¿Se pueden comprar cajas para pedales ya perforadas?

Carlos S
#1 por Carlos S el 01/07/2017
Me está rondando un proyecto por la cabeza...
Estoy en barbecho,porque una lesión de hombro no me deja practicar y ya se sabe, cuando el demonio no sabe qué hacer mata moscas con el rabo, jeje :diablo: :diablo: :diablo:

El caso es que estaba pensando montar un circuito en formato pedal, pero me echa para atrás todo el tema del mecanizado. El diseño electrónico lo puedo ir haciendo a ratos, pero perforar el acero o el aluminio de las cajas de pedales "buenas" me da mucha pereza y no tengo herramienta adecuada.

¿Sabéis si alguien ofrece ese servicio de modo profesional? Mi ideal sería alguien a quien le mande una caja tipo Hammond 1590, un diseño de autocad y me la devuelva perforada. O que venda cajas y ofrezca el servicio de perforado aparte. Y si le puede dar un acabado en un color chulo, pues mejor.

He visto alguna cosilla por ahí en plan "kit", pero lo que quiero es mi propio diseño de agujeros
Subir
NACHO
#2 por NACHO el 01/07/2017
Hola Carlos, en principio perforarla no es dificil.

Que caja es y cuantos agujeros? Yo soy de Madrid.

Si no tienes herramientas yo puedo hacer los agujeros.
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 01/07/2017
Gracias, Bender Stratocaster.

De momento es sólo un proyecto a largo plazo (si me lanzo, tal vez lo empiece a diseñar en vacaciones y lo monte en Navidades). Se trataría de un interfaz para una Variax: que sirva de fuente de alimentación, interfaz MIDI, interfaz AES y salida de audio analógico.

Lo tengo todo muy abierto, porque tengo que hacer un montón de pruebas antes de lanzarme al diseño definitivo. Así, de primeras sería una caja en la que cupiesen todos estos conectores:
- 2 ó 3 conectores MIDI
- 2 Jack
- Un RJ-45 hembra, de los que abulta como un XLR
- Un XLR o un BNC, a confirmar.
- Una entrada de alimentación DC (como la de todos los pedales)
- Algún control deslizante y/o un interruptor de pie.

O sea, que es una cosa muy friki llena de agujeros por todas partes. Según como sea el diseño final, tal vez cabría en una caja Hammond 1590BB.

Pero el caso es que quiero alguien profesional, porque mi idea es intentar hacer un "diseño colaborativo" ofreciéndoselo a quien quiera en el foro. Yo hago el primer diseño, lo cuelgo en el foro; luego, entre todos los que quieran lo mejoramos y al final (a quien quiera) se lo monto y se lo mando (que con el soldador soy un fiera). Para mí, sería una forma de ahorrar costos en materiales.

No creo que haya más de 5 o 10 interesados y no me importa echar una tarde en montarlos... pero mecanizarlos me supera. Si al final es solo para mi, buscaré un colega con taladro de columna y como quede. Pero si es para más gente, no quiero andar pidiendo favores ni arriesgarme a un mal acabado.

Gracias por el ofrecimiento
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 01/07/2017
A ver si alguien que tenga un taller te puede echar un cable. Hay quien corta estas cosas a láser y queda de lujo, el problema es que para unas pocas unidades nadie te come encargos, estos no paran la producción de piezas para trabajar al detalle.

Yo mecanizo todos mis proyectos, que empiezo de 0. Muchísimos agujeros de diferentes diámetros y que tienen que ser mínimamente precisos. Diseño en Inkdesign lo que necesito, hago la plantilla y luego con un taladro normal y corriente en en la cocina de casa, en una mañana que mi mujer no estė en casa (esto es importante) hago todos los agujeros utilizando este juego de brocas especiales.

https://www.amazon.es/gp/product/B01G51SXBK/ref=s9_acsd_top_hd_bw_b3KYMnv_c_x_w?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-3&pf_rd_r=DW2P4C2JZBYN5PHCV14R&pf_rd_t=101&pf_rd_p=4dada3bf-b586-59a6-aec2-c63eedbea6f1&pf_rd_i=3052116031

Ahora, te entiendo el porqué no quieres hacerlo tú en casa.... se lía un buen Cristo de virutas metálicas y la mujer te acaba pidiendo que compres una casa con garaje donde montarte el taller, que el Bricomania solo en la tele, o directamente te echa de casa :D

Suerte con la búsqueda.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 01/07/2017
Tokai escribió:
hago todos los agujeros utilizando este juego de brocas especiales


¡Cómo molan esas brocas!

Tokai escribió:
Ahora, te entiendo el porqué no quieres hacerlo tú en casa.... se lía un buen Cristo de virutas metálicas y la mujer te acaba pidiendo que compres una casa con garaje donde montarte el taller

Yo no podría expresarlo mejor. :mrgreen:

Y además, como comento, si al final se suman al carro más foreros, no me siento con confianza como para hacer varios.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 01/07/2017
Carlos S escribió:
Cómo molan esas brocas! Supongo que para que no quede un agujero cónico, luego le pasas una broca normal ¿o no?


No, no hace falta, al tener escalones, el agujero queda recto. Solo tienes que eliminar alguna rebaba de los agujeros en la parte opuesta en el caso de chapas muy finas, con unos simples alicates de corte. Es la mejor alternativa DIY al corte por láser, que ese sí queda perfecto.
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 01/07/2017
Lo acabo de ver, justo a tiempo para editar mi post (pero ya lo habías visto y amablemente me has respondido). :oops2:
Subir
Miles
#8 por Miles el 02/07/2017
Aqui puedes comprarlas https://www.musikding.de
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 02/07/2017
Gracias, Miles. Me quedo con el enlace para comprar cajas y herramientas, aunque no me sirve exactamente para lo que quiero, ya que tengo que mecanizar las cajas yo mismo, al ser un diseño personalizado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo