Puente y cordal tune o matic (duda)

Matías Jara
#1 por Matías Jara el 09/12/2017
Hola gente! estoy en esta situación:
Me compre un cordal y un puente Gotoh para mi Epiphone Dot. Coloqué los bushings en los huecos de la guitarra y resulta que quedan un poco bailando y no son lo suficientemente profundos para encajar correctamente.
Probe colocar las piezas del puente nuevo (a excepción de los bushings) en los bushings del puente original y encajan bien. Mi pregunta es si esto que estoy haciendo afectará de alguna manera a mi guitarra?
Vale la pena modificar el cuerpo de la guitarra o me conviene dejar los bushings viejos?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kalani
#2 por Kalani el 11/12/2017
Deja los bushings viejo bro, le da un toque más vintage al fin y al cabo. Si te molesta que estén así pues lijalos, pintalos y pulelos.
Si los nuevos no le quedan bien pues ni le intentes, no vaya a ser que te desafine más rápido y te dañe el orificio original, que tiene reparación claro.
Subir
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 11/12/2017
#2 A ver a ver, los bushings son el agujero.
Subir
AlbertHK
#4 por AlbertHK el 11/12/2017
Y respecto a lo tuyo compi, si los bushings son del mismo tipo (que creo que sí, no obstante vendría bien una foto), puede haber diferencias mínimas en las médidas entre unas marcas y otras... si en los bushings viejos el puente nuevo encaja bien y no queda con holgura, no veo problema para dejar los viejos si quedan bien encajados.
Modificar el cuerpo de la guitarra es siempre el último recurso, yo preferiría antes obtener otro puente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo