¿Puedo cambiar las cuerdas de la guitarra de mi hija por unas de nailon?

Laila
#1 por Laila el 21/11/2019
Buenas, mi hija menor (12 años), tiene una guitarra electroacústica Yamaha Fsx315 y sus cuerdas son de acero. Estas cuerdas le incomodan mucho, ya que después de tocar le quedan doliendo las yemas de sus dedos y al mover los dedos de un traste al otro las cuerdas chillan. Al no ser la mejor en este tema (porque nunca toque guitarra), les agradeceria si me pudieran contestar. Desde ya, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 21/11/2019
#1 Puedes probar estas cuerdas, son una mezcla de Acero y nailón y suenan también intermedias y la tensión es mucho más baja, yo se las puse a una Yamaha APX y sonaba preciosa con ellas. Como digo una mezcla de acústica y española.

Son un poco caras, pero merece la pena para lo que quieres.

https://www.txirula.com/daddario-ej40-silk-and-steel.html
Subir
1
yodaferth
#3 por yodaferth el 21/11/2019
#1 Puedes probar estas cuerdas, son una mezcla de Acero y nailón y suenan también intermedias y la tensión es mucho más baja, yo se las puse a una Yamaha APX y sonaba preciosa con ellas. Como digo una mezcla de acústica y española.

Son un poco caras, pero merece la pena para lo que quieres.

https://www.txirula.com/daddario-ej40-silk-and-steel.html

De todos modos lo de chillar la cuerda se va con el tiempo y desgaste de la cuerda, pero creo que la opción que te he enlazado te resolvería el problema.

No sé porque se me ha duplicado parte del primer mensaje, lo siento.
Subir
1
dans
#4 por dans el 21/11/2019
Hola Laila, bienvenida al foro.
Cada guitarra tiene su construcción y las cuerdas apropiadas para que funcione correctamente.
No se puede poner cuerdas de acústica a una clásica ni de nylon a una acústica.

El mastil y el puente se construyen de manera que soporten la tensión que ejerce cada tipo de cuerdas o las ranuras en la cejuela de una acústica son más estrechas y las cuerdas se saldrán del surco, por ejemplo.
No va a sonar bien ni se va a tocar mejor.

Los sonidos que comentas al deslizar los dedos, es normal en las cuerdas entorchadas (las más gruesas con ese recubrimiento estriado) y en las clásicas también suena y a veces incluso más.

En cuanto al dolor en las yemas, eso se pasa con el tiempo, se desarrollan callos y poco a poco desaparece la molestia.

Es importante que esté bien ajustada y con el calibre de cuerdas adecuado para que esté lo más blanda posible.

Si optais por una guitarra de cuerdas de nylon, es mejor hacerse con una española de tamaño más pequeño, tipo cadete, por ejemplo. Quizá le sea más cómoda. Eso si, el mastil es más grueso.

Un saludo
Subir
1
dans
#5 por dans el 21/11/2019
#2
No las conocía, quizá le ayuden pero he interpretado que hablaba de colocarle cuerdas de clásica. Cosa tampoco posible sin el aro que hace de tope en el puente...
Subir
1
yodaferth
#6 por yodaferth el 22/11/2019
#5 Si, eso he entendido yo, por eso he dado esta opción, que además he probado y son mucho más blandas que las de acústica normal y el sonido es una mezcla entre ambos mundos. Suenan muy bien.

También el calibre es menor que otros juegos, pero que son blanditas lo aseguro. Incluso comparadas con otras de bronce 80-20 o bronce fosforado.
Subir
1
dans
#7 por dans el 22/11/2019
#6
Especifica que son más para acústicas de tamaño pequeño, van bien con otros tipos?
Gracias de antemano!
Subir
1
yodaferth
#8 por yodaferth el 22/11/2019
#7 Solo las probé en la APX, pero en algunos foros yankees las recomiendan para hacer callo en principiantes y también para blues, jazz y fusion.
Subir
1
dans
#9 por dans el 22/11/2019
:ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo