Se puede ser un gran guitarrista siendo autodidacta?

  • 1
Bryan Baez
#1 por Bryan Baez el 20/07/2013
hola lo que pasa es que he ido 9 meses a clases de guitarra con diferentes maestros, y pues he ya se algo de teoria lo que pasa es que siento que podria avanzar mas rapido y mejor por mi cuenta, ademas de que las clases a las que voy se me dificulta pagarlas y mas a un que quiero ahorrar para comprarme un buen equipo y una guitarra mejor, que opinan, quiero aclarar que me quiero dedicar a esto sin dejar la escuela claro, no es un simple pasatiempo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guille Rivera
#2 por Guille Rivera el 20/07/2013
lo que consgeguis con un profesor es quizas que te corrija algo o te diga que mejores algo que capaz vos no te das cuenta, pero si te va mejor de autodidacta segui para adelante, lo unico que con un profesor el sabe un camino de como enseñarte, en cambio tu estudiaras como tu quieras, lo que quizas lleve a que estudies algo que no es muy importante y dejes de lado otras cosas o que quizas para entender algo necesitas otra cosa que no aprendiste. Saludos!

Edito: me falto algo jeje, sobre lo de la plata, si se te hace dificil entonces quizas no te convenga.
A mi me paso algo asi, fui a profesro 1 año y deje, me dedique a ser autodidacta, pero no aprendi muchas cosas importantes, aunque me sirvio muchisimo, luego empeze profesor hace 5 meses y mejore bastante y corregi cosas que tenia mal. me refiero a que puedes hacer lo mismo, quizas luego puedas pagar esas clases y puedas ir con un profesor o alguien que te guie. Saludos!
Subir
Carlos Vicent
#3 por Carlos Vicent el 20/07/2013
Se puede ser autodidacta y recibir clases. Una cosa no quita la otra, de hecho me parece la situación ideal.

Un profesor te puede ahorrar mucho tiempo y te puede hacer ver cosas que tu tardarías mucho en llegar a ellas.

Es más, un buen profesor debería enseñarte a desarrollarte al margen de lo que el mismo te enseñe. Ahí entra en juego lo que tu mismo te impliques en tu desarrollo musical.
Subir
1
Bryan Baez
#4 por Bryan Baez el 20/07/2013
#3 gracias por la respuesta, esta bien tener un maestro que me de clases privadas pero es solo una dia la semana una hora?
Subir
Bryan Baez
#5 por Bryan Baez el 20/07/2013
#2 gracias tratare de combinar los dos, tu crees que es correcto ir con profesor un dia a la semana de 1 a 2 horas? al otro compa;ero le hice la misma pregunta pero me gustaría tener varias opiniones
Subir
Guille Rivera
#6 por Guille Rivera el 20/07/2013
Hola Bryan, si puedes con las clases es mas que perfecto te diria, yo hago algo similar, voy con un profesor 1 hora la semana y busco por internet informacion y teoria sobre el tema que estoy viendo con el, asi aprendo mas rapido y voy sacandome dudas y aprendiendo otras cosas. te lo repito jaja, siempre es bueno tener a alguien que te guie y te corriga o ayude a mejorar las tecnicas :ok:. Un saludo compañero!
Subir
Carlos Vicent
#7 por Carlos Vicent el 20/07/2013
Bryan Baez escribió:
#3 gracias por la respuesta, esta bien tener un maestro que me de clases privadas pero es solo una dia la semana una hora?


La frecuencia de las clases es algo bastante personal. Es cierto que una hora semanal es la fórmula más común, pero depende de varios factores y de lo que a ti te funcione.
Subir
Guille Rivera
#8 por Guille Rivera el 20/07/2013
#7
Carlos Vicent escribió:
Bryan Baez escribió:
#3 gracias por la respuesta, esta bien tener un maestro que me de clases privadas pero es solo una dia la semana una hora?


La frecuencia de las clases es algo bastante personal. Es cierto que una hora semanal es la fórmula más común, pero depende de varios factores y de lo que a ti te funcione.


Concuerdo perfectamente con este compañero, la cantidad de clases o tiempo con un profesor depende de el tiempo tuyo y de el pero ademas depende de cuanto quieras tu poner de tiempo para aprender, cuanto crees que necesites, sin descartar lo de ser autodidacta al mismo tiempo jeje
Subir
fer_rga42
#9 por fer_rga42 el 21/07/2013
un profesor de música es muy recomendable, pero el guitarrista debe investigar y adaptar a su forma, por tanto el aprendizaje individual es necesario, si no seríamos clones de nuestros profesores
Subir
Guille Rivera
#10 por Guille Rivera el 21/07/2013
Totalmente de acuerdo, por ejemplo. no sirve de nada ir a clases y aprender para que en el momento de quizas tu dar clases enseñar exactamente lo mismo, tenes que buscar tu indvidualidad, tus maneras, adaptarte, como bien dice fer_rga42
Subir
luchotrasher
#11 por luchotrasher el 21/07/2013
Poder, se puede , hay guitarristas como el Tano Marciello que son autodidactas, tienes que tener un buen oido y sobre todo mucha practica.
Subir
alexguemez
#12 por alexguemez el 27/07/2013
Hola Bryan, cuantos años tienes?
Recuerdo cuando hace 10 años atrás pedia consejos en los foros de si se podria vivir de la música. Afortunadamente aún sigo en el camino, es algo lindo pero a la vez de muchos sacrificios. Al igual es un tema del cual tendriamos mucho que platicar.

He estudiado con varios maestros, he ido a la escuela (sin poder terminarla) y dia a día estoy estudiando por mi cuenta. Quiero platicarte en mi experiencia la que estoy pasando ahora es la siguiente. Llega un determinado momento en que dominas hasta cierto nivel y luego sientes que hay "algo" más que aprender, aunque ese "algo" es casi todo. Resulta y lo platicaba en un post mio anterior que en Internet e incluso libros hay mucha información "basura" que a veces no nos conduce a realmente aprender lo que debemos y por consiguiente estar en el mismo escalon que nos encontramos. A veces llega a ser frustrante por no encontrar el material que necesitas estudiar.

Mi consejo es que si sientes que puedes aprender más por tu cuenta lo hagas, y va a llegar un punto en el de que sientas que tienes mas para aprender pero no sabes como. Ese es el mejor momento para regresar con tu maestro. Para mi, la mejor información esta fuera de Internet.

Un abrazo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo