[ Imagen externa no disponible ][ Imagen externa no disponible ]
A ver colegas.
Tengo un defecto de nacimiento en los dedos meñiques de ambas manos y dado que soy diestro, el meñique de la mano izquierda lo tengo bastante peor que el de la derecha.
Me falta materia en la base de los dedos y no puedo estirarlos del todo.
Estoy haciendo digitaciones para pillar rapidez en el mastil, y aprender de memoria la pos¡cion de los trastes, pero tengo que parar por que me duele a horrores, y en muchas ocasiones no piso bien las cuerdas.
Algun cosejo?
Puedo prescindir de este dedo e intentar tocar solo con los otros cuatro restantes?
Entre que empiezo tarde a tocar la guitarra, y lo mal que me va con este dedo, estoy al borde de un ataque de nervios.
Un saludo
A ver colegas.
Tengo un defecto de nacimiento en los dedos meñiques de ambas manos y dado que soy diestro, el meñique de la mano izquierda lo tengo bastante peor que el de la derecha.
Me falta materia en la base de los dedos y no puedo estirarlos del todo.
Estoy haciendo digitaciones para pillar rapidez en el mastil, y aprender de memoria la pos¡cion de los trastes, pero tengo que parar por que me duele a horrores, y en muchas ocasiones no piso bien las cuerdas.
Algun cosejo?
Puedo prescindir de este dedo e intentar tocar solo con los otros cuatro restantes?
Entre que empiezo tarde a tocar la guitarra, y lo mal que me va con este dedo, estoy al borde de un ataque de nervios.

Un saludo

lo que deberias es no preocuparte de momento con la rapidez y seguir practicando escalas y ejercicios hasta que te sientas plenamente comodo al tocar, claro que puedes usar los otros 3 dedos y solamente usar el cuarto dedo solo cuando necesario "a lo slash" esto lo tienes que decidir tu adaptando una postura al tocar que se te haga comoda debido al problema que tienes.