Puedo conectar mi microfono a mi amplificador de guitarra?

endlesspain1101
#1 por endlesspain1101 el 05/02/2011
Bueno lo que sucede esque he estado practicando mi voz ultimamente, y me consegui un microfono para usarlo en mi casa y practicar, pero no tengo donde conectarlo, un amigo me dijo que podria conectarlo al amplificador de mi guitarra, pero no estoy seguro de que esto sea posible... mi amplificador es un pequeño marshall mg10cd, y lo usaria con el microfono nada mas para practicar en mi casa...
Saludos :brindis:
Subir
jorgtum
#2 por jorgtum el 05/02/2011
Puedes hacerlo, y sonaría. Pero no es aconsejable hacerlo, los amplificadores están diseñados para una cosa en concreto, unas frecuencias y unas impedancias, te arriesgas a que se vayan averiando algunos componentes; el previo y demás...

De todas formas si conectas la guitarra y la voz al mismo canal vas a obtener una chapuza :) O la voz con distorsión de guitarra [...] o la guitarra limpia para que la voz suene como debe, si solo lo quieres usar con el micro pues bueno, por poder hacerlo puedes hacerlo, yo con algún ampli pequeño lo he hecho alguna vez y no me ha pasado nada, pero podría pasar has de saberlo :)
Subir
jocogoyo
#3 por jocogoyo el 05/02/2011
Yo te recomiendo que no lo conectes si es para practicar la voz en tu casa ... practica sin nada que es lo mejor .. un ampli así te desvirtúa la señal de la voz .. es mejor practicar sin nada .. y si lo llegas a usar para practicar tene los agudos lo mas bajito posible porque seguramente te va a acoplar
Subir
Mr.Crowley
#4 por Mr.Crowley el 05/02/2011
Yo coincido, para practicar en casa, ¿para qué necesitas micrófono? Lo mejor es practicar sin nada y usar sólo el micrófono si es que vas grabarte y a escucharte luego, y para eso lo conectas al pc y no al ampli.
Subir
septimacuerda
#5 por septimacuerda el 05/02/2011
si tiene salida de auricularesenchufa el micro al ampli y usa el previo para ecualizar y con un cable pasa el sonido al pc y te escuchas por los monitores (aunque con ese ampli casi sonara peor que a pelo...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo