¿Cómo puedo meter guitarra y voz por videoconferencia?

AngelJDaniels
#1 por AngelJDaniels el 06/06/2018
Buenas!

Creo que es una pregunta fácil pero ando un poco perdido.

Os pongo en situación, un amigo mío se casa este verano, quiere sorprender a su chica cantando una canción, y me ha pedido que le acompañe a la guitarra. Y claro, hay que ensayar, pero estamos a 1000km de distancia.

Tengo un macbook, una tarjeta presonus usb96, monitores, presonus studio artist, había pensado usar la mooer ge200 también...

Pero ¿cómo lo hago para que podamos hablar, que ambos escuchemos la guitarra, y que él pueda cantar? ¿Tengo que comprarme un micro y enchufarlo todo a la tarjeta de sonido, y en tal caso qué micro me recomendáis? Dudo que vuelva a hacer algo similar en mucho tiempo y además canto fatal, así que al micro no le daré mucho uso...

¿Sugerencias?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#2 por The Revenant el 06/06/2018
Hola,

Creo que el retraso del orden incluso de segundos que se da en estas comunicaciones on line va a hacer imposible que podáis ensayar a la vez, o tocar en directo a distancia para que lo escuche un tercero. Ya una conversacion muchas veces es un calvario con la gente solapándose por el retraso.

Yo grabaría tu parte de guitarra utilizando la Mooer Ge 200 conectado directamente a tu Mac y le pasaría la pista para que el ensaye por su parte a partir de tu base y que el día D, le de la sorpresa a su chica utilizando tu base de Backing Track a menos que tú estés allí con el tocando.
Subir
1
AngelJDaniels
#3 por AngelJDaniels el 06/06/2018
Vaya, pensé que iría más fino con la de gente que da clases por Skype... Yo nunca he probado, de ahí mis dudas.

En la boda estaré, vamos que será en directo, esto es una medida "provisional" para prepararlo un poco antes del día D y no dejar nada al azar...

Imagino, entonces, que una video por skype y la guitarra sonando por un ampli también será un truño, ¿no? Lo mismo no se oye o peor, satura el micro...

Bueno, la base se la pasaré, y con suerte podremos vernos el día antes de la boda y darle un par de vueltas al tema.

Muchas gracias!
Subir
The Revenant Baneado
#4 por The Revenant el 06/06/2018
AngelJDaniels escribió:
Imagino, entonces, que una video por skype y la guitarra sonando por un ampli también será un truño, ¿no? Lo mismo no se oye o peor, satura el micro...


El tema es que la video por Skype o incluso una plataforma profesional de pago que pueden utilizar las empresas para hacer videoconferencias siempre conlleva retrasos, tu tocas un acorde, tarda del orden de 1 segundo a llegarle al otro, el reacciona y canta cuando le llega el sonido, que tarda otro segundo más en llegarte a ti totalmente a destiempo y en muchos casos si el tiene muy fuerte tu sonido, se acopla todo reverberando sin fin.

Así que lo del sonido de tu ampli por el micro del Mac, en realidad no es un problema, suene mejor o peor lo importante es ir en el tempo para poder ensayar… y eso no lo conseguirás por las limitaciones de la comunicación por en streaming. Si utilizaras la GE200 es lo mismo ya que es como si la utilizaras de micro, el sonido sería mejor que con el ampli y el micro del Mac, pero seguirás sin resolver el problema del retraso del streaming.

Por eso creo que lo más práctico es que le pases la backing, y que el ensaye sobre ella. Si quieres corregirle como hacen los profes de guitarra on-line puedes hacerlo escuchándolo a el con la backing puesta allí en su estudio, ya que todo te llegará al mismo tiempo.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo