencia :yo tengo dos jackson japonesas una tope gama del catalogo del 98 toda reventada y una moderna kvxt que la saque despues de unos meses de un concierto llena de moho verde la correa que infecto todo....ahhh a parte del bajo jackson de la india 10 años metido en la funda aguantando la afinacion y NO se les caen los inlays jajjajajajaja
Subir
withthc Baneado
#47 por withthc el 22/06/2019
#45
Claro, porque no tienen inlays Jajajaja

Ves la nitro de la Gibson evita el moho Jajajaja

Ahora en serio, vaya putada
Subir
Miguel
#48 por Miguel el 22/06/2019
Hola, como podéis ver es solo la esquina, la tapa está perfecta, que es lo primero que miro el luthier, la guitarra se compro en un gran plataforma online, la tengo hace casi dos años, y esto me di cuenta en un cambio de cuerdas, si queréis más información... y soy usuario de gibson desde hace tiempo, tengo una les Paul y una 335, no quiero tirar por tierra a nadie, solo informo, un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
24229805-BF37-4F3A-BBD5-BD3466AB2FD6.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo