Se puede utilizar el guitar pro como ampli?

raulibanez
#1 por raulibanez el 18/02/2013
Hola que tal??tengo el guitar pro 6 y queria saber si se puede utilizar como ampli para tocar la guitarra conectada al PC y que suene mediante dicho programa, he leido que si se puede pero no se como se conecta y activa y ni si es en cualquier version del programa etc....¿alguien me puede ayudar? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Leonardo Barrios
#2 por Leonardo Barrios el 19/02/2013
Creo que no, pero bájate el Guitar Rig o el Amplitube que son precisamente para lo que quieres logar.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 19/02/2013
Confundes Guitar Pro con Guitar Rig.
Subir
1
raulibanez
#4 por raulibanez el 19/02/2013
Buenas!!gracias por responder, deciros que no confundo guitar pro con guitar Rig ni amplitube, de hecho el Guitar Rig y el Amplitube los tengo (por lo que se estos dos programas son emuladores de amplis y el guitar pro sirve para practicar y hacer tablaturas) aunque solo utilizo el amplitube y el inconveniente es que cuando lo ejecuto anula los sonidos del resto de PC ademas a mi por lo menos cuando tengo el amplitube abierto el guitar pro como que se bloquea y ni siquiera me reproduce la tablatura (no me refiero al sonido solo si no a que le doy al play y no hace nada) asi que no los puedo utilizar simultaneamente, en el guitar pro he visto que hay para elejir amplis y algun efecto asi que por esto creo que lo normal es que si se pueda y ademas para que sea un programa completo creo que se deberia poder conectar la guitarra para practicar con este programa y que la guitarra te sonara mientras vas leyendo la tablatura, espero explicarme bien...ahora mismo lo que estoy haciendo es practicar con el Guitar Pro 6 y la guitarra conectada a un ampli que tengo ya que como he dicho antes si conecto el amplitube el guitar pro no me reproduce la tablatura pero lo ideal seria tenerlo todo en el Guitar Pro para poder conectar unos auriculares y poder practicar de noche tambien por que claro, si conecto los auriculares al ampli no oigo el guitar pro y viceversa,gracias.
Subir
myguestp
#5 por myguestp el 19/02/2013
es el inconveniente que tiene, no puedes usar el guitar pro y el amplitube o similares a la vez, no hay ninguna solucion, como mucho podrias ver la partitura y si te lo has mirado antes o sabes el ritmo de la cancion yo creo que te serviria ver solamente la tablatura sin tener que oirla ;)
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 20/02/2013
La respuesta sigue siendo "No", Guitar Pro no es un emulador de amplis. Interpreta datos Midi asignando sonidos pregrabados, eso no es emular amplis.
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 20/02/2013
myguestp escribió:
es el inconveniente que tiene, no puedes usar el guitar pro y el amplitube o similares a la vez, no hay ninguna solución, como


bueno, yo tengo el Guitar Pro 6 y el Guitar Rig 5, para usarlos a la vez lo que hago es que el Guitar Rig use como entrada y salida de audio el interfaz (Presonus en mi caso) y el Guitar Pro use como entrada y salida las por defecto del ordenador.

No es que los use mucho al mismo tiempo, apenas alguna ocasión, pero si se puede hacer
Subir
1
raulibanez
#8 por raulibanez el 27/02/2013
muy bien, queda claro que o me compro una interfaz o nada, es una buena solucion la de Castleotto, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo