Como puedo improvisar mejor

Solucionado
arevalo
#1 por arevalo el 04/07/2023
Hola, quiero saber como improvisar mejor, me se la escala en 3 y 4 grupos, pero siento q mis improvisaciones se hacen super simples y poco creativas y practico pero al final inboluntariamente repito las mismas notas.
Les agradeceria un monton si me pueden ayudar
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (arevalo)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 04/07/2023
#1

Cantando. Ya sé que parece raro. Pero funciona. Y has de grabarte.

No toques la guitarra. Ponte el tema que te guste e improvisa con la voz. Lentamente. Sin tocar la guitarra. Y grábate. Luego escucha lo que has improvisado. Juzga si suena natural y si hay fragmentos que se sientan inspirados. Entonces cópialos. Encontrarás nuevas formas de moverte por el diapasón. Dejarás de sonar mecánico.

Muchos grandes improvisadores de guitarra , se han inspirado en cantantes o gente del jazz que tocaban vientos (saxo, trompeta, ....) piano....

Además , los mejores solos de guitarra están construidos de forma melódica. Se pueden cantar. Mucha gente lo hace incluso mentalmente porque se conoce el tema de memoria y no tocan instrumento alguno.

El siguiente paso es cantar líneas de pocas notas e intentar tocarlas a continuación. Aumentarás progresivamente, la dificultad de esas líneas.

El propósito es , automatizar tu cabeza con tus manos. Podrás incluso visualizar mentalmente , la digitación que han de hacer tus dedos. Y eso sale de haber construido un archivo previo , con todas esas líneas que has ido formando.

Ni siquiera hace falta tener oído absoluto. Pero lo mejorarás . Eso tambíen ayuda.

Es un proceso largo. Lleva mucho tiempo y horas de práctica. Pero cuánto más lo hagas, mejor será lo que construyas. Paciencia

Saludos.
Subir
6
arevalo
#3 por arevalo el 04/07/2023
#2 muchas gracias tiene sentido lo q dices lo pondre en practica y vere si mejoro
saludos
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 04/07/2023
#3

De nada compañero. Funciona. De veras. Pero como decía, es un proceso largo aunque poco a poco verás como progresas. Eso te animará a seguir avanzando. Conseguirás incorporar todas las escalas y modos que utilices pero de forma natural. Podrás moverte entre ellas sin problemas. Y sobretodo, pensarás una fracción de segundo antes, lo que vas a tocar. Tu fraseo ya no sonará mecánico, sonará musical.

Mucho ánimo. Lo conseguirás.👍
Subir
1
Zabala
#5 por Zabala el 05/07/2023
Piensa que improvisar es usar lo que ya tienes interiorizado, es como si te encuentras con alguien por la calle y te pones a hablar, lo que no haces es pensar en verbos, sustantivos... simplemente sueltas las palabras. Pues con las notas, escalas etc. es lo mismo por eso es fundamental aprender ténica y armonía para saber cuando usar unas u otras escalas.

Lo más importante es ser musical y que lo que toques encaje con el contexto musical en el que estás improvisando.

Te dejo un video con un ejercicio que te va a venir muy bien:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo