Lo que yo entiendo después de haber leído un poco sobre el tema.
Dos cuestiones:
La primera es la frecuencia de resonancia. Si el altavoz está pensado para guitarra, y su frecuencia de resonancia está entre los 75-80 Hz, hay que tener en cuenta que el Mi de la sexta cuerda, en la guitarra, está en unos 82.41Hz. Por debajo de esa frecuencia el altavoz no va a sonar bien. Si la cuarta cuerda del bajo está afinada en Mi y es una octava más baja que el Mi de la guitarra, estamos hablando de 41,2 Hz.
La segunda es el desplazamiento lineal del diafragma;
"Para un mismo voltaje de entrada, el desplazamiento lineal del diafragma aumenta inversamente con la frecuencia, esto hace que cada vez que se divide por dos la frecuencia, el driver se desplaza el doble para dar un mismo SPL."
Si el altavoz es de guitarra podemos encontrarnos con un problema serio.
Para evitar el problema de frecuencias bajas se podría, en principio, utilizar un altavoz de un rango mayor de frecuencias por abajo.
Y teniendo en cuenta el desplazamiento lineal:
"El problema se podría solucionar de tres maneras:
No reproducir grandes SPL (volumen), no siempre es posible.
Usar un driver más grande, que mueve más aire con menos desplazamiento.
Usar un driver con mayor desplazamiento lineal, permiten mayor movimiento con menor distorsión."
Es decir, tocar a volumen muy bajo o, en definitiva, lo más sensato es utilizar un altavoz de bajo.
En un momento de necesidad, y si se pone micrófono a PA por ejemplo, puedes utilizarlo bajando el volumen del amplificador. Pero no esperes que suene bien por el rango de frecuencias.
Conclusión: Procura utilizar altavoz de bajo.
Es mi opinión. Saludos
Textos extraídos de
https://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/analisis_altavoces/enfermedad.htm