¿¡Que puedo hacer!? (¿Que decision tomar...?)

  • 1
el gordo
#1 por el gordo el 23/07/2007
Buenas, pues mirad, tengo el siguiente problema.

Mi madre me dara 50€ por mi cumpleaños... (que fue el 24 de Junio pero me lo da ahora) Yo ya tenia decidido comprarme la Pedalera RP80 conforme coja esos 50€ (el resto lo tengo ahorrado), pero mi madre me dice: Pues no seas tonto, y para navidad te compramos una pedalera mejor, y un ampli mejor tambien, pero yo me conozco este asunto, y no creo que le haga gracia gastarse unos 200€ en una pedalera y otros 200€ en un ampli asi que me planteo varias posibilidades a barajar, las cuales son:

1- Comprarme la pedalera en cuanto pille el dinero (Digitech RP80) y para navidades comprarme un ampli mejor (Spider III de 30W o algo semejante)

2- Ahorrar para juntar mi dinero con el de mi madre y para navidades comprar una buena pedalera y un buen ampli (Spider III 30W)

3- Ahorrar un poco mas de lo que voy a tener y comprarme una pedalera mejor y para navidades comprar una guitarra nueva

4- Ahorrar un poco mas de lo que voy a tener y comprarme un ampli un poco mejor que el mio (un Spider III de 15W)

5- O comprarme la pedalera conforme pille el dinero (RP 80) y comprarme una Guitarra nueva.

Cualquier otra opcion que barajeis me vale, espero ayudas, no se que decision tomar y cualquier consejo sera bien recibido, 1 saludo!!! y GRACIAS DE ANTEMANO!!


P.d.: Lo pongo aqui porque va un poco de todo y es el mejor sitio en que ubicarlo, 1 saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 23/07/2007
yo te recomendaria esto

1.- sabes que sonido quieres o a que osnar en tu guitarra? si lo sabes mejor comprate pedales por separado

2.- si quieres probar con la pedlaera esta bien pero no se yo soy de la idea de tener pedales por separado y mas en distoricones que el sonido de un pedal es inigualable

ahora bien si tienes ese concepto resuelto y realmente te interesa una pedalera comprate algo bueno en verdad

si quieres procesar efectos te recomiendo mucho una boss o una digitech, la gt8 esta hermosa, ahora bieen si quieres amplificadores no lo dudes pod...

pero bueno yo creo que puedes hacer esto si te convence la idea de una pedalera pues comprate un line 6 que trae simuladortes de efectos y despues comprarte una gt8 para lo que es procesar efectosy con eso puedes sacar muy buen sonido
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 23/07/2007
Comprendo perfectamente tus dudas... son muy parecidas a las que tuve yo en su día (además da la casualidad de que tengo una Digitech Rp80).

Supongo que te consumen las ganas de comprártela, el hecho de que te valga o no la pena depende de varias cosas. Una de ellas es: ¿qué pedalera necesito? Qué haces al tocar la guitarra; tocas solo en casa, con un grupo, tocas solo en casa pero esperas formar un grupo pronto, pasas de formar grupo de momento... En su día yo me compré la pedalera sin más expectativa que tocar en mi casa con mi pequeño Marshall, fue mi primera pedalera, y todo perfecto; cumplió a la perfección.

Problema: entré en un grupo y se me quedaba pequeña, la calidad de sus efectos sirve si eres principiante, pero luego pueden no bastar. Alguien podría decirte, no seas tonto, ahorra para una buena pedalera; pero de poco te servirá si te viene grande y excede tus propósitos.

Resumiendo: clarifica tus prioridades. Si de momento vas a estar tocando en casa no te hace falta ni un monstruo de pedalera ni un monstruo de ampli. Cómprate algo que cumpla y guarda el resto del dinero para el futuro, así, cuando te haga falta, podrás invertirlo en aquello que necesitas en vez de gastar ahora a ciegas y que luego puedan surgirte situaciones inesperadas. Sin embargo si desde ahora sabes lo que vas a hacer o tienes pensado encarrilar las cosas de un modo determinado (como por ejemplo de aquí a unos meses tocar con alguien), puede que hagas bien equipándote para la ocasión y pillando un ampli y pedalera en condiciones, pero como te digo, eso dependerá de lo que tengas pensado.

A falta de aportes más información, y sabiendo que llevas relativamente poco tiempo tocando (corrígeme si me equivoco, pero creo haber leído en alguna parte que menos de un año). Yo te diría que lo primero es la guitarra, si la que tienes te parece que flojea, vete a por una mejor: las malas guitarras pueden entorpecer tu desarrollo técnico. Y como ya tienes ampli, mejor ir a por una pedalera aunque modesta, que pasarte a un ampli mayor, que además (siendo de 30W) excede la potencia necesaria en casa, y se queda corto para ensayar o ir a locales.

Eso es lo que me permite decirte mi modesta experiencia. Un saludo.
Subir
el gordo
#4 por el gordo el 23/07/2007
Pues muchas gracias a los 2.

Bueno, a ver, pues si, tengo un grupillo ya formado, y ahora mismo no quedamos mucho por el verano y tal, pero seguramente en septiembre quedemos en el bajo del bajo (:D) y es un sitio insonorizado. El asunto es, si, tengo un grupillo, y de vez en cuando quedamos pa hacer el gamba como se puede, cuando empiecen las clases estaremos mas en contacto.

Asi que tambien se me plantea una cosa que me dijo JPerlum que podria funcionar tambien, y seria:

Para navidades comprarme el Spider 75W que tiene pressets para wardar, y como mucho me haria falta pillarme un pedal Wha, creo que tambien se podria barajar, y en mi casa, pues podria tocar al 1 de volumen... no?

(En cualquier caso y como ultima posibilidad podria pillarme la RP80 para practicar en casa y tocar con el Fender Frontman 15G aqui al pelo, y para navidades pillarme el Spider, sigo esperando respuestas, gracias a todos!)
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 23/07/2007
Pero para cambiar de preset en el spider III te hará falta una pedalera,no se si la trae ese spider,por lo que te va a salir mas caro si lo vas a usar en el local,ya que en casa da un poco igual
Subir
el gordo
#6 por el gordo el 23/07/2007
como como? no te e entendio bien rubio, que quieres decir con: "por lo que te va a salir mas caro si lo vas a usar en el local,ya que en casa da un poco igual" ¿?
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 23/07/2007
si necesitas un footswitch para eso, para que mientrras toques le cambies de preset a tu ampli
Subir
jperlun
#8 por jperlun el 23/07/2007
eso si es verdad, se me olvido comentarte eso...jajaj saldria bastante caro mira:
el spider: https://www.thomann.de/es/line6_spider_iii_75112.htm
el fottswitch: https://www.thomann.de/es/line6_fbv_express.htm (este esta bien porque trae wah) luego esta el otro que es el simple que solo cambia: https://www.thomann.de/es/line6_fbv_2.htm pero este creo que te viene con el ampli. Este ya es demasiao: https://www.thomann.de/es/line6_fbv_sb.htm. Lo que si veo que es una tonteria pasarte al 30w que lo unico que cambia es el cono que es de 12" que algo mejora el sonido.
Otra opcion seria comprarte ahora la RP80 y una guitarra para navidad.
Tienes que buscar algo que se ajuste a tus necesidades en realidad, porque si vas a tocar en un local con bateria y todo eso, lo que necesitas realmente es un ampli con potencia como es el spider de 75w, sin embargo si no vas a salir de casa creo que un buena pedalera con fender estaria muy bien, o incluso un POD y lo conectas al ordenador y ya esta. Saludos!
Subir
chinavai
#9 por chinavai el 23/07/2007
mira es bastante mas sencillo, si tienes dudas no compres, parate un poco y piensa, realmente necersitas otro spider la unica diferencia entre el de 15w y el de 30w es que en el segundo puedes utilizar una pedalera de control y en el otro no, pero el sonido no va ha ser muy distinto lleba exactamente las mismas emulaciones y efectos solo que mas watios que no vas a utilizar como ya te an dicho por hay son muchos para casa y pocos para tocar con un grupo, hay que controlar el G.A.S, no compres por comprar si te va bien que conociendo el spider debe sonar bastante bien mejor ahorra todo el tiempo que puedas y ves a por lo mejor que puedas comprar cuando llegue el momento, es mejor pensar en futuro que ir comprando cosillas de las que luego tendras que desacerte, se que es dificil contenerse todos pasamos por esa epoca en la que piensas que lo que te va ha dar el empujon es un equipo nuevo pero luego no es asi, pienso que si no dispones de mucho dinero vale la pena ahorrar todo lo que puedas y luego invertirlo todo en un solo aparato ya que conseguiras algo mejor.
Subir
olmost
#10 por olmost el 23/07/2007
tiene sun spider 3 de 15w?

pues para casa con eso sobrado. Ahora si quieres para tocar o ensayar, necesitaras un ampli de unos 80w creo q minimo, para hacer bolos tb claro. Asiq si va un poquejo en serio lo del grupo buscate potencia, si acaso un spider de 75, mas su pedalera.

Si por contra vas a tocar casi q mas en casa, sin q el grupejo tenga muxa direccion vete a por una pedalera, q es lo q deseas ( yo con un spider pa casa iria sobrado, la verdad).

Viendo tus dudas y si realmente vas atocar en tu casa, vete a por la guitarra en navidades, ya q el spider para casa estas sobrao, pero si quieres para el grupo ahi ya ya cambia y me iria a por ampli. Y en el caso de deses con ansias cambiar el sonido q tienes y no tienes muxa expectativa con el grupo, pillaba la pedalera.
Venga, Saludos!
Subir
el gordo
#11 por el gordo el 24/07/2007
Muchas gracias a todos, aunque creo que ha habido un malentendido, yo no tengo un Spider 15W, yo tengo un Fender Frontman 15G (si, ese que todos odiais y que solo vale su limpio [que para la pedalera va genial tengo entendido]) de hay la dura decision.

Respecto al grupo, bolos se que no vamos a dar, si alguna vez fuera a darse el caso, ya se lo diria a mi madre urgente y me compraria uno de 75W, pero bolos de momento, como que no, seria para tocar en pisos y de mas, o si acaso, un bajo insonorizado.

Me voy inclinando un poco mas por lo de pillarme la RP80 ya, y mas adelante una guitarra, aunque creo que el sonido de mi guitarra de momento me va bien... 1 saludo espero mas ayudas.

P.d.: (si me pillara la pedalera ya la guitarra puede que viniera, pero es algo que no tengo muy claro, preferiria un ampli mejor, pero es algo que creo que ya se vera a su tiempo).
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 24/07/2007
las distorciones de las pedaleras son el punto mas bajo de estas, las modulacioens son buenas pero las distorcioens son pesimas o almenos a mi no me gustan nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo