yo tengo una guitarra con floyd y toco de todo, desde death melodico hasta jazz y blues lentito, y que decir de los limpios que tengo con mi guitarra , que puedo tocar stairway to heaven y notar lo bien que se escucha, en mi opinion si quieres tocar cualquier estilo con tu guitarra , sea una strato normal , o una BC Rich , tocalo nadie te lo puede impedir
Creí leer en no se que foro o revista que existián más de 700 estilos de rock, alguno habrá para tocarlo con puente flotante, si no que se lo pregunten a Satriani
pues si, leyendo la lista es muy viable eso de las 700 variantes, y yo creo que el floyd lo puedes usar para cualquier cosa
pues mira a van halen,steve vai en sus comienzos, george lynch, muchos utilizan puente flotante, antes puedes utilizar mas efectos como utilizar los diferentes tipos de armonicos con la palanca queda sonando de lujo, la verdad digo que es mejor tener el floyd rose, lo otro que tienes que ver es para que quieres la guitarra
1) si la quieres tener la guitarra con la afinacion fija y no le vas a cambiar la afinacion seguido (hay varias canciones que lo requieren dependiendo del guitarrista) es mejor que tengas el puente flotante podras aprovechar mas la guitarra y te vas a sentir menos limitado musicalmente
Yo te digo que vos creas tu propio tono, nada esta prohibido, olvidate de estandares y estilos, crea tu musica y desp fijate adonde estas... pero si queres hacer covers de rock clasico concuerdo con shred-aict porque un sonido tipico del Rock, siempre hablando del clasico es tocar y levantar una cuerda y desp hacer sonar las dos siguientes yo lo hago mucho con la tercera y correspondientes segunda y primera aunque toco metal por lo general y cuando haces esto con un floyd perdes tencion en el resto de las cuerdas, sonando considerablemente diferente... saludos